• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Prácticas de biología
 

Prácticas de biología

on

  • 798 views

 

Statistics

Views

Total Views
798
Views on SlideShare
719
Embed Views
79

Actions

Likes
1
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 79

http://www.biologialapoangel.blogspot.com 58
http://biologialapoangel.blogspot.com 21

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Prácticas de biología Prácticas de biología Document Transcript

    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología Prácticas de laboratorio
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA INFORME DE BIOLOGIA # 1 NOMBRE: Angel Lapo CURSO: SALUD “A” FECHA: 18 de junio del 2013 TEMA: Pigmentación de Seres Vivos OBJETIVOS: Elaborar pigmentos naturales y cambiar la coloración de un ser vivo, en este caso el ser vivo es la rosa. MATERIALES:  Una rosa blanca  Colorante vegetal - azul – amarillo  2 botellas de plástico  Tijera podadora SUSTANCIAS:  Agua  Colorante vegetal PROCEDIMIENTOS: 1. Cortamos la rosa blanca 2. Se parte el tallo en dos partes a una distancia considerable. 3. Preparamos el colorante vegetal, mezclamos con agua y colocamos en las dos botellas de plástico
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología 4. Introducir cada tallo en las botellas con mucho cuidado. 5. Poner en un lugar adecuado y apto para esperar la coloración. 6. Esperar un par de horas para poder observar los resultados. OBSERVACIONES: En las primeras horas no se observó mayor cambio, la rosa seguía blanca. A las tres horas ya observe un cambio en la rosa, una pigmentación en los extremos inferiores de cada pétalo con un color amarillo muy agradable y azul en el otro extremo Pasadas las cinco horas las rosas tenían un color amarillo en la parte inferior y un color azul en la parte superior de los pétalos el cual ya estaba casi de cumplir el objetivo establecido. CONCLUSIONES: Llegue a la conclusión de que en el transcurso de las cinco horas la rosa estaba completamente pigmentada, con sus dos colores establecidos azul y amarillo, debido a que la rosa estaba fresca y recién cortada el cual me ayudo a que su proceso sea más rápido y eficaz. RECOMENDACIONES:  Se recomienda realizar el cambio de coloración de la rosa con un tiempo de anticipación para no tener ningún inconveniente Se debe usar el mandil para así  En el momento de aplicar este proceso de pigmentación ubicar a la rosa en un lugar donde haga sombra para así tener mejore resultados  Evitar mancharse con el colorante las manos y ropa, el cual se recomienda utilizar guantes y mandil.  Es preferible que en el momento de hacer la práctica se en la noche par asi en la mañana tener un mejor resultado
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología CUESTIONARIO: 1. Escriba todas las combinaciones de colores que se puedan dar. Verde + azul -- Verde + Rojo -- Rojo + azul + verde Amarillo + azul -- Amarillo + verde -- Amarillo + verde + azul Rojo + amarillo -- Rojo + azul -- Rojo + amarillo + azul 2. Como cambiar el color de la rosa de forma natural. Crea un diagrama de dibujo en un tablero de pie. El diagrama debe ser del interior de las partes de la rosa. Dibuja una sección transversal de la parte interior de la flor, como si la cortaras en el medio y miraras su interior. Dibuja una sección transversal de los tallos, hojas y pétalos. Evidentemente nombra las partes de la rosa. Llena tres vasos con 8 a 10 onzas (250 a 300 ml) de agua fresca y limpia. Añade dos o tres gotas de colorante para alimentos azul a un vaso y de dos a tres gotas de colorante rojo en otro. Deja el último vaso con agua limpia. Este será tu vaso de control. GRAFICOS:
