El huésped de drácula
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

El huésped de drácula

on

  • 9,313 views

 

Statistics

Views

Total Views
9,313
Views on SlideShare
8,092
Embed Views
1,221

Actions

Likes
0
Downloads
49
Comments
0

2 Embeds 1,221

http://espanolcmi.blogspot.com 1145
http://www.espanolcmi.blogspot.com 76

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El huésped de drácula Presentation Transcript

  • 1.  Célebre por su novela de terror Drácula, una de las obras más famosas de la literatura gótica. Murió en una humilde y pestilente pensión de Londres. En sus últimos minutos de vida no dejaba de señalar a una esquina de su habitación mientras pronunciaba “Strigoi” (vampiro).
  • 2.  Novela de terror de carácter epistolar. Stoker se basó en las conversaciones que mantuvo con un húngaro, Arminius Vámbery, quien le habló de Vlad Draculea. Presenta temas como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración y el colonialismo.
  • 3.  Jonathan Harker, un joven abogado inglés prometido con Mina debe viajar al castillo del conde Drácula en Transilvania para cerrar unas ventas con él. Durante un tiempo se convierte en el huésped del conde y descubre que la personalidad de este es extraña: no puede reflejarse en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida de noche. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará haciéndole rehén en el propio castillo..
  • 4. La capacidad de Lograr obediencia Telepatíahacer que cambie el de los seres tiempo repulsivos Convertirse en Fuerza animal o en niebla. sobrehumana.
  • 5. Perder Dormir sobre Beber sangre humana y facultades tierra, en el convertir en vampiros a durante el día interior de un quienes aseste su ataúd mordedura Se les puede mantener a raya con Si se les coloca una rosa crucifijos, ajo y agua bendita. Para sobre la tapa del ataúd, nomatarlos se les debe clavar una estaca podrán salir (según Van en el corazón o decapitarlos Helsing)
  • 6.  Parte de la novela que quedó fuera de la historia (primer o segundo capítulo). Se cuestiona la autoría de Stoker, puesto que hay diferencias de estilo. El joven inglés podría ser Jonathan Harker, quien va a visitar al Conde Drácula y emprende su viaje en plena noche de Walpurgis.
  • 7.  Los cristianos nombraron el 1 de mayo como el día de Santa Walpurgis, patrona de las campesinas y sirvientas. Durante siglos, se conservó la creencia de que, en la noche de Walpurgis, las brujas volaban sobre escobas, gatos o cabras hacia Brocken, la montaña más alta de la Sierra del Harz, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, para celebrar orgiásticos rituales con el mismo diablo en persona. De ahí que la noche de Walpurgis sea conocida también como “noche de brujas”.
  • 8. Narrativo Breve Pocos Ficticio Tiende a personajes producir un solo efecto en el lector
  • 9. Protagonista Testigo Me senté para descansar y Y sacó su reloj, un grande y comencé a mirar a mi viejo instrumento alemán dealrededor. Me fijé en que el aire plata, tan grande como unera mucho más frío que cuando nabo, y lo contempló, con las había iniciado mi camino: cejas juntas y un pequeño e parecía rodearme un sonido impaciente encogimiento de susurrante, en el que se oía de hombros.vez en cuando, muy en lo alto, algo así como un rugido apagado.
  • 10.  El viajero inglés: no es supersticioso y es temerario. Johann: cochero alemán que lleva al inglés. Se le dificulta el idioma inglés. Es temeroso. Herr Delbrück: el maitre dhôtel (mayordomo) del Quatre Saisons, donde se alojaba el inglés. Los oficiales: rescatan al inglés. Drácula: envía un telegrama en el que indica que el inglés es su huésped.
  • 11. Directo (intervención de Indirecto (el personaje nolos personajes en el interviene directamente)diálogo) El joven oficial le respondió con Como respuesta, se lanzó a calma: desgranar una larga historia en -Dije un perro. alemán y en inglés, tan mezclados -¡Perro! -reiteró irónicamente el que casi no podía comprender lo que otro. Resultaba evidente que su decía, pero a grandes rasgos logrévalor estaba ascendiendo con el sol entender que hacía muchos cientos y, señalándome, dijo-: Mírele la de años habían muerto allí personasgarganta. ¿Es eso obra de un perro, que habían sido enterradas... señor?
  • 12.  Lenguaje culto: Fue necesaria toda mi filosofía, toda la religión que me habían enseñado, todo mi coraje, para no derrumbarme en un paroxismo de terror.
  • 13.  Lineal: Johann lleva al inglés al pueblo, este le solicita una parada para explorar, Johann tiene temor, por lo que el inglés se queda solo y en su camino llega al cementerio; en este lugar es testigo de eventos sobrenaturales. Luego una patrulla de jinetes lo rescata y lo lleva de vuelta al hotel.