Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Presentación Slidecast
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentación Slidecast

  • 120 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
120
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Presentación Slidecast Presentado por: - Dayanne Andrea Torres Zabaleta (342766) - Yenny Paola Mateus Corba - Natalia Murcia Quiroga - Hasbleidy Geraldine VASQUEZ Grupo: 4 NCR: 993
  • 2. Como sistema Universitario inspirado en el evangelio, el minuto de Dios comparte un modelo universitario innovador que busca: * Ofrecer educación superior de alta calidad, fácil acceso; integral y flexible. *Formar profesionales íntegros, competentes, eticamente orientados y capaces de liderar procesos de trans- formación social. * Construir juntos un país en el que sea evidente la justicia, la paz, la frater- nidad y más posible, la reconciliación. Misión:
  • 3. El sistema universitario Uniminuto (A distancia y virtual) será reconocido en Colombia por: *Su aporte al desarrollo del país, portando por medio de la educación al desarrollo. *El impacto Originado gracias a su amplia cober- tura -por el número de sus sedes-, y el fácil acceso a los programas que tiene. * La alta calidad de los mismos, estructurados competencias y ciclos. * Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en la universidad. Visión:
  • 4. El consejo de fundadores hace propios los siguientes principios generales de El minuto de Dios como principios orientadores de: * La corporación Universitaria * La comunidad educativa. * Autonomía Universitaria Contenidos en los estatutos de la corporación UNIMINUTO, expedi- dos mediante el acuerdo número 092 del 27 de febrero del 2009, como principios orientadores de toda la actividad UNIMINUTO y de los que tengan relación con el como: * Estudiantes * Decanos * Profesores * Personal administrativo. Artículo Primero:
  • 5. -- El minuto de Dios fue iniciado en 1955 por el padre Rafael García Herreros, nacido en Cúcuta el 17 de enero de 1909 y fallecido en Bogotá el 24 de noviembre de 1992. -- Es la expresión de un compromiso Cristiano con los pobres, una exigencia de lucha por la justicia y un anhelo de igualdad. -- Se entiende por desarrollo integral la promoción: “ De todo el hombre y de todos los hombres y el paso , para cada uno y para todos, de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas”. -- Es servicio a la humanidad es la princi- pal característica de El minuto de Dios. A: Principios generales de: El minuto de Dios.
  • 6. -- Uniminuto es una institución de educación superior, que asume los principios y objetivos establecidos para la educación en Colombia, y respeta el ejercicio de inspección y vigilancia a cargo del Gobierno Nacional. -- El criterio funcional que orienta su filosofía, cátedra, investigación y servicio la comunidad es el mensaje de Cristo en el evangelio; está abierta a todo credo, raza, sexo o condición socio-económica- -- Forma profesionales conscientes de sus compromisos y responsabilidades en la cons- trucción de una sociedad Colombiana más humana. -- Con una opción preferencial por los pobres, ratifica su voluntad de servicio social. B: Principios de l corporación Universitaria.
  • 7. -- Nuestra comunidad esta formada por personas iguales en su dignidad y heterogéneas en sus experiencias y funciones, todas, comprometidas con la consecución, de los objetivos institucionales. -- El núcleo de nuestra comunidad educativa es el estudiante. -- Los profesores son las personas contratadas para la docencia, gestión académica, investigación y proyección social. -- Los Egresados son el rostro de Uniminuto en la sociedad; la comunidad educativa procura ofrecerles productos y servicios academicos que mejoren sus competencias profesionales y favorezcan su crecimiento personal. -- La institución tiene vínculos estrechos con su comunidad de egresados. C: Comunidad educativa.
  • 8. -- Los que tienen a su cargo las funciones de administración, apoyo a la docencia, investigación, proyección social y el bienestar de la comunidad son conocidos como: Funcionarios Administrativos. -- Son quienes han sido formalmente contratados laboral o civilmente por la institución.