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología INFORME DE PRÁCTICA DE BIOLOGÍA Tema: observación de células vegetales Objetivo: observación de la estructura celular de la cebolla. Materiales: Sustancias Cubreobjetos. Azul de metileno Portaobjetos. Cebolla. Gráfico: 10x 4x Procedimiento: 1. Cortar la cebolla. 2. Extracción de una lámina de cebolla que se encuentra en su parte interior o tela. 3. Colocamos la lámina de la cebolla en el portaobjetos. 4. Agregamos una gota de azul de metileno y homogenizamos 5. Colocamos el cubreobjetos y llevamos a la platina del microscopio. 6. Regulamos la platina, ajustando la muestra al centro del objetivo del microscopio. 7. Utilizamos el objetivo en 3x y luego en 10x. Observación: En la muestra de la cebolla, se observó una estructura en forma de panal o celdas, las células estaban dispersas dentro del campo. Conclusiones: 1. Se observó con éxito la estructura celular. 2. Se conoció el uso correcto del microscopio. 3. Reglas adecuadas para manejarse dentro del laboratorio.
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología Recomendaciones: 1. Utilización del mandil, para protección de fluidos. 2. Colocar media gota de azul de metileno y evitar, para una mejor homogenización de la muestra. Cuestionario: ¿Cómo se llama la tela que se extrae para observarla en el microscopio? Se la denomina catáfila pues acumulan sustancias y de encuentran en la parte interna de la cebolla. Bibliografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1filo.
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología INFORME DE PRÁCTICA DE BIOLOGÍA Tema: observación de células vegetales Objetivo: observación de la estructura celular utilizando un corcho. Materiales: Cubreobjetos. Bisturí Portaobjetos. Corcho. Gráfico: 10x 3x Procedimiento: 1. Cortar una lámina delgada del corcho 2. Colocamos la lámina del corcho en el portaobjetos. 3. llevamos a la platina del microscopio. 4. Regulamos la platina, ajustando la muestra al centro del objetivo del microscopio. 5. Utilizamos el objetivo en 3x y luego en 10x. Observación: En la muestra de la cebolla, se observó una estructura en forma de panal o celdas, las células estaban dispersas dentro del campo. Conclusiones: 1. Se observó con éxito la estructura celular. 2. Se conoció el uso correcto del microscopio. 3. Reglas adecuadas para manejarse dentro del laboratorio. Recomendaciones: 1. Utilización del mandil, para protección de fluidos. 2. Colocar media gota de azul de metileno y evitar, para una mejor homogenización de la muestra.
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología PRACTICA DE LABORATORIO NOMBRE: ANGEL D. LAPO C. CURSO: VO1 DOCENTE: Bioq. CARLOS GARCIA MsG TEMA: AGUA OBJETIVO: DEMOSTRAR SI EL AGUA ES CONDUCTOR DE ELECTRICIDAD MATERIALES: - Cables eléctricos - Boquilla - foco - Recipiente con agua PROCEDIMIENTO 1. Se usa dos cables eléctricos positivo y negativo, al negativo se lo inserta en el orificio superior del conector y conectado directamente a la boquilla.
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología 2. El segundo cable (positivo) se lo inserta en el orificio positivo, pero este es cortado en dos partes. Una que va desde la boquilla y la otra dese el conector. 3. Estas partes libres de los cables son sumergidas en el agua, verificando de esta manera que el agua es un buen conductor de la electricidad. Conclusiones: Determinamos que el agua pura, es un buen conductor de la electricidad, pues hemos verificado su efectividad a través de esta práctica de laboratorio. Anexos:
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología PRACTICA DE LABORATORIO NOMBRE: ANGEL D. LAPO C. CURSO: VO1 DOCENTE: Bioq. CARLOS GARCIA MsG TEMA: CARBONO OBJETIVO: DEMOSTRAR SI EL CARBONO ES CONDUCTOR DE ELECTRICIDAD MATERIALES: - Cables eléctricos - Boquilla - foco - Recipiente con agua - Lápiz. Grafito PROCEDIMIENTO 1. Se usa dos cables eléctricos positivo y negativo, al negativo se lo inserta en el orificio negativo del conector y conectado directamente a la boquilla.
    • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Universidad Técnica de Machala Área de la salud Cátedra de Biología 2. El segundo cable (positivo) se lo inserta en el orificio positivo, pero este es cortado en dos partes. Una que va a la boquilla y la otra desde el conector quedando libre 3. Las partes libres de los cables son unidas a los extremos de la punta del lápiz y realizamos la observación. . Conclusiones: Determinamos que el carbono es conductor de la electricidad, por el experimento realizado con éxito. Anexos: