Presentación Conclusiones Turismo de Cruceros Náutico

1,187 views
1,052 views

Published on

Conclusiones extraídas de la Conferencia estratégica de Turismo de Andalucía en materia de Turismo ´de Cruceros Náutico

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,187
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
284
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación Conclusiones Turismo de Cruceros Náutico

  1. 1. Conferencia Estratégica de Turismo Conclusiones preliminares
  2. 2. Grupo de trabajo 5Cruceros - Náutico
  3. 3. Grupo de trabajo 5 Cruceros – NáuticoRetos y propuestas de actuación priorizadas Reto 1: Generar oportunidades de negocio y empleo Formación a empresarios y trabajadores diseñada por perfiles profesionales
  4. 4. Grupo de trabajo 5 Cruceros – NáuticoRetos y propuestas de actuación priorizadas Reto 3: Creación de una marca de calidad en los puertos andaluces Crear, presentar y fomentar las marcas de calidad “Puertos de Andalucía” y “Estaciones Náuticas de Andalucía”. Potenciar las marcas de calidad certificadas oficialmente y otras (Carta Europea de Turismo Sostenible). Adhesión al Manifiesto Náutico de Turismo Sostenible.
  5. 5. Grupo de trabajo 5 Cruceros – NáuticoRetos y propuestas de actuación priorizadas Reto 4: Creación de rutas y promoción de atraques Captar la Asamblea General MedCruise (asociación de puertos del Mediterráneo) y Seatrade Med (feria internacional de cruceros) para organizarla en Andalucía Equilibrar las tasas en puertos de gestión pública, para actuar en un clima de competitividad Potenciar el programa transfronterizo Odyssea.
  6. 6. Grupo de trabajo 5 Cruceros – NáuticoRetos y propuestas de actuación priorizadas Reto 5: Fomento de actividades náuticas y de cruceros Estrategia de cruceros. Bonificación en escalas de tránsito/base (rappel por nuevas escalas en comparación con el total de 2012) Crear una Mesa de Trabajo y seguimiento del sector de cruceros, donde se pueda intercambiar información y repartir conocimiento.
  7. 7. Grupo de trabajo 5 Cruceros – NáuticoConclusiones generales  En consideración de la gran mayoría del grupo de trabajo, se pide la separación del segmento, considerándose independiente el de subsector de cruceros.  Por consenso, se decide eliminar el Reto 2: Cumplimiento de exigencias medioambientales, considerándolo incluido como posible propuesta de actuación en el Reto 3 (Creación de una marca de calidad en los puertos andaluces).  Es conveniente crear una Mesa de Cruceros para el fomento y puesta en común de intereses del sector.
  8. 8. Grupo de trabajo 5 Cruceros – NáuticoConclusiones generales  Es conveniente revisar el sistema de tasas y cánones establecidos en los puertos públicos y privados. Asimismo el estudio y propuesta de bonificaciones en las escalas tránsito/base de cruceros.  Crear y fomentar marcas de calidad y potenciar la adhesión a las certificaciones oficiales que añadan valor a nuestros destinos turísticos. Asimismo promover acciones de formación profesional necesarios para el sector náutico y de cruceros.

×