  • 9. 1) Este reglamento es aplicable a toda persona que tenga calidad de estudiante en la corporación universitaria minuto de Dios: -- Se aplica a todos los estudiantes, sea cual fuere su clasificación o nivel de estudios. -- Toda persona que estudie en la institución, estará sujeta al presente reglamento en todos los aspectos administrativos y disciplinarios, salvo en las excepciones que lleguen a presentarse en los respectivos contratos/ acuerdos/ convenios. 2) Uniminuto clasifica a sus estudiantes en dos categorías: * Estudiante regular * Estudiante no regular Aspectos Generales.
  • 10. -- Estudiante regular: Es quien tiene matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos de educación superior en el nivel pregrado o prosgrado Uniminuto. -- Estudiante NO regular: Es quien adelanta sus estudios y asignaturas libres o estudios no conducentes a la acreditación u obtención de algún título. -- Los estudiantes de décimo y undécimo grado de educación media que estén participando en un proceso de integración se denominaran “Bachilleres en integración” y son considerados estudiantes NO regulares. -- Uniminuto imparte educación a sus estudiantes a través de diferentes modalidades de educación, como lo son: a) Educación presencial b) Virtual o a distancia.
  • 11. -- La calidad de estudiante se adquiere mediante el acto voluntario de matrícula y se pierde Por los siguientes motivos: --Haber obtenido el título correspondiente al programa. -- NO haber renovado la matrícula dentro de los plazos señalados por Uniminuto. -- Inasistencia o bajo rendimiento académico. -- Por incumplimiento con las obligaciones. -- Por razones académicas o disciplinarias. -- Motivos graves de salud, con un previo dictamen medico,psiquiatrico, psicologico… Expedido por un profesional de la salud del sistema de salud al cual pertenece el estudiante.
  • 12. -- Derechos -- Deberes: *Participar en las actividades academi * Cumplir con la constitución Co- cas que integren el currículo de su for lombiana, la ley, y las normas regla- mación profesional. mentarias de Uniminuto. -- Hacer uso de la posibilidad de trasla * Pagar oportunamente el valor de la do, transferencia y reintegro. matrícula y demás derechos. --Exigir calidad en los procesos de * Realizar personalmente las evalua- formación de acuerdo al proyecto ciones, trabajos y prácticas que le co- educativo. rrespondan. -- Recibir tratamiento respetuoso por * Tratar con respeto a todos los parte de las directivas, compañeros, miembros de la comunidad educativa. personal administrativo, y demás. Derechos y deberes de los estudiantes. Entre otros...
  • 13. -- La inscripción es un acto unilateral y voluntario mediante el cual el aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por Uniminuto. * Por el solo hecho de la inscripción el aspirante únicamente adquiere el derecho de participar en el proceso de selección. * Uniminuto se reserva el derecho de verificar la información que suministre el estudiante, en caso de ser falsa, se rechazará la solicitud. * Si no es admitido el solicitante, se le devolverán los documentos suministrados si los solicita. * El valor de los derechos de inscripción no es devolutivo. inscripción.
  • 14. -- El acceso a los programas está abierto a quienes demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas solicitadas. -- En la selección se escoge, de entre los aspirantes inscritos que hayan aprobado las pruebas y puntajes exigidos, los candidatos para cada programa académico. -- El consejo superior de la sede puede exigir la presentación de pruebas de selección para determinados programas. --Los admitidos a los programas de pregrado podrán ser calificados con las políticas que las autoridades académicas establezcan. -- La admisión en un acto unilateral, mediante el cual Uniminuto otorga al aspirante el derecho de ingresar a un programa académico. -- Los aspirantes seleccionados adquieren el estado de admitidos y deberán hacer uso del derecho de matrícula en los plazos establecidos. Selección y admisión.
