Satanismo en el siglo XX: Charles Manson
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Satanismo en el siglo XX: Charles Manson

on

  • 1,531 views

El documento adjunto es un nuevo trabajo de divulgación del investigador y periodista uruguayo Gabriel Pombo. ...

El documento adjunto es un nuevo trabajo de divulgación del investigador y periodista uruguayo Gabriel Pombo.

Recordemos que Charles Milles Manson (nacido en Cincinnati el 12 de noviembre de 1934) es un conocido criminal estadounidense, fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, la macabra muerte de Sharon Tate (pareja de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969. Hoy día cumple condena desde 1971, tras ser condenado a cadena perpetua como instigador de estos crímenes. Después de que Manson fue acusado de los delitos que se le condenó, sus grabaciones y canciones escritas e interpretadas por él fueron puestos en libertad en el comercio. Varios músicos, entre ellos Guns N' Roses, White Zombie, y Marilyn Manson, han hecho covers de algunas de sus canciones.

Statistics

Views

Total Views
1,531
Views on SlideShare
1,530
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slashdocs.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Satanismo en el siglo XX: Charles Manson Satanismo en el siglo XX: Charles Manson Document Transcript

  • CHARLES MANSONEMISARIO DE SATANAS Por Gabriel Pombo
  • Podría discutirse si Charles Manson constituyó enpuridad un asesino en serie. Incluso es posible que no hayaasesinado a nadie por su propia mano, aunque hay fundadassospechas de que sí lo hizo. Lo cierto fue que el sujeto se ganó un prominente espacioen la galería de los peores homicidas del siglo XX, y devieneuno de los criminales más infames y mediáticos,considerándose al suyo como uno de los perfiles psicóticos demayor notoriedad en la historia de la criminología. “Charlie”, también conocido por los motes de“Jesucristo” o “Emisario de Satanás”, fundó una secta dehippies que dio en llamarse “La Familia Manson” o “ElClan Manson”, y sus jóvenes y desorientados integrantes losiguieron con ciega obediencia, llegando al colmo de matar asu nombre y bajo sus órdenes. Este psicópata nació el 12 de noviembre de 1934 enCincinatti, Ohio, Estados Unidos. Su madre era KathleenMaddox, promiscua muchacha de diecisiete años que vivía enlas calles. No se supo con certeza cuál representó la identidad delprocreador del niño, aunque se especuló que el mismo fue uncapitán del ejército llamado Gerard Scout, quien nuncaadmitió la paternidad.
  • La progenitora interpuso una demanda contra el militar yle ganó el pleito en los tribunales, consiguiendo que se leimpusiera al renuente Scout una pensión de cinco mil dólaresdestinados a la manutención de la criatura. El dinero lo desperdició la alcohólica Kathleen enbebidas y drogas, por lo que el jovencito creció sin educación,carente de cuidados y mal alimentado. Cuando el menor tenía cuatro años la autora de sus días fuearrestada junto con un tío suyo por robar a mano armada unaestación de servicio, delito que le valió una condena a cincoaños de encierro. Entre tanto, el chico quedó bajo la tutela de otros tíos,quienes eran fanáticos religiosos. Algunos opinaron que suulterior desquicio se gestó en aquel hogar. Ocurría que, pese a su religiosidad, su tío mostrabatendencias sádicas y observaba la extraña manía de enviar aCharles a la escuela vestido de niña. En 1942 Kathleen sale de la prisión en goce de libertadcondicional y vuelve a hacerse cargo del menor. Paraentonces ya era una alcohólica perdida y se dedicaba de llenoa la prostitución, atendiendo a sus clientes en su propiodomicilio y practicando sexo delante del pequeño hijo. También solía dejarlo en casas de vecinos, a los cualesaseguraba que en breve regresaría a fin de llevárselo consigo,pero en realidad lo abandonaba durante días o semanas.
