Bitácora jardín botánico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bitácora jardín botánico

on

  • 124 views

Bitácora.

Bitácora.

Statistics

Views

Total Views
124
Views on SlideShare
63
Embed Views
61

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 61

http://claudiamartin1103.blogspot.com 38
http://mariamedina1103.blogspot.com 23

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bitácora jardín botánico Bitácora jardín botánico Presentation Transcript

  • BITÁCORA JARDÍN BOTÁNICO María Camila Medina Arias Claudia Andrea Martín Martínez 1103
  • JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS  Fue fundado en 1995 por el científico colombiano Enrique Pérez Arbeláez .  Nuestra guía llamaba paula estudió biología en la universidad Javeriana y actualmente trabaja en el jardín botánico.  El jardín botánico José Celestino Mutis es el más grande de Colombia, se encuentra en la sabana de Bogotá a 2600 msnm. En la franja tropical goza prácticamente de 12 horas de luz solar al día. Su precipitación media anual es de 713 m. Posee 19,5 junto al parque Simón Bolívar es un lugar de investigación, educación y ocio de la capital colombiana.
  • PRIMERA ESTACIÓN
  • SAUCE Salix babylonica o sauce llorón. Es un árbol que pertenece a la familia de las salicáceas y es nativo del este de Asia. Se utiliza como árbol medicinal del que se saca un componente especial para diferentes analgésicos.
  • PALMA DE CERA La palma de cera del Quindío (ceroxylon quindiuense). Es una palma nativa de los valles altos andinos del parque Nacional natural los nevados, en el departamento del Quindío al noroeste de Colombia. Esta palma no pertenece al clima cálido y su fruto es parecido al chontaduro. La palma es conocida por su uso especial para la cera.
  • MOLINILLO El mismo árbol produce flores masculinas y femeninas. Las primeras se agrupan en inflorescencia que recuerda una mazorca de maíz, las segundas son individuales y tienen forma de trompeta, se utiliza como semilla de aborto natural. Se le llama molinillo ya que antes utilizaban su fruta para moler y revolver.
  • YARUMO Es común en clima cálido, aunque puede llegar a crecer a alturas de mas de 2.000 metros en las laderas montañosas, en zonas conocidas como selva nublada, bosques nubosos, bosques caducifolios, siempre verdes y morichales. Su fruto es una infrutescencia y el cual pica.
  • SEGUNDA ESTACIÓN
  • AVE DE PARAÍSO Nombre científico “Strelitzia Reginae” Es una planta herbácea, con forma de mata y hojas con largos pecíolos, con una altura promedio de 1,5 m y un diámetro 1,8 m. Las hojas son alternas, pinnatinervadas y dísticas. Sus flores son hermafroditas.
  • PLANTA DE PIÑA (Ananas comosus), es una planta de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie, de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.
  • VICTORIA REGIA Se caracteriza por tener grandes hojas circulares de hasta 1 metro de diámetro que flotan sobre la superficie del agua sobre tallos sumergidos que alcanzan 7 a 8 m de largo. Pueden soportar hasta 40 kg si el peso se encuentra bien distribuido en su superficie.
  • CACTUS ABUELO Es una especie de cactus columnar con racimos de tallos, creciendo hasta los 5-15 m de altura, la planta deriva generalmente a no ramificada, de ser incapaz de soportar el peso de las ramas laterales fácilmente. Su característica más llamativa es la de los pelos largos, de color blanco que posee y que le sirven para protegerse del sol.