CMMi

467 views
444 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
467
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CMMi

  1. 1. Andrea Martínez BarbosaAlejandra del Rosario Arias Álvarez
  2. 2. Orígenes  1993-CMM  2000-CMMIVersiones de CMMI 1.01 1.1 1.2 1.3
  3. 3. Objetivos de CMMI Generales: La misma declaración de metas se aplica a varias áreas del proceso. Específicos: Describe las características únicas que deben estar presentes par subsistir el área de proceso.
  4. 4. Practicas del CMMI Genéricas: La misma practica se aplica a varias áreas del proceso. Especificas: Describen las actividades que se esperan como resultado en el logro de los objetivos específicos de una área de proceso. Sub practicas: Una descripción detallada que proporciona orientación para la interpretación y practicas especificas o genéricas.
  5. 5. Niveles de comprensión Describen un camino educativo recomendado para la organización que quiere mejorar los procesos que utiliza para desarrollar productos o servicios.
  6. 6. Niveles de capacidad Se aplican a los logros de una organización de mejora de procesos en área de proceso individual.Representación continua Utiliza los niveles de capacidad para caracterizar el estado de los procesos en relación con una nueva área especifica.
  7. 7.  0 incompleto: no se realiza o se realiza parcialmente, una o mas necesidades especificas no satisfacen las necesidades de los procesos por lo tanto no existe ninguna meta genérica.
  8. 8.  1 Realizado: se logra mediante el trabajo necesario para producir los productos de este proceso, las metas especificas del área están satisfechas. 2 Administrado: proceso realizado que se planea y ejecuta de acuerdo con las políticas.
  9. 9.  3 Definido: se adhieren las normas, descripciones del proceso, y procedimientos para los estándares del proyecto de la organización y satisfacen un proyecto en particular.
  10. 10. Niveles de Madurez Son un medio para lograr los procesos correspondientes a un determinado conjunto de aéreas de un proceso.Representación por etapasPara caracterizar el estado general de los procesos de realización con el modelo en su conjunto dela organización.
  11. 11.  Inicial: los procesos pueden ser caóticos. Administrado: se supervisan , controlan y revisan para el cumplimiento de las descripciones del proceso. Definido: los procesos están bien caracterizados y definidos. Administrado cuantitativamente: lanzara datos numéricos para evaluarlos. Optimizado: es un nivel enfocado en el buen manejo, mejoramiento y desempeño organizacional.
  12. 12.  La evaluación basada en CMMI el SEI ha diseñado el método estándar de Evaluación de CMMI para mejora de procesos, que consiste en una serie de métodos formales para la evaluación del modelo.
  13. 13. El uso de SCAMPI nos permite: Comprender mejor el novel de competencia en ingeniería de una organización. Relacionar esos puntos fuertes y débiles con el modelo CMMI. Priorizar planes de mejora. Centrarse en las mejoras mas importantes que haya que acometer según el nivel de madurez.
  14. 14.  Obtener para la organización su clasificación. Identificar riesgos de desarrollo y adquisición relativos a las limitaciones de la organización.
  15. 15. Los objetivos de SCAMPIson: Proveer un método de certificación común e integrado capaz de soportar certificaciones en el contexto de mejoras de procesos internos, selección de proveedores y monitoreo de procesos. Proveer un método eficiente de certificación capaz de ser implementado dentro de restricciones razonables de performance.
  16. 16. Para poder cumplir con el método de evaluación SCAMPI, el trabajo se debe organizar en tres fases: 1. Planificar y preparar la certificación: lleva de 3 a 5 meses. 2. Conducir la certificación: ejecución de la evaluación y reportes los resultados preliminares. 3. Reportar los resultados de la certificación: reportes de los resultados finales.
  17. 17. Las tareas a realizar dentro delSCAMPI son: 1. Desarrollar un plan de certificación. 2. Determinar los indicadores de implementación de las prácticas(PII´s) 3. Entrevistas, con los empleados, gerencia y demás participantes. 4. Seleccionar y preparar el equipo de certificación. 5. Obtener y analizar evidencia objetiva preliminar
  18. 18.  6. Preparar una colección de evidencia objetiva. 7. Examinar la evidencia 8. Verificar y validar la evidencia 9. Documentar la evidencia 10. Generar reportes de los resultados de la evaluación 12. Publicar los resultados de la evaluación 13. Empaquetar y archivar los instrumentos de certificación.
  19. 19. En función de su grado de adaptación y rigurosidad se distingue entre: SCAMPI-C: Mide la idoneidad de los procesos, mediante entrevistas o revisión documental. Es el método idóneo para poder obtener una foto rápida del estado de los procesos en una organización para comenzar un programa de mejora de procesos.
  20. 20.  SCAMPI-B: Permite evaluar la idoneidad y el grado de despliegue de los procesos, mediante entrevistas o revisión documental. Es recomendable para hacer auditorías de los procesos de una organización antes de afrontar el proceso de certificación con la evaluación formal.
  21. 21.  SCAMPI-A: Es el más formal que mide la idoneidad, despliegue e institucionalización de los procesos. Es el necesario para poder obtener un certificado de un determinado nivel de madurez.

×