  • 15. -Se entiende por transferencia el proceso por el cual un estudiante proveniente de otra institución superior solicita el ingreso a la progra- ma Uniminuto en una de sus sedes. * Los requisitos específicos en este proceso están en el artículo 3 del anexo 1 del reglamento estudiantil. * Uniminuto se reserva el derecho de verificar la información que sumi- nistre el estudiante, en caso de falsedad, se rechazará la solicitud * Para la transferencia el estudian- te deberá haber obtenido un pro- medio de 3.5 en las materias.. Transferencia de otras instituciones de educación superior
  • 16. -- El traslado es el paso de un estudiante, dentro de la misma Corporación universitaria, de una sede a otra o de un programa académico a otro, o entre la modalidad presencial y la modalidad distancia. -- La solicitud de traslado se hará ante el consejo de cada facultad o Centro regional al cual desea trasladarse el estudiante, por escrito, debidamente motivado. La decisión sobre la solicitud la tomará el consejo de cada facultad de la sede o centro regional. -- Uniminuto concederá el traslado de un programa a otro hasta por dos veces. Para estos efectos se considera la transferencia como un traslado. Traslado Interno.
  • 17. -- Se entiende por reingreso la autorización otorgada por el consejo de facultad o centro regional a un estudiante, que se ha retirado voluntariamente de la institución, a que continúe con los estudios en uniminuto después de haber permanecido fuera de ella. * La decisión será comunicada al estudiante por intermedio de la secretaría de la sede respectiva, y contra ella no procede recurso alguno. -- Se entiende por reingreso a la autorización dada al estudiante para que continúe regular- mente sus estudios después de haber perdido un periodo académico o haber sido retirado por motivos disciplinarios. * La solicitud de reingreso deberá ser por escri to ante el consejo de la facultad. Reintegro y Reingreso
  • 18. -- Es el proceso mediante el cual, un estudiante cursa parte de las asignaturas correspondientes a su programa de estudios en una institución diferente a Uniminuto, en Colombia o en el exterior. * El consejo de Facultad o Centro Regional dispondrá de diez días hábiles para decidir y comunicar al estudiante la aceptación o no del intercambio, teniendo en cuenta, entre otros criterios, si uniminuto cuenta o no con un convenio con dicha institución a la que desea trasladarse el estudiante. * Aprobado el intercambio, el estudiante debe matricularse en Uniminuto y cumplir con las demás condiciones plasmadas en el acuerdo suscrito entre las instituciones involucradas.. A su vez uniminuto se compromete a mantenerlo vinculado como tal, durante el tiempo de intercambio, siempre que sus notas, tengan un mínimo de 3,5 Intercambio Universitario
  • 19. -- La homologación es el proceso por el cual Uniminuto verifica la adquisición por el estudiante, de las competencias exigidas en un programa académico, en una entidad de educación superior diferente a Uniminuto o un programa de estudios de Uniminuto diferente a aquel en el cual esta matriculado. * Siempre que haya un cambio en el plan de estudios, o un cambio Universitario, la vicerrectoría, aprobara una tabla de correspondencias entre las asignaturas del plan anterior y el nuevo plan, o de las diferentes instituciones para efectos de su homologación. * Aceptada la transferencia, el consejo de facultad o unidad académica respectiva al que pertenezca el programa al cual se transfiere el estudiante, determinará, a petición de éste, la homologación de las asignaturas cursadas en la institución de origen. Homolgación.
  • 20. -- Es el número determinado de semanas requerido para el desarrollo de los créditos establecidos para un programa. -- El crédito académico es una unidad a medida que permite calcular el número promedio de horas semanales de trabajo. -- El trabajo académico del estudiante puede realizarse de forma: * Presencial. * Independiente o autónomo. -- En cada periodo académico el estudiante podrá inscribir asignaturas: * Para pregrado dieciocho créditosos como máximo * Para especializaciones, doce como máximo * Para maestría ,ocho como máximo. Regimen Academico
  • 21. La oficina de Admisiones y Registro es el ente encargado de llevar el registro de la información personal y académica de estudiantes regulares y no regulares de Uniminuto. -- Es obligación del estudiante inscribirse en el sistema de información institucional y actualizar/ mantener al día la información correspondiente. Admisiones y Registros. -- El estudiante podrá cancelar una o más asignatu- ras que ha de cursar durante el respectivo período. -- La cancelación de todas las asignaturas conlleva a la cancelación del periodo académico. -- Los estudiantes podrán registrar asignaturas, ex- temporáneamente, hasta la primera semana de clases, sin previa autorización.
