Gestión básica de la información

59 views

Published on

Trabajo: Slidecast

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
59
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gestión básica de la información

  1. 1. GRUPO: 3 NRC: 15278 SANDY LIBERATO ANA MARTÍNEZ ALEJANDRA MARTÍNEZ
  2. 2. El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para:  Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible.  Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social.  Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  3. 3. El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2013, será reconocido en Colombia por:  Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario.  Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo.  La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias.  Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas.  Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  4. 4.  CAPITULO I – ASPECTOS GENERALES  1. Artículo 1. Aplicación. El presente Reglamento es aplicable a toda persona que  tenga la calidad de estudiante de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE  DIOS, UNIMINUTO, definidos en los artículos tercero y cuarto de este Reglamento, en  cualquiera de sus Sedes, en Colombia o en el extranjero.
  5. 5.  CAPITULO II - DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES  Artículo 9. Derechos de los estudiantes. Son derechos de todos los estudiantes de UNIMINUTO a los cuales se refiere el artículo primero de este Reglamento:  a. Participar en las actividades académicas que integren el currículo de su formación profesional.  b. Cursar el o los programas de formación en los cuales se ha matriculado.  c. Conocer al inicio de cada período, el programa de cada asignatura que va a cursar.  d. Hacer uso de la posibilidad de traslado, transferencia y reintegro de acuerdo con el presente reglamento.  e. Exigir calidad en los procesos de formación de acuerdo con el Proyecto  Educativo de UNIMINUTO.  f. Recibir tratamiento respetuoso por parte de las directivas, profesores,  compañeros, personal administrativo y de servicios de UNIMINUTO, libre de coerción, intimidación o acoso.
  6. 6.  g. Tener acceso a una información clara y previa sobre las normas, las  autoridades y los procedimientos que rigen su vida en UNIMINUTO.  h. Conocer previamente los criterios de evaluación que se emplearán en las distintas actividades y pruebas académicas, y ser informado de sus resultados conforme a lo establecido en este reglamento y al calendario académico de  UNIMINUTO.  i. Evaluar a los profesores con quienes ha tomado asignaturas y a conocer los resultados de esta evaluación.  j. Acceder a todas las fuentes de información científica y tecnológica puestas a su disposición por UNIMINUTO  k. Participar en los procesos de toma de decisiones que determinen los estatutos.  l. Recibir los servicios de bienestar que ofrece UNIMINUTO, de acuerdo con las  posibilidades físicas y financieras y los reglamentos que se establezcan para  regular su funcionamiento.  m. Presentar solicitudes y reclamos en forma respetuosa y siguiendo siempre el  conducto regular y los procedimientos que para el efecto establezca  UNIMINUTO y recibir respuestas oportunas y completas a los mismos.
  7. 7.  n. Expresar libremente sus ideas y desarrollar autónomamente su personalidad,  siempre que respete la Institución y los derechos de los demás miembros de la  comunidad educativa de UNIMINUTO.  o. Recibir un trato justo de acuerdo con el debido proceso, en caso de ser sujeto  de un procedimiento disciplinario.  p. El respeto a la confidencialidad respecto a sus datos personales, su conducta,  a sus registros académicos y a su salud. Esta información sólo podrá ser  suministrada en situaciones especiales que pongan en riesgo la salud o la  seguridad del estudiante o a petición del estudiante, de sus padres o  acudientes o por orden de autoridad competente.  q. Los demás consagrados en los estatutos de UNIMINUTO y sus reglamentos internos y las normas legales.
  8. 8. Artículo 65. Pérdida por inasistencia: • Se pierde la asignatura por la inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin una razón justificada. • Del mismo modo, es motivo de pérdida de la asignatura si se falla a un 25% de las clases aún si hay una causa justificada y aceptada.
  9. 9. Paso final
  10. 10. 1. Paso
  11. 11. 2. Paso
  12. 12. 3. Paso
  13. 13. Paso Final Visualización de nuestro Horario de Clases
  14. 14. 1. Paso
  15. 15. 2. Paso
  16. 16. 3. Paso
  17. 17. PASO FINAL VISUALIZACIÓN DE NOTAS DE PARCIALES
  18. 18. Y aquí tenemos nuestra sábana de notas
  19. 19.  http://pregrado.uniminuto.edu/presencial/file.php/6817/Reglamentos/r  http://pregrado.uniminuto.edu/presencial/file.php/6817/SE/GBI-INS0  http://www.uniminuto.edu/web/biblioteca/mision-y-vision1

×