Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Presentación ( violencia de genero )
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación ( violencia de genero )

1,817

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,817
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Expositora:Andrea mendosa Gutiérrez101Informática I
  • 2.  La violencia de género es el tipo de violencia física o psicológicaejercida contra cualquier mujer por el mero hecho de serlo, teniendo ésta distintas manifestaciones.1 Sin embargo, debido a la amplitud que abarcan las distintas formas de violencia y a que no todos los estudios se enfocan en las definiciones, identidades y relaciones de género. No toda la violencia contra la mujer puede identificarse comoviolencia de género, ya que por definición, el término hace referencia a aquel tipo de violencia que socava sus raíces en las relaciones y definiciones de género dominantes existentes en una sociedad, por lo que es habitual que exista cierta confusión al respecto.
  • 3. Para la violencia ejercida en el ámbito doméstico, véase violencia doméstica. Para la violencia ejercida en la atención del parto, véase violencia obstétrica. Una víctima de violencia contra la mujer.La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contrala mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia dela histórica posición de la mujer en la familia patriarcal subordinadaal varón carente de plenos derechos como persona.1 La violenciacontra la mujer presenta numerosas facetas que van desde ladiscriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica yel asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar,laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de lapareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres sonasesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
  • 4.  La violencia contra el hombre es un tipo de violencia intrafamiliar que se enmarca en lo que se denomina violencia de pareja donde el rol de agresor es tomado por la mujer (en las parejas heterosexuales) o bien, por el varón en aquellas parejas de carácter homosexual. La violencia contra el hombre no se considera violencia de género (tal como ocurre con la violencia de pareja perpetrada contra las mujeres) puesto que no se atribuye a las desigualdades entre los sexos (como en el caso femenino); sin embargo, ciertos autores indican que tanto en la violencia contra las mujeres como en la que es realizada contra los hombres se pueden encontrar motivos similares, mientras que el proceso de identificar al hombre como víctima es complejo y nada exento de controversias.
  • 5.  La violencia contra el hombre es un tipo de violencia intrafamiliar que se enmarca en lo que se denomina violencia de pareja donde el rol de agresor es tomado por la mujer (en las parejas heterosexuales) o bien, por el varón en aquellas parejas de carácter homosexual. La violencia contra el hombre no se considera violencia de género (tal como ocurre con la violencia de pareja perpetrada contra las mujeres) puesto que no se atribuye a las desigualdades entre los sexos (como en el caso femenino); sin embargo, ciertos autores indican que tanto en la violencia contra las mujeres como en la que es realizada contra los hombres se pueden encontrar motivos similares, mientras que el proceso de identificar al hombre como víctima es complejo y nada exento de controversias.
  • 6. TIPOS DE ACOSO: Acoso es siempre una forma de persecución, y puede designar: El acoso psicológico El acoso sexual El acoso escolar también conocido como bullying. El acoso laboral también conocido como mobbing. El acoso inmobiliario El ciberacoso también conocido como ciberstalking o cyberstalking. El ciberacoso escolar también conocido como ciberbullying o cyberbullying.
  • 7.  Acoso psicológico o acoso moral: Práctica ejercida en las relaciones personales consistente en un trato vejatorio y descalificador hacia una persona, con el fin de desestabilizarla psíquicamente.El acoso psicológico atenta contra la dignidad e integridadmoral de la persona. Conculca los Derechos de Persona,que ampara; por ejemplo, la Constitución española de1978 Se denomina también acoso psicológico porquesiempre conlleva maltrato psicológico y abuso emocional.Es un largo proceso donde la persona, progresivamente,va perdiendo su autoestima y la seguridad en sí misma. Noes plenamente consciente de que está siendo humillada yde que se están vulnerando sus derechos másfundamentales. El acoso psicológico continuado puedeocasionar el suicidio de la víctima.
  • 8. El acoso de naturaleza sexual incluye una seriede agresiones desde molestias a abusos serios que puedenllegar a involucrar actividad sexual Ocurre típicamente en ellugar de trabajo u otros ambientes donde poner objeciones orechazar puede tener consecuencias negativas. En la ley deempleo Estados Unidos, está definido como cualquier interéso comportamiento sexual inoportunos en el trabajo, teniendoel efecto de hacer el lugar de trabajo intimidatorio u hostil. Elacoso sexual está considerado como una forma dediscriminación ilegal y es una forma de abusosexual y psicológico en un rango entre leves transgresiones aserios abusos.
  • 9. ORGANIZACIONES QUE AYUDAN A COMBATIR LA VIOLENCIA. Sección de Desarrollo y Derechos HumanosDepartamento de InformaciónPúblicade las Naciones Unidas
  • 10. ANDREA MENDOZA GUTIÉRREZ 101 INFORMÁTICA I“VIOLENCIA DE GENERO”

×