DIFERENCIAS
ENTRE ETANOL
Y METANOL
A veces las cosas que parecen tan similares, pero son
realmente muy diferentes. Este es el caso del etanol y
metanol. Esta...
METANOL
El metanol también recibe los nombres de alcohol
metílico y carbinol y su fórmula es CH3OH. Se puede
preparar por ...
ETANOL
Al etanol o alcohol etílico se le denomina también
"espíritu de vino" y tiene la fórmula CH3-CH2OH. Se
obtiene corr...
DIFERENCIAS ENTRE EL ETANOL Y
EL METANOL.

Apariencia
Física

Efectos
Físicos

Usos

Reacciones
ETANOL

METANOL

Es un líquido incoloro que es
extremadamente volátil.

También es un líquido
incoloro
que
es
extremadamen...
ETANOL

METANOL

Es un ingrediente principal en las
bebidas alcohólicas fermentadas y
destiladas. Si se ingieren etanol,
c...
ETANOL

METANOL

Se utiliza para crear los efectos
intoxicantes encontrados en las
bebidas alcohólicas.

Se utiliza princi...
ETANOL

METANOL

Se puede mezclar con agua.

Es soluble en agua.

Las dos sustancias fácilmente se
combinan para crear una...
EL YODO Y EL HIDRÓXIDO DE SODIO AYUDA
A DIFERENCIAR EL METANOL Y EL ETANOL
MEDIANTE UNA EXPERIMENTACIÓN
Añadimos 10 gotas ...
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Bioq metanol etanol

143

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
143
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bioq metanol etanol

  1. 1. DIFERENCIAS ENTRE ETANOL Y METANOL
  2. 2. A veces las cosas que parecen tan similares, pero son realmente muy diferentes. Este es el caso del etanol y metanol. Estas dos sustancias no solamente suenan similares, pero si los pone en dos vasos independientes, también se verán iguales. Sin embargo, si hiciera algo más con ellos, o incluso, si se acercara demasiado a los vasos abiertos pronto verá que hay algunas diferencias muy importantes entre el etanol y el metanol y que confundir a uno con el otro puede ser un error fatal.
  3. 3. METANOL El metanol también recibe los nombres de alcohol metílico y carbinol y su fórmula es CH3OH. Se puede preparar por destilación de la madera. Líquido incoloro, muy tóxico, que provoca la ceguera e incluso la muerte si se ingiere. Es inflamable y miscible con el agua, en todas las proporciones, y con la mayoría de los disolventes orgánicos. Se utiliza como un disolvente de pinturas, barnices, lacas, etc., en la fabricación de perfumes, colorantes, etc., para la obtención del etanol desnaturalizado y en mezclas anticongelantes para radiadores de automóviles.
  4. 4. ETANOL Al etanol o alcohol etílico se le denomina también "espíritu de vino" y tiene la fórmula CH3-CH2OH. Se obtiene corrientemente por fermentación de ciertos azúcares, especialmente glucosa, y en este proceso se utilizan como materias primas las melazas azucareras. El etanol es un líquido incoloro, inflamable, con punto de ebullición a 78,1ºC, miscible en agua en todas las proporciones y también en la mayoría de los disolventes orgánicos. Se utiliza en numerosas síntesis, para la preparación de ésteres, éteres, cloroformo, entre otros, como disolvente de resinas, pinturas, gomas, en perfumería y como combustible.
  5. 5. DIFERENCIAS ENTRE EL ETANOL Y EL METANOL. Apariencia Física Efectos Físicos Usos Reacciones
  6. 6. ETANOL METANOL Es un líquido incoloro que es extremadamente volátil. También es un líquido incoloro que es extremadamente volátil. Tiene un olor fuerte, al quemarse y da una flama azul brillante. Su olor es distintivo y se quema con una llama blanca brillante
  7. 7. ETANOL METANOL Es un ingrediente principal en las bebidas alcohólicas fermentadas y destiladas. Si se ingieren etanol, comenzará a sentirse en estado de embriaguez. Nunca debe ser ingerido, inhalado o entrar en contacto con la piel. Sólo después de una dosis grande puede sentirse enfermo, vomitar o desarrollara una intoxicación con alcohol. Puede causar ceguera y menos de cuatro onzas es siempre fatal.
  8. 8. ETANOL METANOL Se utiliza para crear los efectos intoxicantes encontrados en las bebidas alcohólicas. Se utiliza principalmente para crear otros productos químicos tales como formaldehído. También se utiliza como una forma alternativa de combustible y a menudo es creado a partir de caña de azúcar o del maíz. También es un combustible deseable para autos de carrera y acrobacias.
  9. 9. ETANOL METANOL Se puede mezclar con agua. Es soluble en agua. Las dos sustancias fácilmente se combinan para crear una solución homogénea. Significa que se descomponen en presencia del agua.
  10. 10. EL YODO Y EL HIDRÓXIDO DE SODIO AYUDA A DIFERENCIAR EL METANOL Y EL ETANOL MEDIANTE UNA EXPERIMENTACIÓN Añadimos 10 gotas de etanol directamente a un tubo de ensayo y colocamos 10 gotas de metanol a otro tubo de ensayo, luego añada 25 gotas de yodo a cada tubo de ensayo y 10 gotas de hidróxido de sodio a cada tubo de ensayo. Mover el tubo de ensayo con suavidad hasta que las sustancias mezclar juntos; esperar dos minutos, luego observar los cambios en los tubos de ensayo, etanol retendrá un color amarillento y tienen un fuerte olor a antiséptico similar, mientras que el metanol se pondrá de manifiesto una vez más.
  11. 11. GRACIAS
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×