Taller 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Taller 2

on

  • 936 views

 

Statistics

Views

Total Views
936
Views on SlideShare
936
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Taller 2 Taller 2 Document Transcript

  • Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Carrera de Auditoria Asignatura:Auditoria de Sistemas de Información I Tema: EL CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADOS Taller 2 (Unidad 2) Autores:  Bermello Ochoa Malena Andreina  Mendoza González Andrea Lissette  Robles Quimí José Javier  Soledispa Sancán Jessenia Adriana  Solórzano Arteaga Laura Silvana Catedrático: Ing. Kevin Mero Semestre: Octavo “M” de Auditoría
  • Gobierno Municipal de cantón Montecristi Controles informáticosControles informáticos Preventivos.- Se evita los hecho innecesarios,con los software Olympo V7 y SIC ya que contienen seguridad que impide losaccesos no autorizados al sistema, mediante claves personales donde seintercalan números, letras y signos de acuerdo a la ubicación de cada uno deestos sistemas.Controles informáticos Detectivos y Correctivos.- En el Municipiode Montecristi no existen controles informáticos Detectivos y Correctivos por nocontar con un departamento de informática, estos controles solo lo realizan losproveedores del software ya que en esta entidad no cuentan con el personaladecuado para realizar este tipo de actividades.No tienen este tipo de medidas pero si un técnico que realiza un monitoreo alfin de mes para detectar alguna deficiencia informática.Antecedentes del Gobierno Municipal del Cantón Montecristi.-Los antecedentes del municipio con la entidad contratista con relación alSistemas Contable Financiero OLYMPO versión 7.0 se compromete aSuministrar en calidad de Licencia de Derecho de uso indefinido que consta delos siguientes Módulos:  Contabilidad, Presupuesto y Tesorería.  Control de Cartera y Proyectos.  Facturación.  Inventarios.  Anexos financieros.Entregar a entera satisfacción de los usuarios los resultados de la informacióningresada al Sistema.Instalar el Sistema Contable Financiero OLYMPO Versión 7.0 en todas lasunidades administrativas que conforman el Municipio.Implementar y controlar la funcionalidad del Sistema.Entrenar en el manejo del OLYMPO Versión 7.0 al personal de todas lasunidades administrativas.Con lo que respecta al SIC (inventario público, metódicamente ordenado dedatos concernientes a parcelas de un determinado distrito, basado en lamensura de sus límites) es una necesidad que responde a la demandacreciente de los sectores públicos y privados de información relativa a losprocesos de inventariar, caracterizar y valorar los bienes inmuebles, tanto deáreas urbanas como de áreas rurales.
  • El catastro, entonces, se convierte en un elemento crucial para el desarrollo dela economía municipal e incide sobre el planeamiento urbano, la dotación deservicios, la regulación de la tenencia de la tierra y el uso del suelo.Un gobierno municipal inteligente debe fortalecer sus dependenciasmunicipales y para ello dotarlas de un Sistema de Información TerritorialUrbana y Rural SIC que integre y sistematice toda la información catastraldisponible. A este Sistema se le deben acoplar todos los datos sobre lasdistintas características de los bienes inmuebles, de los servicios con los secuenta, de vialidad, de problemas ecológicos, de propietarios. Se debe,también, planificar o prever tendencias de crecimiento, zonas de conflictos,asentamientos precarios, instalación de nuevas industrias, uso de los prediosurbanos, uso del suelo en general, etc. Toda esta información es imprescindiblede tener en cuenta a la hora de tomar las mejores decisiones.Un programa de modernización catastral es claramente la mejor inversión parael futuro de los gobiernos municipales y sus usuarios cosecharán los múltiplesbeneficios de tener la más completa información catastral en sus manos ya queincluye:  Servicios de fotogrametría digital.  Elaboración de mapas catastrales.  Censo y relevamiento terrestre.  Valuación de mejoras.  Integración de base de datos.  Sistema de gestión catastral.Evidencias del trabajo.- Esta entidad no cuenta con ningún respaldo quecertifique la adquisición los software Olympo V7 y SIC estos contratos seencuentra en las oficinas de los proveedores y en el Ministerio de Economía yFianzas que es el encargado de aprobar la implantación de los mismos en cadauno de los municipios del país.Informe de la investigación de campo del Gobierno Municipaldel Cantón Montecristi.- En la investigación de campo se pudo constatarque existen dos software los mismos que son aprobados y contratados por elMinisterio de Economía y Finanzas, esto se efectúa con la finalidad de poderrealizar las tareas de una manera eficiente y eficaz para comodidad de lacomunidad. Lo que retrasa en algunas ocasiones el trabajo es que existe undepartamento informático donde se tomen medidas preventivas, detectivas ycorrectivas para estos software, si que deben esperar la atención técnica de losproveedores y eso demora varios días por no ser de la provincia.
  • Por lo tanto podemos concluir que la municipalidad debe implantar una área desistemas informáticos con el objetivo de poder solucionar a tiempo este tipo deproblemas. BIBLIOGRAFIA  olympo.servicioalclente@gmail.com  http://www.infa.gob.ec/micasa/images/HTML/Manuales/Manual_de_ Activos_Fijos.pdf  http://sistema-olympo.com/contenidos/productosOlympo.swf  http://www.aeroterra.com/so-catastro.htm
  • 1.- Que es la auditoria de sistemas informáticos.2.- Escriba los objetivos de la auditoria de sistemas informáticos.3.- Hable sobre la ubicación y recursos humanos del departamento de auditoríade sistemas informáticos.4.- Porqué es importante la auditoria de sistemas informáticos.5.- Que es la certificación CGEIT.