Los juegos del hambre lectura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Los juegos del hambre lectura

on

  • 3,958 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,958
Views on SlideShare
3,957
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
10
Comments
0

1 Embed 1

http://teandreanavarro.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Los juegos del hambre lectura Presentation Transcript

  • 1. LOS JUEGOSDEL HAMBRE ANDREA NAVARRO
  • 2. FICHA BIBLIOGRÁFICA DEL LIBRO Autor: Suzanne Collins Título: Los Juegos Del Hambre Editorial: Molino Lugar de publicación: Barcelona Año: 2008
  • 3. BIOGRAFÍA DEL AUTOR I SU OBRA Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor ex capitán de la marina, su marido y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael Collins y Jane Collins. La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos y en España por la editorial Molino. Este libro se ha hecho muy famoso, y más con la película homónima estrenada en abril de 2012. La trilogía continúa con la secuela En llamas que apareció en septiembre de 2009 en Estados Unidos y en enero de 2010 en España, y el último libro de la serie, Sinsajo, publicado en agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de septiembre en España.
  • 4.  Género: acción Tema principal del libro: romanticismo i ficción. Breve resumen del argumento: En el distrito 12 vivía una chica llamada Katniss, que siempre se adentraba al bosque con su mejor amigo Gale a cazar para poder mantener a su família. El día de la cosecha que es cuando eligen a 2 tributos de cada distrito de tributo chica le toca a la hermana de Katniss, Prim y Katniss se ve obligada a presentarse voluntaria y de chico sale Peeta, el chico del pan el cual estaba enamorado de Katniss y ahora tendrian que luchar entre ellos mismos porque solo podria quedar uno vivo de los 24 tributos que salian elegidos. En el desfile de tributos destacan entre los otros. Quedan los últimos en la arena ya que dijeron que se podian salvar 2 tributos si eran del mismo distrito, y al final dijeron que ese cambio quedaba anulado. Katniss sacó unas bayas venenosas y se las repartieron, estaban apunto de comérselas cuando anunciaron a los ganadores porque no querían quedarse sin ningún ganador así que se quedaron con los dos. Llegaron a casa donde todo el distrito les estaban esperando ansiosamente.
  • 5. LUGAR Y TIEMPO DONDE TRANSCURRE LA ACCIÓN En el distrito 12 en el que viven, el capitolio que es el que dirige los juegos, los prepara y preparan a los tributos para poder luchar, y la arena donde se juegan la vida esos 24 tributos de los distintos distritos.
  • 6. PERSONAJES PRINCIPALES I SECUNDARIOSPRINCIPALES:
  • 7. Katniss Everdeen: No muy alta, delgada, de apariencia saludable.Sus movimientos son precisos y ágiles. Tiene los ojos grises, el pelomoreno y largo, habitualmente lleva un peinado con una trenza. Viveen la Veta, una parte del distrito 12 (el distrito minero de Panem).Es valiente, intrépida y rebelde.Su madre es boticaria, una gran experta en remedios naturales.Después de la muerte de su marido, un minero que cantaba como losángeles, nunca ha vuelto a ser la misma. Prim Everdeen es suhermana menor. Dulce y algo frágil, siente debilidad por susmascotas: el viejo gato Buttercup y la cabra Lady. Sus amigos sonGale, Cinna, Madge y la gente del Quemador. Es la mejor con el arcoy las flechas. También es buena negociadora. Y canta muy bien,aunque no le gusta hacerlo. Le gustan los sinsajos, las morassilvestres, refugiarse en el bosque y cazar furtivamentecon Gale. No soporta las teselas, el ruido de lasexplosiones en las minas y la tiranía del Capitolio.
  • 8.  Peeta Mellark: Altura media, bajo y fornido. Manos sólidas y cálidas. Ojos azules, pelo rubio ceniza que le cae en ondas sobre la frente. Vive en la panadería de la Veta. Es generoso, noble y carismático. Su padre es panadero, es un hombre algo triste pero buena gente, su madre también trabaja en la panadería y tiene un carácter difícil. Sus amigos son sus compañeros del colegio, Haymitch y Effie. Se le da bien la lucha libre y camuflarse como un camaleón. Le gusta Katniss, el chocolate caliente, el olor a pan recién horneado y las buenas conversaciones. No soporta ver pasar hambre.
  • 9.  Gale: Alto, delgado y musculoso, de piel aceitunada y atractivo. Tiene los ojos grises y el pelo negro. Vive en la Veta, una parte del distrito 12 (el distrito minero de Panem). Es solitario, sexy y cazador. Es el cabeza de familia, vive con su madre y sus tres hermanos pequeños. Su padre murió en las minas en el mismo accidente que el padre de Katniss y Prim. Sus amigos son Katniss y la gente del Quemador. Es el mejor tendiendo trampas en el bosque, además es rápido, silencioso y conoce los misterios que se esconden detrás de la alambrada. Le gusta soñar con un nuevo Panem más justo, el silencio del bosque y Katniss. No soporta los juegos del hambre y la opresión del Capitolio.
