10 Tips para crear una buena presentación

3,104 views
3,244 views

Published on

Aquí una pequeña presentación de como hacer una buena presentación en Power Point, ya que los niños deben aprender a como hacer una diapositiva para que sus exposiciones sean de una mejor calidad.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,104
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,560
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

10 Tips para crear una buena presentación

  1. 1. 10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
  2. 2. Haz presentaciones sencillas • Sé concreto, si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo las personas se aburrirán y no te pondrán atención haz pocas diapositivas y una presentación dinámica.
  3. 3. No te excedas de viñetas y texto • Este tip va de la mano del anterior. No uses muchos textos ni viñetas. Sé concreto ofrécele a tu público lo que en realidad quiere.
  4. 4. No exageres con las animaciones y transiciones • El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas logrará captar la atención, pero la desviará del tema haciendo que el público ponga más atención a lo bonito de los movimientos que a lo que estás haciendo o diciendo.
  5. 5. Utiliza imágenes de alta calidad • Las imágenes de alta calidad demuestran profesionalismo en tu trabajo, el tiempo de carga de una imagen se reduce a nada comparado con Internet, no escatimes en buscar las imágenes perfectas. Una imagen pixeleada no es una buena idea.
  6. 6. Siempre es bueno utilizar las plantillas de PowerPoint Utiliza las gráficas adecuadas para representar tus datos
  7. 7. Utiliza colores que pueden hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones • Si utilizas un fondo oscuro procura que tu texto sea de color claro, así la gente no tendría que forzar su vista para leer tus textos, ej. fondo negro y texto blanco. • No uses colores fosforescentes, cansan la vista.
  8. 8. Escoge fuentes legibles y de buen tamaño • La fuente que elijas para tu presentación es de suma importancia, no abuses de las letras “bonitas” o tipos Script que en ocasiones no se entienden. Te recomiendo utilizar fuentes: Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman.
  9. 9. Utiliza audio y video, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres. Tómate el tiempo para ordenar las diapositivas.
  10. 10. Utiliza audio y video, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres. Tómate el tiempo para ordenar las diapositivas.

×