angelita6
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
418
On Slideshare
209
From Embeds
209
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 209

http://angelitasweet.blogspot.com 209

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Por: Sandra Herrera Palle
  • 2. TELETRABAJO El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. Es una de las medidas de la Administración de la demanda de transporte. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial.
  • 3. ELEMENTOS 1. El teletrabajo se refiere 1. El teletrabajo se refiere a trabajo que se realiza fuera del lugar realiza fuera del lugar normal de trabajo”, normal de trabajo”, lo cual implica que el trabajador no se encuentra trabajador no se encuentra físicamente vinculado físicamente vinculado a su centro de trabajo en la totalidad del en la totalidad del tiempo que cumple tiempo que cumple con sus obligaciones contractuales. contractuales. 2. El teletrabajo se refiere 2. El teletrabajo se refiere al uso de las tecnologías de la información tecnologías de la información TI”, la “presencia” TI”, la “presencia” del trabajador en el proceso productivo se realiza proceso productivo se realiza mediante el uso y soporte mediante el uso y soporte de las Tecnologías de la Información. Información. 3. El teletrabajo refiere a trabajo que se organiza de manera diferente”, este elemento ayuda a diferenciar el teletrabajo de otros sistemas de empleo, aún cuando cumplan con las variables anteriores
  • 4. DESVENTAJAS Las desventajas del teletrabajo pueden resumirse en una falta de ambiente laboral y disminución de relaciones sociales que también puede repercutir en conflictos familiares, ya que se difuminan las barreras entre trabajo y familia.
  • 5. DESVENTAJAS No hay separación entre el trabajo y la vida familiar o el ocio Es un método de trabajo muy solitario, que nunca se tienen cenas de trabajo o se crean amistades y que quizás incluso el rendimiento del trabajador se ve mermado ya que no puede consultar con otros colegas, al menos no en persona, cómo está evolucionando su trabajo A nivel de empresa, se difuminan las jerarquías hasta el punto de desaparecer, ya que el trabajador suele tener contacto directo únicamente con un jefe.
  • 6. . LO QUE SE DEBE SABER Es una modalidad especial de prestación de servicios El trabajador bajo esta modalidad se le denomina : Teletrabajador
  • 7. CARCATERISTICAS ESPECIALES El desempeño del trabajador se caracteriza por realizar las labores encomendadas sin presencia física en la empresa, utilizando las tecnologías de información y las telecomunicaciones ( TIC)
  • 8. AMBITO DE APLICACION En el sector Publico se establecerán cuotas mínimas para acceso a esta modalidad de prestación servicios subordinado.
  • 9. CONCLUSION En la modalidad especial de teletrabajo, la prestación de servicios se efectúa sin presencia física del trabajador en el centro de trabajo, siendo que la empresa se comunica y ejerce su poder de dirección sobre el teletrabajador mediante medios informáticos, de telecomunicaciones o análogos. Tal como se ha regulado en la legislación comparada, la Ley N° 30036 ha establecido que el teletrabajo es de carácter voluntario y reversible. Así, el empleador puede variar la prestación de servicios de una modalidad presencial a una de teletrabajo sólo si el trabajador manifiesta previamente su consentimiento. En el Texto Sustitutorio del Proyecto de Ley el empleador sólo podía sustentar la citada variación sobre la base de “razones de organización del trabajo”, sin embargo, las versiones posteriores del Proyecto de Ley ampliaron dicho supuesto, siendo que, de sustentadas” de cualquier naturaleza y no sólo organizacionales