Your SlideShare is downloading. ×
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Dossier premios andalucia turismo 2012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dossier premios andalucia turismo 2012

644

Published on

Resumen del acto de entrega de los premios de Turismo de Andalucía de 2012. Rreconocimiento que se otorga por la contribución al fomento …

Resumen del acto de entrega de los premios de Turismo de Andalucía de 2012. Rreconocimiento que se otorga por la contribución al fomento
de los valores turísticos de Andalucía, impulsando sus valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales o de cualquier otro tipo, favoreciendo la sostenibilidad o incrementando los niveles de calidad, hechos que, en definitiva, redundan de manera notable a la consolidación del turismo como sector estratégico en Andalucía.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
644
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DOSSIER DE PRENSA
  • 2. I.- LOS PREMIOS En el año 2005, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aprueba lacreación de los Premios Andalucía del Turismo con el objetivo de reconocer, distinguire incentivar a aquellas personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas,nacionales o extranjeras que hayan destacado por su labor a favor del turismo deAndalucía. A través de este reconocimiento se hace pública su contribución al fomentode los valores turísticos de Andalucía, impulsando sus valores culturales,patrimoniales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales o de cualquier otrotipo, favoreciendo la sostenibilidad o incrementando los niveles de calidad, hechosque, en definitiva, redundan de manera notable a la consolidación del turismo comosector estratégicos en Andalucía.
  • 3. I.- LOS PREMIOS La primera edición de los Premios Andalucía del Turismo se entregó en unacto en Málaga en 2005. Desde entonces han recorrido varias provincias deAndalucía, concretamente Sevilla en 2006, Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2007,Granada en 2008, Córdoba en 2009, Baeza (Jaén) en 2010 y Málaga en el pasado2011, desarrollándose este año en Huelva capital. Los Premios Andalucía del Turismo contemplan las siguientes categorías: Embajador/a de Andalucía Institución pública o privada, asociación o colectivo Empresa o empresario/a turístico/a Trabajador/a perteneciente al sector turístico andaluz Comunicación Excelencia en la gestión Formación e investigación turística
  • 4. II.- PREMIOS ANDALUCÍA DEL TURISMO 2012 El Jurado Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán Secretaria general para el Turismo, Vicente Granados Secretaria general Técnica de la Consejería, María Dolores Atienza Dtora. Gral. de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas Delegados/as Provinciales de Turismo y Comercio Vicepresidente de la CEA, José Manuel Ledesma Presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez Representante de CCOO en la Mesa del Turismo, Gonzalo Fuentes Representante de UGT en la Mesa del Turismo, Rafael Navas Pte. de la Fed. de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Antonio de María Ceballos Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano
  • 5. II.- PREMIOS ANDALUCÍA DEL TURISMO 2012 Los premiados: Formación e investigación turística: Diplomatura en Turismo de la Universidad de Granada Institución pública o privada, asociación o colectivo: Parador Turístico de Carmona Trabajador del sector turístico andaluz: Pedro Olmedo Morales Empresa o empresario: Carlos María Gil Passolas Excelencia en la gestión: Pedro Alexis Turpault Comunicación: Grupo Joly Embajador de Andalucía: José Mercé
  • 6. FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN TURÍSTICADIPLOMATURA EN TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA El premio a la Formación e Investigación recae en la Diplomatura de Turismoque imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad deGranada, unas de las primeras de España en la que comenzaron este tipo de estudios haceuna década. Durante todos estos años los más de 1.500 alumnos que han pasado por susaulas han tenido la oportunidad de formarse en diferentes áreas de conocimiento queincluyen disciplinas relacionadas con las finanzas, el marketing, el arte, la gastronomía olos idiomas. Con un eminente carácter práctico, la Diplomatura de Turismo viene apostandopor la puesta en marcha de acuerdos de colaboración con entidades públicas y empresasprivadas que favorezcan y amplíen el horizonte laboral de los futuros profesionales de laindustria turística. La calidad de formación impartida y la colaboración conjunta público-privada la consolidan como un referente del ámbito turístico.
  • 7. INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA, ASOCIACIÓN O COLECTIVOPARADOR TURÍSTICO DE CARMONA El Parador de Carmona obtiene el galardón en la modalidad de InstituciónPública o Privada, Asociación o Colectivo por su apuesta por la calidad integral y laaccesibilidad y su compromiso con el entorno. El establecimiento, inaugurado en 1976, está edificado a semejanza del Alcázardel Rey Don Pedro, dispone de una plantilla de casi 60 personas y es un referente en elsegmento de turismo cultural, destacando por su conservación de la esencia de la cultura yel patrimonio histórico de la comunidad. Situado en un enclave privilegiado, sobre la vega del río Corbones y en el marcoincomparable de la campiña sevillana, simboliza la excelencia en la gestión y la adaptacióna las nuevas demandas de los viajeros a la vez que ha sabido respetar el espíritu de uninmueble histórico único.
