Your SlideShare is downloading. ×
La vida de gandhi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La vida de gandhi

674
views

Published on


1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • si se podría decir que si en su momento como dijo Nehru se quedo en oscuridad, pero también es cierto que dejo una pequeña vela que nosotros podemos conservar a través del dialogo pacifista para que no haya muertes injustificadas por el bien de unos cuantos y así valoremos nuestra tan amada libertad he igualdad.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
674
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ÉTICA ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA “LA VIDA DE GANDHI” Enrique Anguiano Jiménez
  • 2. GANDHI Nace en Porbandar India el 2 de octubre de 1869, formo parte de una familia de la casta Vaisya, comerciantes de Gujarat, al noroeste de India. La India se encontraba bajo el dominio británico, por lo que tuvo que servir a estos, al igual que su padre. En 1876, viaja junto a su padre a Raykot para poder asistir a la escuela. Contrajo matrimonio en 1888, a la edad de 13 años con su esposa Kasturba, con quien tuvo 4 hijos. De 1988 a 1891 se traslada a estudiar a Londres para convertirse en abogado.
  • 3. * Lucho toda su vida contra la violencia y murió asesinado. * Busco independizar a la india de inglaterra pacíficamente, pero fallo al tornarse en un hecho sangriento. * Expuso su vida intentando detener tantas muertes. * Gandhi fue una persona tolerante que buscaba soluciones mediante el dialogo, que dejo a la india el multiculturismo en pro de la convivencia y les inculco la idea de consumir solo lo necesario y respetando a la naturaleza, cosa que hoy en día no sucede pues son presas del consumismo occidental.
  • 4.  En 1893 viaja a África del Sur para atender un juicio comercial, en donde es victima de racismo al ser bajado del tren por un africano rico que viajaba en 1ª clase, fue algo indignante para él.  En 1906, primer campaña no violenta “Satyagraha” en defensa de los indios en Sudáfrica. En 1920 lo lleva a Delhi.  En 1915 paso de abogado a agitador político y cambio el traje por el dhoti y desafio la supremacía británica. ´Recorrió la India en tren en 3ª clase dando discursos anticolonialistas, en los que exaltaba la dignidad, la justicia e independencia.
  • 5. ACCIONES Y MOVIMIENTOS  El movimiento de Gandhi se llamo Charka (rueca), consistía en que cada persona hilara 183 m de algodón al día para boicotear las telas británicas.  En 1920, propone a los musulmanes responder a la propuesta de paz con Turquía, la no cooperación; por lo que el pueblo le confiere el título de “Mahatma” (alma grande).  En 1930 organiza una marcha por la india de 358 km hasta llegar al mar de Omán que duraría 3 semanas, en protesta del monopolio británico del que era objeto la sal. Fueron encarcelados y Gandhi fue llamado el «faquir desnudo» por Churchill. Aún así gano la batalla con su única arma: la desobediencia civil y la no violencia aunque eran reprendidos a golpes. En suma fue apresado 7 veces con duración de 4 años.  Gandhi era el alma del partido del congreso, Nehru el presidente, y aunque entre ambos existía una gran diferencia de clase y religión, su fin era el mismo.
  • 6. ACCIONES Y MOVIMIENTOS  En los años 30 los musulmanes buscaban formar un país musulmán, Pakistán «la tierra de los puros» liderados mor Mohamed Ali Jinnah.  De 1942 a 1944, es encarcelado con su grupo, su esposa muere estando en prisión.  Entre 1945 y 1946 inicia las negociaciones para la independencia de la India.  El 15 de agosto de 1946 Jinnah ataca Calcuta causando 5 mil muertes. Los hindúes responden de la misma forma.  En 1947 Louis Mountbatten, el último virrey, llega a India.  El 15 de agosto de 1947, se proclama la independencia de la India y Pakistán y Gandhi se dedica a restablecer la paz con los musulmanes.
  • 7. BUSCANDO LA PAZ  El 9 de septiembre de 1947, Gandhi viaja a Delhi para solicitar el apoyo su amigo Birla, simpatizante del partido.  El 10 de enero de 1948 inicia una nueva huelga de hambre para detener la masacre musulmana en india, pidiendo que india diera parte de su riqueza a Pakistán lo que indigno a su gente pues Pakistán estaba bombardeando cachemira.  La gente le reprochaba no haber hecho lo suficiente por su país.
  • 8.  En 1930 dio una entrevista a un periodista norteamericano, en la cual dijo que estaría siempre dispuesto en volver a la cárcel si Inglaterra actuaba en contra de el por defender su país, pero cuando le pregunto si daría su vida por la India, contestó que esa era una mala pregunta.
  • 9. MUERTE DE GANDHI  El 20 de junio intentaron asesinar a Gandhi, Gopal Godse no logro llegar a la ventana desde donde dispararía y huyo con sus compañeros, aunque uno de ellos fue atrapado y torturado hasta delatar a sus cómplices, no fueron arrestados.-  Finalmente, el 30 de enero de 1948 un grupo de terroristas aliado a un partido extremistas le dio 3 disparos que formaron en su herida una guirnalda.  Nehru dice «se apago la luz de nuestras vidas, sólo quedo la oscuridad».