  • 10. SECUNDARIOS:
  • 11.  Primrose Everdeen: es la hermana pequeña de Katniss, y tiene 13 años. Su nombre, abreviado es Prim. Su nombre completo (Primrose Everdeen), proviene de una flor, la prímula. rubia de ojos azules, diferente de todos los demás en La Veta, muy parecida a su madre. Ella es muy pequeña para su edad debido a la desnutrición en los primeros años de su vida. Katniss la describe como que tiene una cara "fresca como una gota de lluvia, tan hermosa como la primavera por la que fue nombrada.“Es muy dulce, compasiva (hasta tal punto que, cuando Katniss la llevo a cazar, intento curar al primer animal que hirió), tiene un talento natural para la sanación. Effie Trinket: es la escolta de los tributos del Distrito 12 particularmente para Katniss Everdeen y Peeta Mellark en Los Juegos del Hambre. Sus responsabilidades incluyen la elaboración de los nombres de los Juegos del Hambre homenajes a vencedores y, posteriormente, escoltar a los tributos en el Capitolio. Effie trata de animar a los tributos con su próxima participación en los Juegos,
  • 12.  Marvel y Glimmer: los despiadados y peligrosamente hábiles Tributos profesionales del Distrito 1. Cato y Clove: procedentes del Distrito 2, son los dos Tributos profesionales más temibles de los Juegos. Foxface: la Tributo femenina del Distrito 5, cuya inteligencia le hace privilegiar la estrategia sobre la fuerza. Rue: la Tributo más joven de los Juegos, procedente del Distrito 11, y que se convierte en la principal aliada de Katniss. Thresh: el Tributo masculino del Distrito 11. Presidente Snow: el dictador de Panem que gobierna aplicando sus propias reglas basadas en una brutalidad despiadada. Seneca Crane: el responsable de la organización de los Juegos, creador de la 74 edición de los Juegos del Hambre. Caesar Flickerman: el presentador oficial de los Juegos en televisión. Claudius Templesmith: el infame comentarista televisivo de los Juegos del Hambre.
  • 13. COMO SE ESTRUCTURA FORMALMENTE ELLIBRO? Se estructura por partes que coresponden a un ciclo narrativo que consta de presentación, nudo y desenlace.
  • 14. ¿TE PARECE CORRECTA LA ESTRUCTURA QUE HAELEGIDO EL AUTOR? Sí, la estructura que ha elegido es apropiada para este tipo de libros porque así el lector puede entender mejor la história, dentrarse en ella mientras la lee...
  • 15. TÚ PARA EXPONER EL MISMO TEMA, ¿HABRÍASUTILIZADO OTRO TIPO DE ESTRUCTURA?¿CUÁL? No, esta está bien para esta novela, hace despertar curiosidad y entusiasmo al lector, y hace que se enganche. Eso es lo que suele buscar un buen escritor y así lo conseguirá.
  • 16. TIPO DE NARRADOR Y CÓMO VES EL TEXTO El narrador es interno, la historia la cuenta Katniss en primera persona. Predomina la descripción, aunque también hay muchos diálogos.
  • 17. TIPO DE REGISTRO LINGÜÍSTICO PREDOMINANTE Es un tipo de registro coloquial porque a la hora de redactar no usa palabras técnicas en las frases. Son frases ricas en léxico pero vocabulario básico. Este fragmento del libro es un ejemplo de ello:Me bajo de la cama y me pongo las botas de cazar; la piel fina y suave se haadaptado a mis pies. Me pongo también los pantalones y una camisa, meto milarga trenza oscura en una gorra y tomo la bolsa que utilizo para guardartodo lo que recojo. En la mesa, bajo un cuenco de madera que sirve paraprotegerlo de ratas y gatos hambrientos, encuentro un perfecto quesito decabra envuelto en hojas de albahaca. Es un regalo de Prim para el día de lacosecha; cuando salgo me lo meto con cuidado en el bolsillo.
  • 18. ¿CUÁL ES LA MOTIVACIÓN QUE TE HA TRAÍDO ACOGER ESTE LIBRO Y ESTE GÉNERO LITERARIO ENCONCRETO? Me enteré de este libro a través de la profesora de castellano y mis compañeros me dijeron que estaba muy bien y entonces me entró curiosidad por él.
  • 19. ¿TE HA GUSTADO? ¿HAS LEÍDO OTROS LIBROSDEL MISMO AUTOR O GÉNERO? Me ha gustado mucho. Sí, los dos otros de la triología de Los Juegos Del Hambre, “En Llamas” y “Sinsajo”.
  • 20. ¿POR QUÉ RECOMIENDAS O NO LA LECTURA DEESTE LIBRO A TUS COMPAÑEROS? Sí se lo recomiendo porque es un libro que vale la pena leer, en el que te adentras en la aventura. Te enseña como se ganan la vida en esas épocas tan difíciles, el amor de familia, que nunca hay que rendirse aunque solo puedes salir victorioso si sucede un milagro (Katniss y Peeta no tenian muchas posibilidades contra los demás tributos que eran más listos y hábiles y aún así con esa esperanza de poder hacer algo lo consiguen).
  • 21. FIN