Your SlideShare is downloading. ×
Fisica
Fisica
Fisica
Fisica
Fisica
Fisica
Fisica
Fisica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
95
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FISICA II El magnetismo en la Industrial del reciclaje.OCEAN. Ma. Elena Sosa Medina.Angélica R. Guerra Velásquez.Patricia F. Rodríguez Tavizón.Sandra C. Ibarra Ortega.Marcos J. Vargas Montes.
  • 2. El magnetismo en la Industrial del reciclaje.
  • 3. El reciclajeEs un proceso fisicoquímico o mecánico otrabajo que consiste en someter a una materiao un producto ya utilizado (basura), a un ciclode tratamiento total o parcial para obteneruna materia prima o un nuevo producto
  • 4. Separador magnético para reciclaje industrial
  • 5. Sistemas de banda (Overbands)La aplicación más importante de estos sistemasmagnéticos la encontramos en la eliminación departículas férricas del material que circula en cintastransportadoras. Por eso los imanes se montan sobre lacinta. En esta posición el sistema magnético extrae todaslas partículas de hierro que circulan por debajo y caendespués de pasar el sector magnético, en una cajarecolectora.
  • 6. Tambores separadoresEl tambor separador está compuesto por dossecciones, una magnética y otra no magnética. Estesistema está incluido en un tambor rotativo a lo largodel cual se dirige el flujo de material. El tambor estáprovisto de aletas para efectuar una mejor separación.Al abandonar el campo magnético, estas partículasquedan libres y caen.
  • 7. Rodillos magnéticosEl rodillo magnético sustituye al rodillo conductor que seencuentra al final de la cinta transportadora. Debido a lagran variedad de cintas, los rodillos magnéticos se ofrecena medida y a punto de instalar. El rodillo extrae laspartículas de hierro del material que circula y las conducehasta la parte inferior, donde se desprenden y se recogen.La combinación de un rodillo magnético y de un sistemamagnético de banda proporciona una separación perfecta.
  • 8. Sistemas magnéticos en cascadaEl sistema magnético en cascada se utiliza en situacionesdonde se necesita eliminar completamente lacontaminación férrica de un flujo de material cuantioso.

×