Your SlideShare is downloading. ×
PROYECTO DE VIDA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

PROYECTO DE VIDA

402
views

Published on

PRISCILLA ACOSTA MONAR N2

PRISCILLA ACOSTA MONAR N2


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
402
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDOUNIDAD DE ADMISIÒN Y NIVELACIÒNTRABAJO DE APTITUD“PROYECTO DE VIDA”Autor:Priscilla Lilibeth Acosta MonarTutor:Econ. Manuel AcuñaAño lectivo2013
  • 2. AGRADECIMIENTOSEn primer lugar, a Dios por el hecho de ser católica y haberme guiado en micamino dándome cada día una oportunidad para superarme. En segundo lugar,a mis padres, el pilar de mi formación desde mi nacimiento, su total apoyo entodos mis proyectos y su presencia en cada momento.Andrea Cárdenas, prima incondicional en todos los momentos de mi vida, detodos los aspectos, ya sea espiritual, emocional y académico. También a mifamilia en general, por ser muy unida y a lo largo de mi vida han estadopresentes en los mejores momentos.A la institución Nicolás Infante Díaz, por los seis años de formación académica,las cuales me han sido de mucha ayuda para lograr entrar a la universidad yseguir esforzándome para alcanzar mis metas.A todos los profesores del colegio Nicolás Infante Díaz por su aportación ennuestra formación académica y espiritual, en especial, a la Lcda. BettyCevallos, que a pesar de su estricto carácter fue la persona que logró llegar alalumno y hacer que el mismo se esfuerce por alcanzar sus objetivos y por suincreíble método de enseñanza.Al economista Manuel Acuña Heredia, ya que sin él y su programa estudiantil,simplemente éste proyecto no hubiera sido realizado, el cual te hace reflexionarsobre algunos hechos de la vida y analizas con más cuidado algunos aspectosde la vida para obtener una visión de mi futuro estilo de vivir.
  • 3. ÌNDICEINTRODUCCIÓN...................................................................................................................3BIOGRAFÍA ..........................................................................................................................4OBJETIVOS ..........................................................................................................................5FODA ..................................................................................................................................6MISIÓN Y VISIÓN.................................................................................................................7¿QUIÉN SOY?.......................................................................................................................8¿QUIÉN QUIERO SER? ..........................................................................................................9CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ..............................................................................10ANEXOS.............................................................................................................................11BIBLIOGRAFÍA....................................................................................................................12
  • 4. INTRODUCCIÒNEl proyecto de vida, es realizado con el fin de analizar a mayor profundidadaspectos personales que han pasado en el trayecto de los años que has vivido.Describir las diferentes situaciones por las que has pasado: problemas,triunfos, alegrías y tristezas con tus seres queridos, ya sean familiares oamigos. Estas situaciones son las que al final del día te va formando comopersona, los valores, costumbres, criterios y las diferentes formas de pensar.Las experiencias por las que una persona pasa, los errores o logros, son lasque siempre tendrá una enseñanza al concluir.También se trata de detallar la parte espiritual de la persona, los sentimientos,el carácter, las cualidades, los defectos, las actitudes hacia la vida, el quererplantear objetivos y la fuerza de voluntad que se ponen en ellos para de estemodo cumplirlos.Es así como luego de realizar un análisis acerca de los comportamientos de lapersona, podemos concluir aspectos como: Actitudes positivas y negativas Capacidad con de buscar soluciones fáciles y prácticas que noperjudiquen a los demás Actitud hacia la vida Forma de proceder antes los problemas, entre otros.
  • 5. BIOGRAFÌAMi nombre es Priscilla Lilibeth Acosta Monar, nací en Guayaquil el 17 de enerode 1995. Tengo 17 años y actualmente estoy en el curso de admisión en laUTEQ.Mi mamá se llama Martha Monar y mi papá es el ingeniero Cesar Acosta.Tengo una excelente relación con mis padres, son las personas máscomprensivas en mi vida, tienen un apoyo y amor incondicional que no existenpalabras para describir todo el esfuerzo que han hecho por darme lo mejor yque jamás me falte algo. A ellos les debo todo mis logros.Mis primeros estudios fue en Guayaquil, en el jardín “Republica Libanesa”, alculminar mis padres decidieron empezar una nueva en Quevedo, en la cualsigo viviendo. Empecé a estudiar en el “Liceo Bolivariano” los primeros cuatrogrados. Cuando empezaba el quinto grado, me cambie a la escuela “18 deoctubre”, una escuela muy acogedora y adquirí buenos y diversosconocimientos. Siempre me gustó participar en todo evento y concurso que serealizaba, los