  • 22. -- La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento acade- mico a la vez que se interactúa con los compañeros. -- El profesor que desee controlar la asistencia informará así a los estudiantes el primer día de clases. -- La inasistencia a clases de más del 90% de los estudiantes que cursan una asignatura, sin justa causa es considerada inasistencia colectiva y será sancio- nada con falla doble. -- La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Asistencia.
  • 23. -- El estudiante que haya terminado y aprobado todos los cred aprobado todos los creditos que exige el respectivo programa academico, tiene derecho a recibir el titulo que ofrezca Uniminuto para dicho programa. -- El estudiante a quien se le compruebe plagio, perderá el derecho al grado y a la obtención del título correspondiente. -- El estudiante de pregrado deberá registrar la asignatura obligatoria “Proyecto de grado” dentro de las siguientes modalidades: * Sistematización y aprendizaje de la práctica profesional. * Trabajo de grado. * Cursos postgrado en UNIMINUTO o donde tenga convenio. Titulación y Grados
  • 24. -- Uniminuto otorgará, entre otras cosas, las siguientes distinciones: a) Grado de honor. b) Excelencia en exámenes de estado de calidad de la educación superior (OECAES o Saber Pro) c) Diploma de honor. d) Diploma de exaltación de Mérito Académico. e) Mejores trabajos de pregrado y de grado. f) Monitorias g) Intercambios , entre otros. Distinciones.
  • 25. - Subsidios Uniminuto: El consejo de -- El consejo de fundadores determi- fundadores, como parte de su compro- nará las condiciones para el otorga- miso misional, otorgará a los subsidios miento de becas academicas, tales a los estudiantes en las sedes, que crea como: convenientes. * Becas Socioeconomicas. * Dichos subsidios podrán ser diferen- * Becas “espiritu Uniminuto” tes en las distintas sedes y programas. * Becas de posgrado. ~ Solo se podrá optar por uno de estos beneficios para cursar estudios de posgrado. Subsidios y Becas.
  • 26. -- El consejo de fundadores autoriza expresamente al rector para expedir resoluciones reglamentarias de los procedimientos y asuntos que considere convenientes o necesarios. -- El rector general podrá reglamentar aquellos aspec aquellos aspectos del reglamento que lo requieran para su aplicabilidad y adaptación a las circunstancias cam- biantes de la comunidad universitaria. -- Toda reglamentación de este regla- mento, así como toda modificación a sus anexos, deberán ser publicadas en la página web Uniminuto. Disposiciones Finales.
  • 27. PORCENTAJE DE LAS FALLAS CON QUE UN ESTUDIANTE PIERDE LA MATERIA
  • 28. - ARTÍCULO 62: Registro de asistencia: La asistencia en un medio para tener un adecuado rendimiento académico y para interactuar con los compañeros. - ARTÍCULO 63: Inasistencia: Es la inasistencia de un estudiante a la clase a la que está matriculado, o también, es la llegada a la misma después de diez minutos de haber iniciado. Los programas virtuales tendrán los mismos efectos de inasistencia. - ARTÍCULO 64: Inasistencia colectiva: La inasistencia a clase, por parte de más del noventa por ciento de estudiantes que la cursan y sin una justificación válida, es considerada inasistencia-colectiva y será sancionada con falla doble. - ARTÍCULO 65: Pérdida por inasistencia: La inasistencia mayor o igual al quince por ciento de las clases teóricas es razón para perder la asignatura, igualmente se pierde cuando a dejado de asistir al veinticinco por ciento de las clases, aún con causa justificada.
  • 29. CAMBIO DE CONTRASEÑA
  • 30. Se ingresa al sistema por la pagina gst.uniminuto.edu/portal/ y luego se da clic en génesis.
  • 31. Luego nos aparecerá el espacio donde poner el ID junto con la CONTRASEÑA para ingresar a la plataforma.
  • 32. Luego de haber obtenido el acceso a la plataforma, aparecerá la hoja de vida del estudiante, donde haremos clic en: información personal .
  • 33. Después de haber dado clic en información personal nos aparcera una serie de opciones donde haremos clic en cambiar su NIP.
