Homo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Homo

on

  • 494 views

 

Statistics

Views

Total Views
494
Views on SlideShare
494
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Homo Homo Presentation Transcript

  • HOMO VIDENS
  • HOMO VIDENS VS SER DIGITAL.
  • Giovanni Sartori es un clásico de la ciencia política. Actualmente es titular de la cátedra Albert Schweitzer en Humanidades de la Columbia University de New York y profesor emérito de la Universidad de Florencia, que es el centro de la ciencia política italiana y uno de los grandes centros de la ciencia política mundial. Sartori es, sin duda, uno de los grandes precursores de la ciencia política italiana y uno de los clásicos mundiales
  • Es una crítica a la actual sociedad multimedia, en el que abruma el dominio de la imagen, transformando al ser humano, un homo videns: es alguien para el que toda recepción de información está basada primordialmente en imágenes, lo que con lleva una serie de peligros.
  • La mala influencia del abuso de la imagen esta causando deterioro a lo escrito está causando en el ser humano. El hombre actual, otrora homo sapiens, se está transformando en homo videns.Debido a que la imagen lo da todo ya "hecho".
  • Nicholas Negroponte, uno de los más prestigiosos expertos a nivel mundial en Internet, fundó el Media Laboratory del Massachusetts Institute of Technology (MIT), referente educativo actual en Estados Unidos en materia de revolución tecnológica en el ámbito de la información, y sacó a la luz la revista "Wired". Y escribió, hace ya cinco años, "El mundo digital", un libro hoy casi mítico en el que predijo las pautas y la evolución de lo que hoy es Internet.
  • Una de las manifestaciones más evidentes de la cultura digital es la transformación del lenguaje cotidiano. Ya se han instalado en nuestras prácticas decenas de términos que revelan hasta qué punto se ha metido la cultura digital en nuestra vida diaria: Internet, correo electrónico, páginas web, módem, formatos de archivo, velocidad de conexión, servidor, webcam, escáner, compresión, proveedores de acceso,, puerto de impresora, foros de discusión, chats, cibercomunidades, medios virtuales, portales, etc.
  • El desafío profesional al que nos enfrentamos en el terreno de la comunicación, no consiste simplemente en "adaptarse al cambio", como si de una moda se tratase, y tampoco se limita a prepararnos para utilizar con naturalidad un nuevo lenguaje. Lo que se plantea como exigencia es mucho más radical y pasa por comprender y controlar las nuevas características de los medios y de la comunicación pública. De lo que se trata es de ser protagonistas -no meros espectadores o cronistas- de la revolución tecnológica, para poder convertir en realidades las promesas de la era digital.
  • conclusiones
    Nos damos cuenta que ahora la sociedad, antes de hacer tarea o leer, pasan varias horas frente al televisor o redes sociales, o los pequeños antes de aprender hablar, miran la televisión es por eso que santori duda que la televisión sea informativa y formadora. Negroponte nos habla que todas estas tecnologias se estan volviendo parte escencial del ser humano
  • Si analizamos la situación de los puntos de vista de cada uno , al final terminaremos dependiendo de la tecnología, ya que los medios de comunicación son los lideres de opinión, todos se basan en ellos, tengan o no razón es una fuente muy poderosa, que nadie puede vivir ya sin una televisión ya que se siente incomunicado igual que un celular, es por eso que debemos poner atención y aprender a utilizar estos medios como herramientas para el crecimiento , no solo para depender de ellos.