mismos en los que obtuve primeros lugares, como por ejemplo enel concurso de lectura. Terminé mi etapa escolar siendo primera escolta de labandera de Ecuador y con amistades las cuales aún mantengo.La secundaria fue en el colegio Nicolás Infante Díaz. Todos los años enaquella institución fueron muy buenos, sin embargo, el que jamás olvidaré es eltercer año, los mejores días fue en aquella época. En toda mi etapa académicasiempre prevalecí en la parte académica con las mejores notas, soy unapersona muy sociable y respetuosa, lo que me ayudó para ser presidenta decurso todos los años.Participé en proyectos comunitarios con el colegio, como pintar las paredes,arreglar las áreas verdes y también en eventos extracurriculares como bailar enrepresentación al colegio en la ronda quevedeña.No soy muy amante a los deportes, no obstante, participé en campeonatos debásquet con mis compañeros.En mis tiempos libres, me gusta expander mi imaginación y dibujar mucho, soymuy amante de las películas y me agrada demasiado ir al cine. Compartir conmi familia es una de las cosas más importantes que siempre tengo presente, espor eso que voy cada vez que pueda a Guayaquil, para pasar con ellos buenosmomentos.
  • 6. OBJETIVOSObjetivo General Plantear y cumplir la visión que tengo de mi vida a futuro, mejorandocada día como persona.Objetivos Específicos Describir la aptitud, actitud, cualidades y defectos de mí. Analizar los aspectos que más me han marcado en mi vida. Reflexionar sobre mi forma de ser Mencionar mis objetivos para tener un mejor estilo de vida.
  • 7. Fortalezas•destrezas endibujo•ser responsable einteligente•Saber cocinarDebilidades•matemáticas•deportes•ser impacienteOportunidades•Culminar elcolegio•Pasar el examendel snna•Realizar el preAmenazas•amigos coninterés•enfermedadesPLANIFICACIÒN ESTRATEGICA PERSONALFODA
  • 8. MISIÒNSeguir estudiando, mejorando mis destrezas académicas y adquirir mayoresconocimientos. Obtener excelentes calificaciones a lo largo de la etapauniversitaria, graduarme en economía, obtener un trabajo estable y serprofesional.Ganarme la confianza de profesores y compañeros para un mejor ámbitoestudiantil, sin olvidar mis responsabilidades como estudiante y cumplir en todoaspecto en cada materia.
  • 9. VISIÒNTerminar mis estudios universitarios con buenas calificaciones, lograr ser unaejecutiva emprendedora y entrar a una empresa del Ecuador reconocida en unpuesto estable y de jefatura.Obtener mis ingresos y comenzar a ser independiente en cuanto a gastos,formar una familia alegre por los éxitos alcanzados y darles lo mejor a mis hijossin que les falte algo.
  • 10. ¿QUIÉN SOY?PERSONALSoy una persona de buenos valores, cariñosa, estudiosa, responsable,educada, muy extrovertida, servicial, sociable y sentimental. Sin embargo,como toda persona, tengo algunos defectos lo que está de más decir que debomejorar. Soy muy impaciente, pesimista y a veces puedo reaccionaralteradamente en corto tiempo.SOCIALSoy muy alegre, amable, me gusta ayudar a los demás, humanitaria, me gustasalir con mis amigos, soy leal a los que me rodean. No se me dificulta crearamistades en lugares dónde no conozco a nadie, soy muy comunicativa.EDUCACIÒNSoy una persona que le gusta cumplir con sus responsabilidades. A veces nopuedo llegar al punto perfección del trabajo, no obstante, me esfuerzoconstantemente.ESPIRITUALMi religión es católica al igual que toda mi familia. Creo en Dios, le tengo fe ytrato de cumplir con sus mandamientos siempre.
  • 11. ¿QUIÈN QUIERO SER?Ante todo, debo continuar los estudios en la UTEQ para cumplir mi meta final,mejorando mis destrezas académicas y adquirir mayores conocimientos.Obtener excelentes calificaciones a lo largo de la etapa universitaria,graduarme en economía, obtener un trabajo estable y ser profesional. Lograrser una ejecutiva emprendedora y entrar a una empresa del Ecuadorreconocida en un puesto estable de jefatura.Obtener mis ingresos y comenzar a ser independiente en cuanto a gastos,formar una familia alegre por los éxitos alcanzados y darles lo mejor a mis hijossin que les falte algo.Sin embargo, al culminar la carrera de economía, espero poder seguirsuperándome académicamente con maestrías, PHD, etc. Para una mejorpreparación profesional y aplicarlo en mi trabajo.Si es posible, comenzar una nueva vida en el exterior, pero con un trabajoestable y formar mi vida en ese lugar. Ser muy sociable, conocer más personasy adquirir diversos contactos que pueden ser de mucha utilidad a lo largo de mivida en cualquier momento.
  • 12. CONCLUSIONESEn conclusión gracias a éste método, logramos concluir que a lo largo denuestra vida es necesario que siempre realicemos éste tipo de análisis, ya quede ésta manera logramos restablecer nuestros objetivos y definir nuestrospropósitos en la vida.La pregunta esencial siempre será: ¿Qué quiero lograr?, ¿Dónde me veo deaquí a 10 años? Con éstas preguntas podemos perfilarnos e ir adaptandocomportamientos necesarios y a su vez, deshacernos de posturas negativas yno favorecedoras para lograr nuestro cometido.
  • 13. RECOMENDACIONES Ser responsable en tus estudios Cumplir tus metas Mejorar tus técnicas de aprendizaje Tener siempre presente tus valores
  • 14. ANEXOS
  • 15. BIBLIOGRAFIATipos de personalidadeswww.slideshare.net