• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Rss
 

Rss

on

  • 276 views

 

Statistics

Views

Total Views
276
Views on SlideShare
256
Embed Views
20

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

3 Embeds 20

http://infodgb.blogspot.com 18
http://www.infodgb.blogspot.com 1
http://infodgb.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Rss Rss Presentation Transcript

    • Las siglas de RSS provienen de la expresión en inglés ReallySimple Sindication; es decir, sindicación realmente simple. Estetérmino hace referencia al sistema completo por el cual unapágina publica información a través de los canales o fuentesRSS y otras personas pueden acceder a los titulares, noticias oactualizaciones de las páginas web que desean recibir desde através de su lector de RSS.RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir,directamente en tu ordenador o en una página web online (através de un lector RSS) información actualizada sobre tuspáginas web favoritas, sin necesidad de que tengas quevisitarlas una a una. Esta información se actualizaautomáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibirlas noticias RSS la página deberá tener disponible el servicioRSS y deberás tener un lector Rss.
    • Gracias al RSS, no tendrás que visitar cada unade las páginas web que te interesan para ver sihan añadido o no algún artículo que te puedainteresar. Estas páginas te informarán a ti (através de tu lector de RSS). Cuando ingreses atu Lector RSS (o Rss Reader), estarásautomáticamente informado sobre todas lasnovedades que se han producido en todas laspáginas web que has dado de alta.
    • Para poder recibir noticias RSS, hacen falta 2 cosas. Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja como el que se encuentra en la foto superior de esta página web. Por otro lado, deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos: Los lectores RSS online son lectores que se encuentran en páginas web en las que te tienes que dar de alta y crear un perfil. Después de creado el perfil, puedes dar de alta las páginas web que desees. A partir de ese momento, podrás acceder a tu perfil para ver la actualización de todas las páginas que te interesan. Los lectores Rss que se instalan en el ordenador, al abrir el programa, éste va trayendo, cada cierto tiempo, las últimas actualizaciones de las páginas web a las que uno se ha suscrito (el tiempo cada cuanto trae las noticias, lo configura el propio usuario). Los programas lectores RSS más conocidos son.Lectores de escritorio.FeedDemon, NewzCrawler, Feedreader, NewsChoice!, RssReader, SharpReader, Awasu, Rss Bandit, WinRSS, Sauce Reader.
    • Una vez tienes el programa instalado o te has dado de altaen un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellaspáginas de las que deseas recibir noticias.Cuando te des de alta, podrás recibir directamente lasnoticias y nuevos artículos de aquellas páginas web quemás te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds”(canales o fuentes), con la ventaja de tener todas laspáginas web que te interesan reunidas en un único lugar.Desde tu lector RSS, podrás ver, en tiempo real, cuál es laúltima información que se ha publicado en las páginas webque has dado de alta al dar clic en la noticia de ienterésserás dirigido automáticamente a la página que deseas leer.Además, te resultará muy sencillo ver qué artículos hasleído y qué artículos no has leído.
    • Canal / Canales RSS: . Los canales RSS son elvehículo o la forma como las noticias RSS que sepublican en una página web, llegan a tu lector RSS.Fuente / Fuentes RSS: Significa lo mismo que canalRSS. Se trata de dos sinónimos. Así, podrás encontrarwebs que hablan de fuentes, canales y hasta de“feeds”, pero se estarán refiriendo a lo mismo. Lasfuentes RSS son un vehículo o forma de distribuircontenido web a los lectores RSS.Agregador RSS / RSS Reader / Lector RSS:Programa que posibilita el acceso a las RSS de laspáginas web elegidas.
    • Netvibeshttp://www.netvibes.com/es-mxEscritorio virtual. Dentro de esta página puedesagregar: un lector RSS una cuenta de mail (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc) un buscador “multimotor” (google, yahoo, msn, wikipedia) una estación metereológica un sistema de notas.
    • GoogleReaderhttp://www.google.com/reader/view/?hl=es Para acceder a este lector RSS no necesitas más que una cuenta de Gmail (que será tu usuario), e ingresar en él con tu usuario y contraseña. Es totalmente configurable, permite organizar las Feeds o canales en carpetas, ordenarlas por más recientes o más antiguas. Su uso es muy sencillo y a la vez potente. Además, cuenta con dos extensiones para el navegador Mozilla, una que alerta al usuario cada vez que tiene lugar una actualización, y otra que le notifica sobre la cantidad de artículos sin leer.
    • Ejercicios:En claseIngresar a http://www.google.com/reader/view/?hl=escon cuenta de correo electrónico de gmail. En suscripcionesagrega la página de la UNAM http://www.unam.mx/Extra claseBajar un programa lector y agregar suscripciones.
    • Andrea SánchezDGB-UNAMhttp://facebook.com/AndySanIshttp://infodgb.blogspot.com/https://twitter.com/andysanzhttp://www.linkedin.com/pub/andrea-sanchez/43/431/35https://plus.google.com/u/0/100146853760893828243/postsandrea_sanz@dgb.unam.mx