La canción

450 views
282 views

Published on

La canción es una composición musical para la voz humana

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
450
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La canción

  1. 1. Andrés Salazar Tele 2 Lenguaje
  2. 2. Definición La canción es una composición musical adaptada para la voz humana. Generalmente esta va acompañada de la letra. Las palabras de las canciones son tradicionalmente de versificación poética. Comúnmente la canción va acompañada por otros instrumentos musicales además de la voz. Las canciones pueden ser ampliamente divididas de muchas maneras distintas, dependiendo del criterio usado. Entre estas sobresaltan:
  3. 3. Canciones Artísticas Son copias que fueron creadas para su interpretación de acuerdo a sus atributos, o por determinación de una clase alta europea. Usualmente llevan acompañamiento con piano, aunque también pueden tener otros tipos de acompañamiento, como una orquesta o un cuarteto de cuerdas Siempre se escriben las notas musicales. Tiene un autor definido y para una alta calidad se requiere de una buena educación vocal.
  4. 4. Canciones Artísticas Son cánticos que pueden ser considerados una mezcla o variante entre las canciones artísticas y las canciones folclóricas. Usualmente van acompañadas en ejecución y grabación por un grupo musical. No son anónimas y tienen autores conocidos. Generalmente los artistas no tienen experiencia o una educación vocal determinante, pero frecuentemente usan técnicas vocales sumamente estilizadas.
  5. 5. Canciones Folclóricas Son coplas de origen anónimo que se transmiten oralmente de generación en generación. Generalmente tratan frecuentemente de aspectos nacionales o de identidad cultural. Aprovechan el estatus de las canciones folclóricas cuando la gente olvida quien es el autor. Existen en casi todas las culturas.

×