  • 8. EMPRESA O EMPRESARIOCARLOS MARÍA GIL PASOLAS Como Empresa o Empresario es reconocido, a título póstumo, Carlos María GilPassolas. Fallecido en mayo de este mismo año, este aragonés de origen aunque vinculadoprofesionalmente a Andalucía, desarrolló una extensa trayectoria en el sector turístico. Fuefundador del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y realizó una amplia labor en eldiseño de planes de marketing de eventos e instituciones. Carlos Gil era un convencido de las enormes posibilidades del destino Andalucíay supo ver como nadie lo que hace años era solo el arranque de lo que es hoy uno de losprincipales destinos turísticos de Europa, la Costa del Sol, siendo impulsor del primer plande promoción del litoral malagueño. Con su propia empresa, Carlos Gil y Gil Asociados, recorrió los cinco continentesimpulsando la promoción del destino y contribuyendo de manera decisiva a la llegada aAndalucía de turistas procedentes de todo el mundo. Este es un reconocimiento a una vidadedicada al turismo y a la Costa del Sol y una figura que será siempre un referente paratodos los profesionales del destino.
  • 9. TRABAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ANDALUZPEDRO OLMEDO Pedro Olmedo Morales recibe el galardón al Trabajador o Trabajadora, trasdedicar 46 años de su vida a la profesión de la hostelería. Olmedo inició su actividad en elámbito de la hostelería en Mancha Real y desde entonces hasta la actualidad ha prestadoservicios en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Después de una dilatada carrera en el ámbito de la hostelería y tras años deprofesión, Pedro Olmedo guarda un grato recuerdo de aquellos con los que comenzó en ladécada de los 60 y que le han acompañado en diferentes momentos a lo largo de sutrayectoria profesional. Sus dos grandes pasiones son su familia y la escritura, a la que dedica parte desu tiempo y que se concreta en un proyecto ilusionante, un relato corto sobre su pueblonatal, Mancha Real.
  • 10. EXCELENCIA EN LA GESTIÓNPEDRO ALEXIS TURPAULT En la categoría de Excelencia en la Gestión se reconoce a Pedro Alexis Turpault,presidente y consejero delegado de los hoteles Don Pablo, Don Pedro y Don Marco. Esteempresario francés, que fijó su residencia en Torremolinos en 1971, cuenta con unaamplia experiencia en la Costa del Sol y en el sector turístico, ostentando cargos como lapresidencia de la Asociación Europea de Hoteles y Restaurantes, entre otros. Tras sumar experiencias en capitales como Nueva York, París o Londres, suespíritu emprendedor le llevó a Andalucía. En la Costa del Sol comenzó su trayectoria conla apertura en Torremolinos de un pequeño hotel de pocas habitaciones que, cinco décadasdespués, se ha convertido en el complejo hotelero ‘Don Hoteles’. Pedro Alexis Turpault recibe hoy el reconocimiento a la excelencia en la gestión,fruto del esfuerzo, la dedicación y un entusiasmo que continúa hoy con la misma intensidadque el primer día que abrió las puertas su primer establecimiento hace cincuenta años.
  • 11. COMUNICACIÓNGRUPO JOLY El galardón en Comunicación recae en el Grupo Joly, empresa editora fundadaen 1867. El Diario de Cádiz fue el origen de este grupo empresarial de comunicación decarácter familiar que nació con clara vocación local y que, tras cinco generaciones, se haafianzado como un grupo de referencia en la información de la actualidad diaria andaluza. Actualmente reúne nueve cabeceras y más de 500.000 lectores diarios y suexpansión le ha llevado a tener presencia en la práctica totalidad del territorio andaluz.Cuenta también con diferentes áreas de negocio dedicadas a la impresión y distribuciónque refuerzan su posición de liderazgo como primer grupo editorial andaluz. El Grupo Joly se ha distinguido en su trayectoria por la especial atención que haprestado a la industria turística como uno de los sectores estratégicos más importantes dela economía andaluza, a través de su apuesta por la información del sector y su claro apoyoa través de la organización de foros y eventos especializados.
  • 12. EMBAJADOR DE ANDALUCÍAJOSÉ MERCÉ El cantaor José Mercé recibe el premio Embajador de Andalucía por su labor dedifusión internacional de la cultura andaluza y, en especial, del flamenco. De Jerez de laFrontera, José Mercé es embajador de una cultura, de un sentimiento y de una tierra que lovio nacer artísticamente. Con un origen jondo que le da el provenir de una de las sagas flamencas máslongevas de esta arte, es bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto, ‘Sordera’, su vidaha estado rodeada de los ‘grandes: Manolo Sanlúcar, Maria Maya, Enrique de Melchor,Antonio Gades, Moraito Chico o Tomatito. José Mercé ha sabido transmitir como pocos lo que es el flamenco, llevándolo ala máxima popularidad sin perder esencia ni hondura. Europa, América y, por supuesto, subarrio, el de Santiago en tierra jerezana, han sido testigos del merecido reconocimiento queha recibido este andaluz a través de los años tras acercar el flamenco a un público diverso.
  • 13. Huelva, 30 de octubre de 2012

×