Your SlideShare is downloading. ×
Los años 40- Moda
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Los años 40- Moda

22,644
views

Published on

Presentación de la moda en los años 40 espero que os sirva!! :)

Presentación de la moda en los años 40 espero que os sirva!! :)

Published in: Lifestyle

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
22,644
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
106
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Mahatma Gandhi Líder pacifista Adolf HitlerFranklin Benito Mussolini InduD.Roosevelt Dictador ItalianoPresidente de losestados Unidos
  • 2. The Andrews SistersThe � Boswell Sisters Ingrid Bergman RitaHayworth Frank Sinatra
  • 3. Marcel Duchamp: su obra ejerció una fuerte influencia en laevolución del movimiento pop en el siglo XX. Al igual que este, abominó dela sedimentación simbólica en las obras artísticas como consecuencia delpaso del tiempo, y exaltó el valor de lo coyuntural, lo fugaz y locontemporáneo.
  • 4. Salvador Dalí: Dalí es conocido por susimpactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sushabilidades pictóricas se suelen atribuir a lainfluencia y admiración por el arte renacentista.Obra celebre la persistencia de la memoriama Max ernst: artista dadaista y surrealista, creador del frotage y e gratage. En todas sus obras buscaba los medios idelaes para expresar en dos o tres dimensiones.
  • 5. En 1940, en Francia, el gobiernoalemán controló la alta costura. Inclusoconsideraron seriamente el trasladar laindustria de la alta costura a Berlín. Enaquellos años, Berlín era consideradoun centro de la moda europea, peronunca a la par de París, por tanto, eltrasladar la industria de la alta costurafrancesa a la capital germana,significaba convertir al Reich en elcentro mundial de la moda.el soldado alemán fue el mejor vestidoy equipado, en todos los frentes, eluniforme era símbolo de status. Losjóvenes anhelaban vestir de militar ypara ello no había mayores trabasporque cualquier organización, decualquier tipo, tenía su propiouniforme.
  • 6. Vestido sastre con falda plisada,usado en los círculos privilegiados durante1940McCall produjo patrones para transformar lostrajes de hombre en trajes estilo sastre paramujeres y los vestidos de mujeres en ropa paraniños. En 1939 se introdujo el pantalón para lamujer, que servía perfectamente en el trabajo,en especial en la industria bélica La clientela de la moda en una Francia invadida por los nazis está compuesta por mujeres relacionadas con los oficiales alemanes. Las líneas generales del traje muestran una fuerte inspiración militar. Chaquetas cortas y estrechas y polleras con poco ruedo ahorran tela y costos del vestuario. Se anhela una cintura lo más angosta posible (cintura de avispa), la cual se logra con ejercicios y con el uso de fajas. Los cinturones hacen furor y se llevan en los más variados materiales.
  • 7. después de la II Guerra Mundial, y que se extendió hasta parte de los 50. Esta moda era hiper sofisticada y elegante. Buscaba destacar la feminidad de la mujer resaltando su figura y valiéndose de las faldas largas y ajustadas.los vestidos de noche Eran lapersonificación de laelegancia: largos, con escoteprofundo y hombros aldescubierto.
  • 8. Un vestido o un traje no erannada sin los accesorios, en esaépoca eran importantísimos. Sellevaban guantes, brochesgrandes y brillantes, joyas muyllamativas y sombreros de todaslas formas, tamaños yestampados, tambien se usabanmucho las Pieles, eran básicasen los 40. Se usaban en abrigos,en gorros, en bufandas, siempreprocurando que combinaran lomáximo posible.