  • 34. Luego aparecerá el espacio donde nos pide ingresar el NIP anterior y el NIP nuevo, posteriormente, se dará clic en cambiar NIP.
  • 35. CONSULTA DE HORARIO
  • 36. Se ingresa al sitio web: gst.uniminuto.edu/portal/ y luego, haremos click en génesis .
  • 37. Luego de haber ingresado a la página, la misma nos indicara el espacio en donde debemos colocar el ID y la CONTRASEÑA.
  • 38. luego de haber ingresado a la plataforma, daremos click la pestañita que dice: alumno y ayuda financiera .
  • 39. Luego de haber dado click en: alumnos y ayuda financiera seleccionaremos la opción que dice: inscripciones .
  • 40. Cuando hayamos hecho click en la sección antes mencionada, nos aparecerá la opción que pone: registros del alumno .
  • 41. Después daremos click en la opción: horario del alumno por día y hora .
  • 42. Luego aparecerá el horario correspondiente, para conocer más detalles acerca de la materia que queramos consultar, y nos aparecerá el cuadro mostrado arriba, con la información requerida .
  • 43. CONSULTA DE SABANA DE NOTAS
  • 44. Igual que en los pasos anteriores, se ingresara al sitio web: gst.uniminuto.edu/portal/ y luego daremos click en génesis .
  • 45. La pagina nos pedirá el Id de estudiantes y por consiguiente, la contraseña para poder acceder a nuestra cuenta.
  • 46. Daremos click en donde dice: alumnos y ayuda financiera.
  • 47. Aparecerá entonces una nueva ventana, en la que daremos click en sabana de notas .
  • 48. Precedemos a dar Click en registros del alumno, aparecerá una opción que nos permitira las notas de todas las clases ( solo las de licenciatura) ,daremos click en enviar.
  • 49. * 1 La inscripción se realizara en la fechas definidas. 2 tener claridad de cuales son la asignaturas a inscribir. 3 hacer clic en menú alumno y ayuda financiera . 4 hacer clic en verificar status (este vinculo nos mostrara el programa que tiene inscrito ,la sede, facultad y los créditos aprobados). 5 para agregar el NRC haga clic en agregar/eliminar clases. 6 Se muestra el periodo ala cual esta activa la inscripción oprima el botón enviar. El proceso para inscribir asignaturas vía Web. 7 Se muestra la pagina para el registro de los NRCs una vez digite todos lo NRCs a inscribir oprima el botón enviar.
  • 50. 7 Se muestra la pagina para el registro de los NRCs una vez digite todos lo NRCs a inscribir oprima el botón enviar. ●8 Una vez oprima el botón enviar cambios se muestran las asignaturas registradas y los errores de la inscripción una vez inscritos los cursos puede revisar y hacer modificaciones como: borrar NRCs.
  • 51. BUSCAR NRCs PARA INSCRIPCION Si tiene los códigos alfanuméricos en la malla curricular puede hacer búsquedas en NRC para inscribir teniendo en cuenta los siguientes pasos ●8 Una vez oprima el botón enviar cambios se muestran las asignaturas registradas y los errores de la inscripción una vez inscritos los cursos puede revisar y hacer modificaciones como: borrar NRCs.
  • 52. * Hacer clic en buscar clase. º Agregar clase a la hoja de trabajo . ●Se desplegara seleccionar un área de conocimiento de acuerdo a la signatura que desea buscar:
  • 53. ● - Si conoce el código numérico del curso o el titulo exacto digítelo directamente . ● seleccione la sede en la cual va a buscar el NRCs ,también puede seleccionar un docente de su preferencia ● si desea filtrar mas la búsqueda puede seleccionar un rango de horario y días oprima el botón buscar clase .
  • 54. “PA” significa pendiente por asignar, en instructor y ubicación 1.Muestra los NRC 2.Sede del NRC 3.Titulo de asignatura 4.Día que se dicta (OJO si es I significa que es el miércoles, si es M martes) 5.Cupos restantes y el real de inscritos
  • 55. Una vez encuentre el NRC de su preferencia, marque la casilla del NRC y oprima el botón inscribir