Your SlideShare is downloading. ×
0
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Robotica futuro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Robotica futuro

90

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
90
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ROBOTS CON CEREBRO HUMANOLa robótica dará un salto trascendentalel día que el hombre descubra la formaen que funciona su cerebro, perotengamos en cuenta que no es unatarea sencilla si consideramos que setrata de una red de dimensionesinimaginables, compuesta por100.000 millones de neuronas, y cada una de ellas conectada con 1000 neuronas.
  • 2. Si nos remitimos a los estudiosrealizados por neurólogos que seespecializan en la investigación delcerebro humano, es interesantesaber que han llevado una tareafaraónica con el propósito de dilucidar laforma en que trabaja. En este sentido,basta decir que hace 40 años atrás seconocía solo el 5% de lo relativo a sufuncionamiento, mientras queactualmente se conoce el 15%.
  • 3. LA NEURONAEs interesante saber que cada neurona secomporta como una pequeña computadora, y portanto, el cerebro cuenta con una enormecapacidad de procesamiento paralelo. Sinembargo, tampoco debemos perder de vista queel funcionamiento biológico del cerebro humanoes muy lento cuando se locompara con la velocidadelectrónica de las computadoras
  • 4. HAY QUE CONSIDERAROtra cuestión que debemos considerares que para crear un robot con cerebrohumano será necesario idear unsoftware que oficie de traductor deestímulos.
  • 5. ¿LLEGARAN A SUPERARNOS?A medida que el hombre vayadescifrando el jeroglífico que le entrañasu propia biología, también comenzaraa desarrollar inteligencias sintéticasequivalentes, y mas tarde suscreaciones lo superaran. Por raro quenos pueda llegar a resultar, esto esalgo que esta impreso en la semilla dela evolución misma.
  • 6. EL HOMBRESerá capaz de crear robots superinteligentes, esto es posible medianteun cerebro electrónico que emula elfuncionamiento neuronal. Pero, ladiferencia radica en que incluiránmuchas más neuronas, además defuncionar a velocidades infinitamentesuperiores a las del cerebro humano.
  • 7. ¿PODRIAN AUTOREPLICARSE LOS ROBOTS?También podrían crearse robots que seautoreplican a si mismos. En esteaspecto, imaginemos una industria quese dedica a construir robots, y paraconseguir este fin, se vale de susmismos robots como mano de obrapara fabricar los nuevosmodelos
  • 8. ¿PODRAN CREARSÉ ROBOSTQUE SUPLENTEN A HUMANOS? Si, en el futuro lejano esto también podría ser posible. Paso a explicarles en que consistiría todo esto, partimos de la base que en aquellos tiempos del futuro lejano ya existirán escáneres tridimensionales que sean capaces de escanear el cerebro humano, lo que implica identificar las neuronas y su relación tridimensional entre ellas.
  • 9. ROBOTS NANOTECNOLÓGICOS Es interesante saber que los nanorobots también serian de suma utilidad para llegar hasta las entrañas del mismísimo cerebro humano. Estando allí, bien podrían crear circuitos electrónicos que interactúan directamente con las neuronas.
  • 10. ROBOTS SOLDADOSComo podemos inferir, la robóticatampoco escapara a esta filosofía delbien y del mal, de manera tal que también se la emplearía en los campos de batalla del futuro.
  • 11. FUTURO DE LA ROBÓTICAAunque el progreso de la robótica no seha producido con la rapidez que sepresentaba en la ciencia-ficción dedécadas atrás, ni en las direcciones queentonces parecían lasmás obvias, ya no hayduda que los robots hanllegado para quedarse.
  • 12. TELÉFONOS INTELIGENTES ROBÓTICOSUna sirve paran tomar fotografías adistancia, mientras otra ofrecevideoconferencias controladas tambiéna distancia.Y para los que no quieran usarlos conun teléfono inteligente, existe la opciónde adaptarlo para que lleveotros componentes electrónicos oincluso simples piezas deLego.
  • 13. GEMINOID-DKEste robot es el ingenio más avanzadoen este ámbito; en las fotos es casiimposible distinguir si se trata o no deun hombre, y hasta semueve de un modomuy parecido a un serhumano.
  • 14. ROBOT DA VINCIEs un robot cirujano que asiste en lasoperaciones de bypass gástrico conmovimientos mucho más precisos quelos que quizá será capaz nuncaun médico. Si tan solo pudieraver, sin duda sería el mejorcirujano existente.
  • 15. CARACTERISTICAS DE UN IPHONESi este llegase a procesar lainformación que recibe por medio de sucámara fotográfica con la mismaprecisión que el sistema visual humano,entonces este Smartphone podríaconducir por sí mismoel transporte.
  • 16. NANOMÁQUINAS Y CYBORGSPero no todos los robots serán así degrandes. De hecho, es posible que lamayor ayuda provenga de sushermanos más pequeños, aquellos quese construirán gracias a losavances de lananotecnología.
  • 17. LOS EMPLEADOS A FUTUROLas empresas y universidades derobótica han diseñado robots capacesde desarrollar tareas humanas, comovigilancia, guía,limpieza, conduccióno cirugía.
  • 18. La tecnología avanza a buen ritmo en elcampo de la robótica. Los robots deservicios, que tienen como objetivoayudar a los seres humanos, son ya unarealidad, aunque su implantación llegaráen los próximos años.

×