  • En 1947 la mujer lo internó en una institución paramenores. El jovencito huye diez meses después y retorna consu madre, quien lo echa de la casa. Con trece años se veforzado a sobrevivir en las calles consumando hurtos yatracos a tiendas de comestibles. Lo detienen y lo ingresan una y otra vez en reformatorios,de los cuales se escapa. En una ocasión, se fugó del internado en una granja paravarones birlando un coche con la idea de arribar al estado deIllinois, donde residían unos familiares. Por la carretera perpetra varios robos en estaciones deservicio. Lo apresan y lo trasladan al correccional dePringfield, Indiana, institución muy violenta. Al parecer, fue violado por otros presos. Arguyó que unode los guardias incitaba a los otros a torturarlo y a vejarlo,mientras disfrutaba con la escena. En febrero de 1951 se evade de esa infernal prisión encompañía de dos internos. Roban unos automóviles y, mástarde, son aprehendidos en el estado de Utah donde loconfinan en una cárcel de mínima seguridad. Durante esa reclusión es Manson quien se transforma enagresor. Obliga a un penado a mantener sexo con él, al tiempoque lo amenaza colocándole una navaja de afeitar en el cuello.
  • Lo catalogan como preso de extrema peligrosidad, y estransferido a un presidio más seguro en el cual concreta tresataques sexuales contra sendos internos. A los diecinueve años sale del aislamiento y se casa conuna enfermera dos años menor que él de nombre Jean Willis.Por primera vez sostiene un vínculo sexual normal con unamujer, y de esta unión nace un hijo. Pero la vida conyugal no le sienta bien y abandona a lamuchacha, dejando de lado también sus responsabilidadescomo padre. Luego contrae enlace con Cindy Stevens, apodada “Laleona”, una meretriz de la cual Charlie era proxeneta y quehabía amenazado con denunciarlo. Es un matrimonio deconveniencia, aunque procrean un hijo. Mientras permanece por segunda vez casado marcha unavez más a la cárcel. En su nueva estadía en prisión comienza aleer y estudiar textos religiosos acerca de budismo, y sevuelve adepto a las enseñanzas de la Iglesia de laCinesiología. Se convierte en admirador de los Beatles y desu canción “Helter Skelter”, la cual interpreta comoinequívoca señal que lo induce a perpetrar asesinatos. Escribe en toscos cuadernos su filosofía de vidapreparando un libro que titulará con el nombre de aquellacanción. A partir de allí, cambia su conducta presidiariapasando a ser un procesado modelo.
  • Le acortan la condena y queda en libertad condicional.Por aquel entonces le realizaron pruebas de inteligencia dondese estableció que su coeficiente intelectual era mayor deciento veinte, rayano en el genio.Charles Manson adolescente y correctamente vestido, gozando de uno de su rarosperíodos en libertad
  • El 21 de marzo de 1967 deja el presidio y se afinca en elbarrio más hippie de San Francisco el Haigth-Asbury, dondefunda la secta que denominará “La Familia”. Sus estudios durante su reclusión, sumados a sus naturalesdotes histriónicas, lo tornan muy carismático y atractivo parajóvenes desorientados –él ya supera los treinta años- por locual obtiene muchos adherentes a quienes persuade de que elApocalipsis se avecina. En ese momento adopta para sí el alias de “Anticristo”. Su idea esencial reside en conseguir ciento cuarenta ycuatro mil fanáticos a quienes él conducirá hacia un paísfantástico existente bajo la tierra y que designa “Agartha”. El fin del mundo vendrá pronto, pues los negros obtendránel poder revelándose y liquidando a sus opresores blancos. Pero como -según su ideario- la raza negra es inferior yproviene de los antropoides el drogado profeta barrunta queacabarán matándose entre ellos, extremo que debe seraprovechado por “La Familia” para emerger a la superficie ygobernar el planeta con su líder a la cabeza. Por esta época el criminal forja su carismáticapersonalidad dirigida a captar el elemento humano ciego ymaleable apto para materializar sus planes. Conforme lo pinta una descripción al efecto:
  • “…sin instrucción, educación o talento ni mucho menosdotado de sentido moral, Manson quiere forzar el éxito yalcanzar un poder terrorífico. El fantasma muy preciso de supoder se le aparece, y busca en su guitarra las notas de unacanción que será su preferida y comienza así: “…No hay bienni mal. El crimen no existe. El pecado tampoco…”. (1) En 1968, en plena “Era de acuario” del movimientohippie, Charlie se destaca como visionario. Sus jóvenesacólitos están convencidos de que es inmortal y que puederealizar milagros. Todos estos desvaríos se inspiran en lasgenerosas dosis de L.S.D que ingerían. El cabecilla sabecapitalizar el sopor mental que experimentan sus discípulos,cuya demencial filosofía les explica mientras permanecendrogados. Desde esas fechas data la ocurrencia de extrañoshomicidios que se atribuyeron a la banda encabezada por esteantiguo penado, aunque no pudieron probarse en formafehaciente todos estos presuntos crímenes. El 13 de octubre la joven Nancy Warren –por entoncesembarazada- y su tía de sesenta y cuatro años resultarongolpeadas ferozmente y estranguladas en el estado deCalifornia. Coincidentemente, los miembros del clan estabancerca y los macabros actos denotaron indicios de homicidiosceremoniales. Un mes atrás había sido raptada Marina Hate, chicavinculada al grupo. En enero de 1969 se ubica su cadáverpresentando múltiples puñaladas. Sólo tenía diecisiete años.
  • En mayo de 1969 Darwin Scout, presunto tío de Charlespor línea paterna, fue apaleado hasta morir y recibió tantaspuñaladas que el cadáver quedó fijado al suelo. Según elagente encargado de controlar la libertad de Charles, elencausado había desaparecido sin dar explicaciones por esasmismas fechas. El 17 de julio de 1969, un adolescente dediecisiete años, Mark Wats, desaparece. Su cuerpo mostrabatrazas de violencia perforado por tres disparos a quemarropay, además, había sido reiteradamente atropellado por unvehículo. El chico estaba conectado con la Familia. A diferencia de estas muertes de las cuales hay severassospechas sobre la culpabilidad del líder y sus compinches,aunque no certeza plena, el brutal atentado que haría mástristemente célebre a la secta está plenamente comprobado.Fue el 8 de agosto de 1969. Las victimas: la sensual y embarazada actriz, SharonTate (esposa del cineasta Roman Polanski), Jay Sebring,Voytek Frykowski y Abigal Folger. Belleza trágica: la hermosa einfortunada actriz Sharon Tate
  • A su vez, Earl Parent, de dieciocho años, quien porcasualidad había ido a visitar al cuidador de la residencia,resultó acribillado a balazos dentro de su propio coche. Charles Manson había impartido la orden de exterminar atodos los “cerdos” que hallaran dentro de aquella mansión. Charles “Tex” Watson y tres miembros femeninos delclan –Susan Atkins, Patricia Krewinkel y Leslie Van Houten-constituyeron los perpetradores materiales de la masacre. Trío de asesinas: Susan Atkins, Patricia Krewinkel y Leslie Van Houten Con la sangre de sus víctimas los homicidas pintaron enlas paredes frases del tenor de “Muerte a los cerdos” y“Alzaos”, a manera de perentoria proclama para incitar a lacomunidad negra a un levantamiento masivo y violento contralos blancos.
  • La distribución de los cuerpos traía reminiscenciassatánicas. Además, el cónyuge de Sharon había rodado unapelícula burlándose de los cultos demoníacos y se rumoreóque varias sectas lo habían amenazado. Días más tarde, el dictatorial jefe volvió a impartirórdenes de matar. Leno y Rosemary La Bianca fueronreducidos por Manson que les aseguró que nada debían temery se retiró de la finca, no sin antes apercibir a Tex Watson y alas mujeres que no se olvidaran de liquidar a los cautivos. Charles “Tex” Watson: El “lugarteniente” y verdugo del Clan Manson
