Your SlideShare is downloading. ×

Cloud computing

91

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
91
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Es el que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
  • 2. "Cloud computing" es un nuevo modelo deprestación de servicios de negocio ytecnología, que permite al usuario acceder aun catálogo de servicios estandarizados yresponder a las necesidades de su negocio,de forma flexible y adaptativa, en caso dedemandas no previsibles o de picos detrabajo, pagando únicamente por el consumoefectuado.
  • 3. TIPOS DE NUBESLas nubes públicas se manejan por terceraspartes, y los trabajos de muchos clientesdiferentes pueden estar mezclados en losservidores, los sistemas de almacenamiento yotras infraestructuras de la nube. Los usuariosfinales no conocen qué trabajos de otrosclientes pueden estar corriendo en el mismoservidor, red, discos como los suyos propios.
  • 4. TIPOS DE NUBESLas nubes privadas son una buena opción paralas compañías que necesitan alta protección dedatos y ediciones a nivel de servicio. Las nubesprivadas están en una infraestructura en-demanda manejada por un solo cliente quecontrola qué aplicaciones debe correr y dónde.Son propietarios del servidor, red, y disco ypueden decidir qué usuarios están autorizadosa utilizar la infraestructura.
  • 5. TIPOS DE NUBESLas nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas yprivadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras,aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecenla promesa del escalado aprovisionada externamente, en-demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómodistribuir las aplicaciones a través de estos ambientesdiferentes. Las empresas pueden sentir cierta atracción por lapromesa de una nube híbrida, pero esta opción, al menosinicialmente, estará probablemente reservada a aplicacionessimples sin condicionantes, que no requieran de ningunasincronización o necesiten bases de datos complejas.
  • 6. Software as a service iCloud Google Apps Salesforce
  • 7. Es lo que comúnmente se identifica con “cloud”. Es unaaplicación para el usuario final donde paga un alquiler por eluso de software. No es necesario adquirir un software enpropiedad (como Microsoft Office), instalarlo, configurarlo y mantenerlo.Ejemplo: Google Docs , Zoho o Office365 .
  • 8. Platform as a service
  • 9. es el siguiente paso, se proporciona ademásun servidor de aplicaciones (donde seejecutarán nuestras aplicaciones) y una basede datos.Podremos instalar las aplicaciones yejecutarlas. Normalmente hay que seguir unaserie de restricciones para poder desarrollarestas para un proveedor (por ejemplo encuanto a los lenguajes de programación).Ejemplo: Google App Engine
  • 10. Infrastructure as a service
  • 11. En este caso se contrata capacidad de proceso(CPU) y almacenamiento. En este entorno sepuede desplegar aplicaciones propias quepor motivos de coste o falta deconocimientos no queremos instalar en nuestrapropia empresa. El proveedor se encarga de sugestión y para el cliente se convierten todos losgastos en variables (sólo se paga por lo que se usa).Ejemplo: la conocida EC2 de Amazon y Azure deMicrosoft
  • 12. Para Microsoft:SAAS -> Microsoft Sharepoint Services, Microsoft Exchange,Microsoft DynamicsPAAS -> SQL Services, .NET Services, AzureIAAS -> System Center, Windows Server with AD-Hyper-v-Clustering

×