MAPA DE
NAVEGACIÓN
Los mapas de navegación proporcionan una
representación esquemática, indicando los
principales concepto...
MAPA DE
NAVEGACIÓN
Es una representación completa o resumida del
sitio web para orientar al usuario durante el
recorrido.
...
Tipos de Navegación
1. LINEAL:
Es la manera de hacer un recorrido, similar al de
leer un libro de manera que estando en un...
Navegación Lineal
Es la manera de hacer un recorrido, similar al de leer un libro
de manera que estando en una página, pod...
Navegación No Lineal
Son también conocidos
como tipo en forma de red,
del cual aparentemente no
hay un orden establecido,
...
Navegación Jerárquico
Su estructura es similar al de un árbol, que parte de la página
principal mediante la que se puede a...
Navegación Lineal Jerárquico
Los temas y subtemas están organizados de una manera
jerárquica, pero puede leerse de forma l...
Navegación Lineal Jerárquico
Los temas y subtemas están organizados de una manera
jerárquica, pero puede leerse de forma l...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mapas de navegación

417 views

Published on

Mapas de Navegación para Web

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
417
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mapas de navegación

  1. 1. MAPA DE NAVEGACIÓN Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de la información y las interrelaciones que existen entre ellos Si el usuario se desorienta o no entiende como navegar nuestro sitio, lo más probable es que cierre la ventana.
  2. 2. MAPA DE NAVEGACIÓN Es una representación completa o resumida del sitio web para orientar al usuario durante el recorrido. Facilitar un acceso directo al lugar que interese. Esa estructura es basada por enlaces a los nodos principales, éstos a la vez desarrollan para mostrar los subnodos. Tienen una manera similar a los sumarios, índices y tablas de contenido, pueden tomar la forma de menús.
  3. 3. Tipos de Navegación 1. LINEAL: Es la manera de hacer un recorrido, similar al de leer un libro de manera que estando en una página, podemos ir a la siguiente página o ir a la página anterior. Es muy útil cuando queremos que el lector siga en un camino fijo y guiado, impidiendo que se distraiga con enlaces a otras páginas, es válido para tutoriales de aprendizaje o tours de visita guiada y para sitios pequeños. Puede ser cronológica y ordenada de lo más general a lo más específico.
  4. 4. Navegación Lineal Es la manera de hacer un recorrido, similar al de leer un libro de manera que estando en una página, podemos ir a la siguiente página o ir a la página anterior. Es muy útil cuando queremos que el lector siga en un camino fijo y guiado, impidiendo que se distraiga con enlaces a otras páginas, es válido para tutoriales de aprendizaje o tours de visita guiada y para sitios pequeños. Puede ser cronológica y ordenada de lo más general a lo más específico.
  5. 5. Navegación No Lineal Son también conocidos como tipo en forma de red, del cual aparentemente no hay un orden establecido, donde las páginas pueden apuntarse entre sí mismas sin ningún orden aparente; es la más libre pero la más peligrosa ya que si no se informa al usuario en dónde se encuentra, puede perderse o no encontrar con la información del cual buscaba.
  6. 6. Navegación Jerárquico Su estructura es similar al de un árbol, que parte de la página principal mediante la que se puede acceder a diferentes páginas secundarias y de ellas acceder a páginas terciarias. La disposición de un sitio está compilada en un menú general en la página principal, mediante el que haremos acceso a las diferentes páginas de entrada a las secciones y de ellas establecer otro menú del cual el usuario pueda ir a cualquiera de las páginas que la componen.
  7. 7. Navegación Lineal Jerárquico Los temas y subtemas están organizados de una manera jerárquica, pero puede leerse de forma lineal si el usuario lo quiere. Esto permite tener el contenido organizado jerárquicamente y simultáneamente poder acceder a toda información de manera lineal.
  8. 8. Navegación Lineal Jerárquico Los temas y subtemas están organizados de una manera jerárquica, pero puede leerse de forma lineal si el usuario lo quiere. Esto permite tener el contenido organizado jerárquicamente y simultáneamente poder acceder a toda información de manera lineal.

×