  • Susan Atkins, una de las victimarias, fue detenida bajo lasospecha de ser cómplice en el homicidio del músico GaryHinman, a quien para robar torturó y ultimó por mandato deCharlie su secuaz Bobby Beausoleil. La joven se jactó ante una compañera de celda de suintervención en los crímenes cometidos en las viviendas deSharon Tate y del matrimonio La Bianca. Aquella reclusa no la delató, aunque le contó la historia aotra presa la cual sí se animó a formular la denuncia. A partir de esta delación irían cayendo uno a uno enmanos de las autoridades todos los integrantes de la cofradía,incluido su mandamás. Este cabecilla fue capturado, tras una redada practicadapor la policía en el curso de la cual se lo halló oculto debajodel fregadero de la cocina del rancho que los hippiesocupaban. En su espectacular juicio criminal el demoníaco cabecillaconcitó la atención nacional e internacional, y la prensa y elpúblico siguieron con expectante avidez cada alternativa. Finalmente Charles Manson devino condenado a cadenaperpetua y continúa recluido hasta el presente. Igual suerte corrió el resto de los ejecutores, mientras quea otros sectarios que no participaron directamente en lasmatanzas les fueron impuestas penas más leves.
  • Imagen de Charles Mansondurante la época de su arresto y su proceso penal Una de las tantas sorpresas que el reo le diera al jurado y asus juzgadores radicó en su determinación de defenderse a símismo prescindiendo de patrocinio letrado. Con respecto a ese episodio, en su muy extenso ydocumentado libro acerca de este perverso iluminado y susfieles discípulos, el fiscal de la causa, Vincent Bugliosi,consignó: “…Manson sorprendió a todos diciendo que él tambiénquería declarar. De hecho quería subir al estrado antes quelos otros… Estuvo hablando tan bajo que los espectadoresque llenaban la sala tenían que inclinarse hacia delante parapoder oírle. Pero después de pocos minutos, la voz cambio, sefue haciendo más fuerte, más animada y, como ya habíadescubierto con mis conversaciones con él, cuando esto
  • ocurría parecía que su rostro también cambiaba. Manson elDon Nadie, Manson El Martir, Manson el Maestro, MansonEl Profeta. Fue pasando por todas estas y máspersonalidades. A veces la metamorfosis ocurría a mitad deuna frase, mostrando en su rostro las diferentes emociones,hasta que fue, no una cara, sino una especie de caleidoscopiode diferentes caras. Cada una de ellas real, pero sólo duranteunos instantes…” (2) La hija rebelde de una familia acaudalada, LynetteFromme, se hizo cargo de la Familia tras el encarcelamientodel jefe y sus cómplices. En 1975 intentó matar al Presidentenorteamericano Gerard Ford, mediante un gesto que buscabaatraer la atención pública en pos de lograr la liberación delcabecilla. Al ser juzgada, la chica se excusó alegando haberactuando recibiendo órdenes telepáticas dictadas por su líder. Lynette Fromme la seguidora pelirroja que intentó asesinar al Presidente
  • El mismo argumento defensivo lo había esgrimidoanteriormente Susan Atkins, quien pretendió haber concurridoa los domicilios de las víctimas bajo estado de hipnosis. Esta ejecutora resumió el influjo que el gurú ejercía sobrelas mentes de sus discípulos sirviéndose de un inspirada frase:“Puede golpearnos a distancia” Aparte de las mortíferas acciones relatadas, el clan ha sidoconectado con numerosos incidentes de tráfico de drogas,pornografía infantil y prácticas satánicas, mediando denunciasde sacrificios humanos acaecidos antes y después de lareclusión de su demencial patriarca.
  • Bibliografía citada (1) Demaix, Georges, Los esclavos del diablo, traducción de AntonioValiente, Ediciones Daimon, Barcelona, España, 1971, pags. 50 y 51. (2)Bugliosi, Vincent y Gentry, Curt, Manson. Retrato de una« familia », traducción de Antonio Bruguerolas, editorial Bruguera,Barcelona, España, 1976, pag. 390.
  • Fotografía del autor Gabriel Pombo