Your SlideShare is downloading. ×
Planteamiento del problema 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Planteamiento del problema 2

196
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
196
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LEIDY MENDOZAYULIE OLMOS11-01
  • 2. 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA1.1PREGUNTA PROBLEMA¿Como sensibilizar a los estudiantes delColegio Venecia sede B cicloII (localidad sexta Bogotá) frente a laproblemática de abandono ydescuido de las mascotas del sector?
  • 3. 1.2 JUSTIFICACION DEL PROBLEMASe hará este proyecto para que la población deperros y gatos callejeros disminuya, ya que estosson la causa de varias enfermedades como larabia, babeasis, dermatofitosis, entre otros queafectan la salud del ser humano. Esta situacióntambién puede causar disgusto a las personas ypueden llegar a maltratarlos ya que estosanimales ocupan y ensucian lugares públicos.
  • 4. 1.3 DESCRIPCION DEL PROBLEMAEste problema no es solo ambiental, sino que también es un problema deética de las personas, porque si ellos son capaces de maltratar un animalo de abandonarlo, ¿también maltrataran a sus hijos? Es una incógnitamuy grande, porque esto viene de la educación. Se quiere cambiar laactitud de estas personas pero sólo se puede lograr a través de laeducación responsable con sus mascotas. Esto implica enseñarlea la gente no sólo cómo deben cuidar a sus propios animales, sino cómoRelacionarse con todos los animales de su entorno.La verdad hay pocas entidades que se han encargado de esta situación ylo más fácil que ven de solución a esto es practicarles la eutanasia parano tener que comprometerse con estos animales. Sabiendo que hay otrassoluciones como la esterilización o la adopción.
  • 5. Los perros callejeros también llevan una vida llena de dificultades ysufrimiento porque algunos de ellos son quemados, drogados,envenenados, atropellados, ahorcados, utilizados para pruebas delaboratorio, apedreados, descuartizados, utilizados para peleascallejeras, estos pobres animales en su mayoría simplemente tienenque vivir un infierno una vez abandonados en las calles dondeencuentran con mucha gente que se entretiene con el dolorde los demás o que simplemente no le importa ver morir a estosanimales, algunos pocos encuentran personas que los “adoptan” yotros pocos que los “adoptan a medias” (al menos las sobras lessirven para alimentarse), pero el mayor porcentaje de perros estácondenado a una muerte temprana, enfermos, atropellados osometidos a torturas extremas.
  • 6. 2.OBJETIVOS2.1OBJETIVOS GENERALES¿QUE QUIERO HACER? : Se harán charlas a losestudiantes del ciclo II para concientizarlos sobre elmaltrato y descuido de sus mascotas paraincentivarlos a que no las abandonen y piensen enllevarlos a buenos sitios si los quieren dar en adopción. Sehará un acompañamiento de diapositivas y videos paraque entiendan más lo que está ocurriendo con losanimales callejeros que son dejados por sus propiosdueños y que es y seguirá siendo una problemática, nosolo para el medio ambiente si no para la salud de ellosmismos.
  • 7. ¿A QUIENES VA DIRIGIDO? : Este proyecto estádirigido a los a los estudiantes del Colegio Venecia SedeB ciclo II, ya que es posible que desde temprana edad sepuede hacer conciencia del valor y el respeto a la vida delos animales y que en un futuro sepan cuidar de ellos ytambién puedan hacer reconocimiento de esteimportante tema.¿DONDE SE QUIERE HACER? : Se hará en el ColegioVenecia Sede B ubicado en la localidad sexta de Bogotá(Cr59 52 A-30 S).
  • 8. 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOSDando a conocer a los estudiantes delciclo II que hay distintas formas de criary poner en adopción a sus animales yque no solo piensen en la muerte paraestos; con la ayuda de videos educativosse enseñaría lo que pasaría si echan susmascotas a la calle.
  • 9. 3. NOMBRE DEL PROYECTORCACRespeto y Cuidado a los Animales dela Calle
  • 10. 4. LOGOTIPO
  • 11. 5. GEOREFERENCIA

×