Presentación conclusiones Turismo Idiomático

1,154 views

Published on

Conclusiones extraidas de la Conferencia estratégica de Turismo de Andalucía en materia de Turismo Idiomático

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,154
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
239
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación conclusiones Turismo Idiomático

  1. 1. Conferencia Estratégica de Turismo Conclusiones preliminares
  2. 2. Grupo de trabajo 9 Idiomático
  3. 3. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 1: Creación de una imagen clara del producto idiomático  Crear una marca andaluza de turismo idiomático  Celebrar Primera Feria Internacional de Turismo Idiomático
  4. 4. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 2: Posicionarse en el mercado asiático y americano  Ofrecer más opciones al estudiante norteamericano para que pueda cursar asignaturas para obtener créditos  Promover acciones específicas para ambos mercados en los que somos débiles.
  5. 5. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 3: Necesidad de mayor información real del turismo idiomático  Creación del Observatorio del Turismo Idiomático como herramienta de análisis, evaluación y prospectiva así como de seguimiento y fidelización (procedimiento normalizado de establecimiento de contacto con el cliente)  Campañas específicas y diferenciadas en los mercados emisores  Realizar estudios de benchmarking (aprender de las mejores prácticas a nivel nacional e internacional)
  6. 6. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 4: Creación productos combinados con oferta complementaria  Creación de un producto idiomático accesible en colaboración con hoteles accesibles  Promocionar estancias en baja temporada con otro tipo de oferta (golf, esquí)
  7. 7. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 5: Creación productos combinados de dos o más destinos  Este aspecto está atendido, por lo que no se considera un reto.
  8. 8. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 6: Mejora en la calidad y diversidad de los alojamientos ofrecidos  La propuesta para este reto se integró, al final, en el reto 8.
  9. 9. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 7: Convertir el segmento en un sector estratégico con recursos y herramientas adecuadas  Declaración del Turismo Idiomático como servicio turístico  Creación del Consejo Promotor que incluya a todos los actores relevantes
  10. 10. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoRetos y propuestas de actuación priorizadas  Reto 8: Mejora del marco normativo y entorno institucional  Fortalecer la cooperación entre escuelas privadas y Universidades  Normalizar el servicio de alojamiento existente (alojamientos en familias)  Mejora de la normativa UE sobre Erasmus para exigir como requisito de la beca la superación de una prueba de español en una escuela de idiomas de España/Andalucía
  11. 11. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoConclusiones generales  Un debate animado y fecundo en ideas  Generación de 30 propuestas de actuación  2 retos nuevos (el 7/segmento como sector estratégico y el 8/mejora marco legal e institucional)  4 actores nuevos a implicar (ICEX, EXTENDA, Cámaras de Comercio, agentes intermediarios)
  12. 12. Grupo de trabajo 9 IdiomáticoPrincipales aportaciones del Espacio de Diálogo  Se reafirma la necesidad de la creación del Observatorio del Turismo Idiomático  Propuesta de FACUA sobre aspectos transversales que afectan a todos los segmentosPrincipales aportaciones (por ahora) del Foro en Internet  FORTALECER LA SINERGIA CON EL SEGMENTO DE DEPORTE: Ofertar productos idiomáticos con énfasis especial en su combinación con actividades deportivas (“windsurf en Tarifa” o Escala en el Chorro”)  FORTALECER LA SINERGIA CON SEGMENTO NÁUTICO-CRUCEROS: Aprender español en viajes de cruceros

×