Your SlideShare is downloading. ×
Cartuchera
Cartuchera
Cartuchera
Cartuchera
Cartuchera
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cartuchera

3,384

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,384
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONSTRUYAMOS UNA CARTUCHERA CON AYUDA DE NUESTRA IMAGINACIÓN.PRESENTACIÓN: por medio de este taller colocaremos a volar nuestraimaginación y creatividad con recursos y materiales muy económicos, loscuales nos ayudaran a la fabricación de una cartuchera o porta lápices, el cualnos será muy útil para guardar nuestros útiles escolares y llevarlos en nuestramaleta siempre que lo necesitemos.TIEMPO: 2 horas de claseESPACIO: aula de claseRECURSOS: • FOAMY • HILO O LANA
  • 2. • AGUJA• MARCADORES DE COLORES• LAPIZ
  • 3. • MOLDES SEGÚN EL DISEÑO ESCOGIDO • TIJERASPROPUESTA: este elemento que elaboraremos en esta ocasión, ha sido degran utilidad en la escuela por un largo tiempo, del mismo modo es de granutilidad para guardar y cuidar nuestros objetos escolares como: lápices,borradores, marcadores entre otros que son de gran utilidad para eldesempeño de nuestra labor escolar.
  • 4. Atraves de la historia se han creado una gran cantidad de cartucheras oestuches porta lápiz, los cuales tienen diferentes colores y diseños, tanto asíque hay una gran variedad de estos que se puede incluso obtener una de estasdependiendo nuestras necesidades. Este objeto es comercializado y muchasveces necesario para el ser humano en su gran mayoría niños y adolecentesque estudian.En esta oportunidad elaboraremos nuestra propia cartuchera, con materialesmuy económicos y fáciles de conseguir, ya que gracias a estos podremoshacer nuestro propio diseño, con nuestros colores favoritos y con el tamañoperfecto de acuerdo a lo que nosotros necesitemos guardar.AREAS RELACIONADAS: artes y matemáticasINTENCIONES: • Hacer uso de materiales económicos, los cuales nos pueden ayudar a saciar algunas de nuestras necesidades. • Concientizar al niño, en cuanto a la elaboración de objetos fáciles de hacer y útiles para nuestra labor escolar. • Fomentar en el niño, la capacidad de creación y fabricación de objetos, los cuales nos serán de gran utilidad para nuestra vida cotidiana. • Dar algunas instrucciones por medio de pasos, para que el niño comprenda la elaboración del objeto y se familiarice con este.METODOLOGIA: 1. Lo primero que debemos hacer es conseguir un pliego o medio pliego de foamy según el tamaño que consideremos necesario para la elaboración de nuestra cartuchera. 2. Se toma la medida de un cuadrado o rectángulo, para luego cortarlo. 3. Ya teniendo el cuadrado o rectángulo, debemos hacer uso de la aguja y la lana o el hilo, en donde con mucho cuidado vamos a cocer por el borde uniendo los dos extremos, para dejar finalmente un pedazo de foami el cual será la tapa de nuestra cartuchera.
  • 5. 4. Con las tijeras le vamos a dar nuestro toque a la tapa de la cartuchera, haciendo en su borde un corte con diseño, bien sea recto ovalada o en forma de triangulo, para colocarle un pedazo de velcro o un broche para evitar la perdida de alguno de nuestros elementos. 5. Para finalizar haremos un muñeco, bien sea de un animal, un personaje de televisión o algo por el estilo para colocarlo en nuestra cartuchera y darle nuestro toque personal.ENFOQUE PEDAGOGICO: esta actividad y construcción de cartucheras, nosayudara para que los niños comprendan la utilidad que le podemos dar aalgunos materiales que tenemos bien sea en casa o que no tengan un costoalto, ya por medio de la reutilización de materiales le podemos enseñar anuestros estudiantes una de las formas de preservar el medio ambiente, delmismo modo se les enseña a dejar de ser seres consumistas ya que puedenser los creadores de sus propios objetos sin gastar mucho dinero.Asimismo se incentiva en el niño, la creación e imaginación en cuanto a lainnovación de diseños que el niño puede elaborara, se le brinda granimportancia a las ideas que los niños dan y se ayudan entre si paracomplementar sus diseños.Esta actividad esta dirigida especialmente a niños de 9 y 10 años que esténentre cuarto y quinto de primaria, ya que es necesario la manipulación deobjetos que pueden ser peligrosos como lo es la aguja, de no ser así niños decursos inferiores pueden elaborar este diseño con ayuda de un adulto que seaquien manipule la aguja o le indique como lo debe hacer.EVALUACIÓN: para esta actividad elaboraremos, el diseño que el niño elaborade la cartuchera, en donde principalmente se tomara en cuanta la creatividad einnovación que el niño le haya dado a este objeto.Asimismo se evaluara la respectiva socialización grupal que se realizara al finalde la fabricación de cartucheras, en donde será de gran importancia las ideas yexplicación que los niños darán acerca de sus creaciones.

×