Your SlideShare is downloading. ×
0
Sistemas operativos.
Sistemas operativos.
Sistemas operativos.
Sistemas operativos.
Sistemas operativos.
Sistemas operativos.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistemas operativos.

128

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
128
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Andrea Arias.
  • 2. Definición Un sistema operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema, es decir, se encarga de elegir los recursos del hardware. La relación existente entre el software y el hardware, es que el software es la parte lógica de un ordenador y el hardware todo lo físico(disco duro, placa base…).
  • 3. Funcionamiento básico. El sistema operativo es el programa más importante de un ordenador y, por ello, para que funcionen los otros programas, cada ordenador debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas como el reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como las impresoras.
  • 4. Arquitectura. Un sistema operativo se estructura en capas. El núcleo o kernel del sistema operativo se encarga de la gestión de la unidad central del proceso, de gestionar la prioridad entre procesos. La segunda parte, se encarga de la gestión y asignación de la memoria a los procesos o aplicaciones, impidiendo que zonas de la memoria ocupadas por aplicaciones no sean ocupadas por otras aplicaciones. La tercera parte se encarga de la gestión de procesos, iniciando, deteniendo o finalizando estos procesos dependiendo del usuario o de las órdenes recibidas por el sistema operativo. La cuarta parte se encarga de la gestión de los procesos que establecen acciones con los dispositivos de almacenamiento o dispositivos de entrada y salida. La última parte del sistema, se encarga de gestionar archivos, directorios y características de los anteriores para identificar la información con la que trabaja el sistema operativo.
  • 5. Funciones. Las funciones que puede realizar el sistema son: Ejecución y control de aplicaciones o programas. Gestión, Control y Administración de dispositivos o periféricos. Gestión, Control y Administración de los usuarios. Control de procesos. Control de errores del sistema y programas. Control y Gestión de la seguridad
  • 6. Principales Sistemas Operativos Windows Linux Mac Solaris

×