identificacion de los nombres,y caracteristicas del monitor TRC o CRT
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

identificacion de los nombres,y caracteristicas del monitor TRC o CRT

on

  • 2,472 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,472
Views on SlideShare
2,472
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

identificacion de los nombres,y caracteristicas del monitor TRC o CRT identificacion de los nombres,y caracteristicas del monitor TRC o CRT Document Transcript

  • Modalidad informática Identificación de los nombres, los propósitos y las características del MONITOR TRC O CRT INTEGRANTES: Alexa Sánchez Eliana Higuera ING. Quevin Barrera INSTITUCIÓN EDUCATIVA BRAULIO GONZALES MODALIDAD DE INFORMÁTICA YOPAL- CASANARE 2012
  • Modalidad informática INTRODUCCION El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles nuevos, es una pantalla plana de cristal liquido (LCD). La información se representa mediante pixeles (la unidad mínima representable en un monitor). Cada pixel en la pantalla se enciende con un determinado color para formar la imagen. De esta forma, cuanto mas cantidad de pixeles puedan ser representados en una pantalla, mayor resolución habrá. Es decir, cada uno delos puntos será mas pequeño y habrá mas al mismo tiempo en la pantalla para conformar la imagen. Cada pixel se representa en la memoria de video con un numero. Dicho numero es la representación numérica de un color especifico, que puede ser de 8, 16 o mas bits. Cuanto más grande sea la cantidad de bits necesarios para representar el pixel, mas variedad de colores podrán unirse en la misma imagen. De esta manera se puede determinar la cantidad de memoria de video necesaria para una cierta definición y con una cierta cantidad de colores. OBJETIVOS Realizar la descripción detallada de los componentes que conforman la placa el monitor atreves del estudio particular de las características de cada uno de ello.
  • Modalidad informática PROCEDIMIENTO Uno de los periféricos mas visibles y de suma importancia en la arquitectura básica de todo computador tiene que ver con el monitor o, como a veces se le llama ¨la pantalla¨. Este periférico es un dispositivo de salida que permite la visualización de los resultados del procedimiento de un computador. En este caso nos centraremos en monitores que usan tecnologías CRT (tubos de rayos catódicos). Rayos de electrones Azules, Rojos y Verdes se mueven por la pantalla recubierta de una capa fosfórica. El fosforo resplandece cuando es impactado por el rayo de electrones. Las áreas no impactas no resplandecen. Esta combinación de áreas resplandecientes y que no resplandecen conforman las imágenes. RESOLUCION: La resolución del monitor es el nivel de detalle de la imagen que puede reproducirse. Las configuraciones de mayor resolución producen mejor calidad de imagen. Existen varios factores involucrados en la resolución del monitor: 1. PIXELES: son los pequeños puntos que conforman una pantalla 2. TAMAÑO DEL PUNTO: es la distancia entre los pixeles en la pantalla 3. VELOCIDAD DE ACTUALIZACION: es la frecuencia por segundo con la que se construyen la imagen 4. ENTRELAZADO /NO ENTRELAZADO: los monitores de tipo entrelazado crean la imagen explorando la pantalla dos veces. Los monitores de tipo no entrelazado crean la imagen explorando la pantallalínea por línea, desde arriba hacia abajo. 5. COLORES HORIZONTALES Y VERTICALES (HVC, HORIZONTAL VERTICAL COLORS): el número de pixeles en una línea es la resolución horizontal. 6. RELACIONDE ASPECTO: es la medida horizontal respecto de la medida vertical del área de visualización de un monitor. 7. TAMAÑO DE LA PANTTALLA: es la distancia en diagonal de un vértice de la pantalla al opuesto
  • Modalidad informática COMPONENTES PRINCIPALES DEL MONITORFUSIBLE:elemento de protección contra excesos de corrienteFUENTE CONMUTADA:como todo dispositivo electrónico el monitor requiere de una fuente de alimentación. En la placa base se pueden diferenciar dos secciones de la fuente conmutada así.SECCION PRIMARIA: se encuentra conformada por los siguientes elementos: Entrada de alimentación Fusible Filtro de línea Puente de diodos Condensador eléctrico Transistor (FET) de potencia Llave de encendidoSECCION SECUNDARIA: conformada por: Secundario del transformador de switching Diodos secundarios Condensadores electrónicos
  • Modalidad informática PTC: Inicialmente permite el paso de la corriente y a medida que se va calentando aumenta su resistencia hasta evitar el paso de la corriente.
  • Modalidad informática SECCION LOGICA Y CONTROL: Esta etapa se encuentra confrormada por el MICROPOCESADOR y la memoria EEPROM. Esta etapa se encarga de decidir la forma y lo que se mostrara en pantalla.
  • Modalidad informática SECCION VIDEO Y COLOR: Esta etapa se identifica fácilmente ya que siempre va en una tarjeta conectada al cañón del TRC.
  • Modalidad informática SECCION HORIZONTAL: La salida horizontal se reconoce rápidamente ya que se muestra conformada por el FLY-BACK y el transistor horizontal o HOT que por lo general se encuentra adherido al disipador de calor.
  • Modalidad informática SECCION VERTICAL: Se encuentra conformado por un circuito integrado de potencia que amplifica el pulso.
  • Modalidad informática FLY-BACK: Es un tipo de transformador elevador que consta de dos partes: Junto con la hot y circuitos de deflexión horizontal, eleva el voltaje de la fuente de poder de 20 a 30 kv y suministra otros voltajes secundarios que alimentan circuitos de vertical, video. Un divisor de voltaje que proporciona el enfoque y el screen e la pantalla
  • Modalidad informática YUGO O BOBINAS DE DEFLEXION:Permite que el haz de electrones sea desviado hacia el punto correcto, de lo contario solo se vera un punto en elcentro de la pantalla. Existen dos pares de bobinas colocadas al final del cuello el TRC dos para la deflexión vrtical y dos para ladeflexión horizontal lo cual permite desplazar el haz de electrones por toda el área de la pantalla. Este fenómenose denomina deflexión magnética.
  • Modalidad informática CONCLUCIONES: Cada etapa cumple una función básica para que el monitor desarrolle sus funciones adecuadamente. Cada una de las secciones que conforman el monitor forma parte importante del monitor, sin alguna de ellas su funcionamiento no será igual.