Andalucía en la ITB 2014

639 views
599 views

Published on

Un año más, Andalucía promociona su oferta turística en el mercado alemán asistiendo a la ITB de Berlín, considerada la feria de turismo más importante del mundo.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
639
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Andalucía en la ITB 2014

  1. 1. ITB 2014
  2. 2. ITB La ITB es la principal feria turística de Alemania y una de las tres principales del mundo, junto a Fitur y WTM. Edición: 49ª. Ciudad: Berlín. Fecha: Del 5 al 9 de marzo. Datos de ITB 2013 Expositores: 10.500. Visitantes: 170.000 personas. Profesionales: 110.000 personas. Público: 60.000 personas.
  3. 3. Expositor de Andalucía en ITB 2014 Dimensión: 500 metros cuadrados (igual que en últimas tres ediciones). Ubicación: En el Pabellón 4.2ª, stand 201/201a-b-c. Stand reutilizable, que parte del expositor de Fitur. También se usará en la WTM y en importantes ferias nacionales. Transmite una imagen homogénea de Andalucía en las ferias, unido al ahorro económico.
  4. 4. Distribución del stand de Andalucía en ITB El stand de Andalucía se distribuye en varias áreas diferenciadas: 1.- Zona Central o Esta isla, con una superficie de 324 m2, reunirá la zona de información general de Andalucía y las 32 mesas de trabajo de empresas andaluzas, más ocho mesas para los Patronatos. 2.- Zona Patronatos Espacio dedicado a los ocho patronatos que forman parte de la delegación andaluza para presentar la oferta de cada provincia.
  5. 5. Actividades previstas en el expositor Días de Profesionales: Se mantendrán reuniones con los principales touroperadores y empresas del sector turístico del mercado alemán. Días de Público: Con el objetivo de atraer más público al stand, se llevarán a cabo diversos actos de animación: Actuaciones en el escenario del expositor durante el fin de semana. Demostraciones y degustaciones gastronómicas. Gran Sorteo ITB 2014 Andalucía participará en el gran sorteo de la ITB, que permitirá difundir la imagen del destino en diversos soportes (500.000 folletos, redes sociales, página web, …). Andalucía ofrecerá estancias en el destino a los ganadores.
  6. 6. Acción promocional gastronomía Paralelamente a la ITB se celebrará una acción promocional centrada en la gastronomía. Estarán presentes alrededor de medio centenar de invitados seleccionados entre operadores, prensa, críticos, expertos y asociaciones gastronómicas y blogueros. Se ofrecerá una visión de Andalucía a través de la gastronomía, con un recorrido por las ocho provincias mediante la degustación de productos o platos típicos, con la participación de chef José Carlos García.
  7. 7. Campaña de Comunicación La campaña de comunicación tiene los siguientes objetivos fundamentales: Fortalecer la presencia de la marca Andalucía. Mejorar la cuota de mercado en Alemania. Propiciar el mayor número de visitantes al expositor. El plan de comunicación para la ITB 2014 se dirigirá tanto al profesional de la industria turística como al consumidor final, contemplándose medios impresos y soportes exteriores en el recinto ferial. Además, 90 taxis mostrarán la imagen de Andalucía por toda la ciudad.
  8. 8. Andalucía, febrero de 2014

×