Presentación conclusiones Turismo Idiomático
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Presentación conclusiones Turismo Idiomático

on

  • 1,425 views

Conclusiones extraidas de la Conferencia estratégica de Turismo de Andalucía en materia de Turismo Idiomático

Conclusiones extraidas de la Conferencia estratégica de Turismo de Andalucía en materia de Turismo Idiomático

Statistics

Views

Total Views
1,425
Views on SlideShare
1,191
Embed Views
234

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

2 Embeds 234

http://www.andalucia.org 157
http://www.turismonuevasideas.org 77

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación conclusiones Turismo Idiomático Presentation Transcript

  • 1. Conferencia Estratégica de Turismo Conclusiones preliminares
  • 2. Grupo de trabajo 9 Idiomático
  • 3. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 1: Creación de una imagen clara del producto idiomático  Crear una marca andaluza de turismo idiomático  Celebrar Primera Feria Internacional de Turismo Idiomático
  • 4. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 2: Posicionarse en el mercado asiático y americano  Ofrecer más opciones al estudiante norteamericano para que pueda cursar asignaturas para obtener créditos  Promover acciones específicas para ambos mercados en los que somos débiles.
  • 5. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 3: Necesidad de mayor información real del turismo idiomático  Creación del Observatorio del Turismo Idiomático como herramienta de análisis, evaluación y prospectiva así como de seguimiento y fidelización (procedimiento normalizado de establecimiento de contacto con el cliente)  Campañas específicas y diferenciadas en los mercados emisores  Realizar estudios de benchmarking (aprender de las mejores prácticas a nivel nacional e internacional)
  • 6. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 4: Creación productos combinados con oferta complementaria  Creación de un producto idiomático accesible en colaboración con hoteles accesibles  Promocionar estancias en baja temporada con otro tipo de oferta (golf, esquí)
  • 7. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 5: Creación productos combinados de dos o más destinos  Este aspecto está atendido, por lo que no se considera un reto.
  • 8. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 6: Mejora en la calidad y diversidad de los alojamientos ofrecidos  La propuesta para este reto se integró, al final, en el reto 8.
  • 9. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 7: Convertir el segmento en un sector estratégico con recursos y herramientas adecuadas  Declaración del Turismo Idiomático como servicio turístico  Creación del Consejo Promotor que incluya a todos los actores relevantes
  • 10. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 8: Mejora del marco normativo y entorno institucional  Fortalecer la cooperación entre escuelas privadas y Universidades  Normalizar el servicio de alojamiento existente (alojamientos en familias)  Mejora de la normativa UE sobre Erasmus para exigir como requisito de la beca la superación de una prueba de español en una escuela de idiomas de España/Andalucía
  • 11. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoConclusiones generales  Un debate animado y fecundo en ideas  Generación de 30 propuestas de actuación  2 retos nuevos (el 7/segmento como sector estratégico y el 8/mejora marco legal e institucional)  4 actores nuevos a implicar (ICEX, EXTENDA, Cámaras de Comercio, agentes intermediarios)
  • 12. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoPrincipales aportaciones del Espacio de Diálogo  Se reafirma la necesidad de la creación del Observatorio del Turismo Idiomático  Propuesta de FACUA sobre aspectos transversales que afectan a todos los segmentosPrincipales aportaciones (por ahora) del Foro en Internet  FORTALECER LA SINERGIA CON EL SEGMENTO DE DEPORTE: Ofertar productos idiomáticos con énfasis especial en su combinación con actividades deportivas (“windsurf en Tarifa” o Escala en el Chorro”)  FORTALECER LA SINERGIA CON SEGMENTO NÁUTICO-CRUCEROS: Aprender español en viajes de cruceros