Trabajo practico 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo practico 3

on

  • 177 views

 

Statistics

Views

Total Views
177
Views on SlideShare
177
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo practico 3 Trabajo practico 3 Document Transcript

  • Trabajo Practico – Andres Sturgeon Google Docs1) Es un programa gratuito que se utiliza para crear documentos yarchivos en línea EIncentiva el desarrollo de trabajos colaborativos. Se pueden editar losdocumentos y compartir los trabajos.2) Para acceder a esta herramienta de colaboración, primero hay queregistrarse en el sitio.Hay dos opciones de registración: - Creando una cuenta de gmail. - Con la propia cuenta de correo del usuario.Es indistinto el acceso con uno u otro método; sin embargo, crear unacuenta de correo de gmail permitirá concentrar en un solo puntotodos los servicios que ofrece Google (crear un blog, crear una agendao calendario, crear listas de distribución, etc.). Además, el servicio decorreo electrónico de Google (denominado gmail) es gratuito,eficiente y contiene múltiples opciones de configuración. Tambiénofrece una muy buena cantidad de espacio para almacenamiento.3) Con Google Docs es posible realizar todas las tareas básicas quecorresponden al manejo de documentos de oficina, como creardocumentos de texto, planillas de cálculo, presentaciones dediapositivas, y añadirles a todos ellos imágenes, comentarios ofórmulas, entre otras muchas cosas.
  • 4) Existe la opción de subir archivos que ya tengamos listos o queestemos preparando en nuestras computadoras. El sistema acepta lamayoría de los formatos de archivo comunes, como .DOC, .XLS, .ODT,.ODS, .RTF, .CSV, .PPT, etcétera. Y en la página principal, se encuentrael botón Subir o Upload. (La página principal quedará minimizada enla barra de Tareas).5) Con la opción Desde plantilla o From template se pueden iniciardocumentos con diseños prefijados desde una pantalla como la que semuestra en la siguiente imagen. En la parte superior contamos con unbuscador de plantillas (Search Templates) y, a la izquierda de lapantalla, algunas clasificaciones y formas de ordenar los resultados.En el centro podemos seleccionar qué tipo de plantilla necesitamos (sies para un documento, hoja de cálculo o presentación). Es posiblehacer una vista previa, o directamente aplicarla y comenzar autilizarla con el botón Utilizar esta plantilla.6) Basta con seleccionar el texto cuya apariencia deseamos cambiar, yhacer clic en los botones de la barra de Herramientas para aplicarnegrita, subrayar, cambiar la fuente, el formato de número, el colordel fondo de las celdas, etcétera.7) Cuando estamos editando un documento, arriba a la derechaaparece un botón que dice Compartir, y que despliega una serie deopciones, como Invitar a usuarios, Enviar por correo electrónico eldocumento, Publicarlo como una página web, Ver quién tiene acceso,etcétera.Si en cambio elegimos en el menú Compartir, Publicar como unapágina web veremos que se despliega otra ventana donde se abre la
  • posibilidad de publicar el documento, y también de automatizar lapublicación de las actualizaciones.Seleccionando la casilla correspondiente, el sistema se encarga devolver a publicar automáticamente cada vez que realizamos algúncambio a través de la edición de un documento.8) No es necesario descargar nada: es posible acceder a losdocumentos, hojas de cálculo y presentaciones desde cualquier equipoque tenga conexión a internet y un navegador estándar.9) Con el almacenamiento en línea y la función de guardadoautomático ya no habrá que temer que falle el disco duro local o quehaya un apagón. Eso es ya una ventaja cualitativa respecto decualquier otro sistema local (es decir, que se ejecuta en una solamáquina o en una red de máquinas).10) También es posible guardar documentos y hojas de cálculo en unequipo cualquiera (en nuestro trabajo, en nuestro hogar), en formato.DOC, .XLS, .CSV, .ODS, .ODT, .PDF, .RTF o .HTML. Así, cualquier trabajorealizado en línea puede ser bajado a nuestra máquina pararetrabajarlo, o imprimirlo sin necesidad de conexión a internet.11) En Google Docs es posible organizar todo en carpetas, de formasimple: consiste en arrastrar y soltar en tantas carpetas como seanecesario. De esta manera, un mismo documento puede pertenecer avarios proyectos, sin necesidad de duplicarse en cada carpeta en laque se copie.
  • 12) Es posible publicar documentos en internet, con un solo clic, comopáginas web de aspecto normal y sin tener que aprender nada nuevoni contratar ningún servicio.13) Si en cambio elegimos en el menú Compartir, Publicar como unapágina web veremos que se despliega otra ventana donde se abre laposibilidad de publicar el documento, y también de automatizar lapublicación de las actualizaciones.Seleccionando la casilla correspondiente, el sistema se encarga devolver a publicar automáticamente cada vez que realizamos algúncambio a través de la edición de un documento.14) De la misma manera que es simple publicar, también podemosdejar disponible undocumento solamente para algunas personas, y nopara todo el mundo. Y, si en algún momento lo deseamos, tambiénpodemos editar o directamente eliminar esa publicación.15) Una vez creado o subido un documento, es posible publicarlo en unblog,directamente desde el entorno de trabajo de Google Docs, sinnecesidad de crear otras cuentas ni adherirse a otros servicios.16) si.