Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
La metamorfosis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La metamorfosis

  • 2,646 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,646
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
34
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA METAMORFOSISObjetivo: Analizar críticamente Metamorfosis de Franz KafkaPáginas: 40 a 42 de Visión lenguaje 11 y 57 del Libro detrabajo 11.
  • 2. FRANZ KAFKA PRAGA, REPÚBLICA CHECA (1883-1924) Escritor checo en lengua alemana. Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, se formó en un ambiente cultural alemán y se doctoró en derecho. Su obra se caracteriza por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía y lucidez. Su existencia atribulada y angustiosa se refleja en el pesimismo irónico que impregna su obra. Murió a causa de la tuberculosis. Algunas de sus obras son El proceso, La metamorfosis,, La Condena, El chófer, América, En la colonia penitenciaria, El castillo, Un médico rural.
  • 3. VANGUARDISMO Corriente que vino de Europa y se caracterizó por una nueva sensibilidad que buscaba distintas formas experimentales, en oposición a las tradicionales. Entre los movimientos destacados de Vanguardia se encuentran los siguientes: Cubismo, Futurismo, Dadaísmo, Ultraísmo, Creacionismo, Surrealismo, Impresionismo, Expresionismo, Fauvismo, Estridentismo y Existencialismo.
  • 4. EXISTENCIALISMOReacciona contra el Modernismo.Existe una conciencia social que lleva a tomarposiciones frente al ser humano y su destino.El punto de vista del narrador es múltiple.Mayor libertad para expresar las ideas.Profundiza en el mundo interior de lospersonajes.
  • 5. SUBTEMASMiedoMuerteRechazoSoledadMonotoníaMaltratoTransformación de humano a escarabajo.
  • 6. ORDENE LOS SIGUIENTES ACONTECIMIENTOS DE LAOBRA El señor Samsa Grete entra dos Los padres y la Alquilan tres prohíbe a su veces al día parahermana salen a habitaciones esposa ver a su llevarle comida a dar un paseo. hijo. su hermano.Gregorio baja al El padre le lanza Gregorio es manzanas a El señor Samsa comedor y es Gregorio, una de despedido de su rechaza a su visto por los ellas le provoca trabajo. hijo. huéspedes. una herida. Se empieza aGregorio Samsa Gregorio se deteriorar la Gregorio Samsase transforma en oculta bajo un situación muere. un insecto. sofá. económica de la familia
  • 7. La Metamorfosis Narrador Omnisciente: “Sintió en el vientre una ligera picazón(…)Quiso aliviarse tocando el lugar del escozor con una pierna.” Espacios Físico: la casa de Gregorio, la habitación de Samsa, el comedor. Psicológico: lástima, rechazo hacia el protagonista, tristeza, soledad. Tema La angustia ante el desprecio lo quefundamental conlleva a la pérdida de su personalidad.