Respuesta ii

302 views

Published on

Respuestas a la segunda cuestión de
http://slidesha.re/xmSmNp

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
302
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Respuesta ii

  1. 1. Los tiempos que nos corren dos problemas sobre dos conceptos de tiempo UNlu en el marco de la reunión de la Divisón Matemática 28/02/12
  2. 2. 2) Luego de una breve introducción sobre el uso de internet enArgentina, volúmen de cuentas en FaceBook & Twitter, secomenta sobre la permanencia de un mensaje en cuatro tiposde redes.Se propone averiguar de manera práctica el tiempo decirculación de un sms, organizando de una manera muy básicaa los presentes que deberán enviar un mensaje "en cadena".Se predice de manera encriptada el resultado a obtener, y sedesincriptará dentro del marco de reflexiones en la respectivasolución propuesta.
  3. 3. Repuesta a la segunda cuestión
  4. 4. La predicción
  5. 5. 0 0 1 1Agrupamiento 5 2 0 6 1 0 0 1 0 5 5 4 Suma cien a 105 102 110 106cada elemento 110 105 105 114Código ascii de i f n tcada elemento n i i o
  6. 6. En efecto, le predicción fué pesimista pero exacta.Al preguntar el por qué, se recibieron unas cuantas respuestas, que se pueden resumir como sigue. (antes por favor, pensá los motivos que considerás determinantes de la situación)
  7. 7. Copiar mal el número Perder el numero Desinterés No tener crédito No reconocer el envío Lista no checkeada Siempre hay alguno... Perder el teléfono Mala fe... Dejarlo para despuésPor qué funcionan los FlashBombs ?
  8. 8. Las causas anteriores son compilación yresúmen de las proporcionadas por alumnos
  9. 9. Considerás alguna/s como determinantes ? cuáles ?Pensaste alguna más que sea radicalemente distinta ?
  10. 10. Lo cierto es que si la hay.El cerebro se encarga de borrar todo loque considera accesorio, para norecargar al inconsciente de información ypor lo tanto simplifica.La vista de una hoja de papel en dondehay que colocar el propio número deteléfono, es “lo importante”,No hay razón para copiar el número de lalinea superior, esto habitualmente no serealiza.
  11. 11. Durante la observación, mientras la listacirculaba, pude ver a no menos de trespersonas escribir el número y pasar lahoja.Esto ya validaba la predicción.Es tu caso ?
  12. 12. Experimenté mucho esto durante las clases,explicando un concepto y aclarando laimportancia. Siempre sucede lo mismo, elregistro es idéntico a cuando no se hace ningunaaclaración.
  13. 13. Una de las grandes tareas es enseñar adistinguir qué es lo accesorio.Lamentablemente es una actividad quenecesita de mucho entrenamiento.Se perdió la capacidad de subrayar,resaltar, resumir, y la evaluacióncomentada de esta actividad.
  14. 14. Dos conceptos para ir introduciendo La vida privada del cerebro (Marcus Raicle) El experto y sabio incosciente (John Bargh)

×