OPERACIONES ARITMÉTICAS Y FUNCIÓN SUMA Y PROMEDIO

3,166
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,166
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

OPERACIONES ARITMÉTICAS Y FUNCIÓN SUMA Y PROMEDIO

  1. 1. ANDREA GRANDA 1er SEMESTRE ENFERMERIA «B»
  2. 2. INTRODUCCIÓN Excel es una plantilla de cálculo, por lo cual su función principal es realizar cálculos de manera fácil y rápida. Las tareas repetitivas como sumar datos y calcular promedios se hacen de manera fácil automática.
  3. 3.  En Excel hay varias formas de escribir las operaciones básicas:  Siempre debes comenzar escribiendo el signo =  Luego escribes la operación. Por ejemplo 2+2 en Excel sería =2+2 =+  Resta =  Suma  Multiplicación  División =/ = *
  4. 4.  Excel cuenta con una amplia gama de funciones matemáticas estadísticas, financieras, etc., las cuales se utilizan en la definición de fórmulas. La forma de definir una función en general, es a través de parámetros que corresponde a datos necesarios para que ellas funcionen.  Función (parámetro1, parámetro2,…) Ejemplo:  SUMA (2, 20, 78)  SUMA(A1:A5)  PROMEDIO (A1:A5)
  5. 5. OPERADORES ARITMÉTICOS
  6. 6. FUNCIONES
  7. 7.  Como todas las operaciones en computación hay varias formas de obtenerlo.  La 1° que hay que considerar en todos los casos es situarse en la casilla vacía donde colocaremos el PROMEDIO.  Firma directa: escribir en la celda =PROMEDIO (celda inicial: celda final)
  8. 8.  Debe ir a  Haz clic en la flecha que esta junto a E y se desplegara lo siguiente  Elegir promedio  Elegir los datos utilizando el mouse o escribiendo directamente el nombre de la celda
  9. 9. Función automática  Debe ir a insertar en el menú y seleccionar Función.  Se desplegara la siguiente ventana.  Elige promedio y selecciona los datos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×