Andalucía en Fitur 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Andalucía en Fitur 2014

on

  • 1,326 views

Andalucía vuelve un año más a Fitur 2014. Un evento clave dentro del calendario promocional de Andalucía, al tratarse de la principal feria turística de cuantas se desarrollan en España y una de ...

Andalucía vuelve un año más a Fitur 2014. Un evento clave dentro del calendario promocional de Andalucía, al tratarse de la principal feria turística de cuantas se desarrollan en España y una de las tres más importantes del mundo, Descubre las novedades de nuestro stand en este dossier informativo

Statistics

Views

Total Views
1,326
Views on SlideShare
1,144
Embed Views
182

Actions

Likes
1
Downloads
11
Comments
0

3 Embeds 182

http://www.andalucia.org 156
https://twitter.com 25
http://www.google.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Andalucía en Fitur 2014 Andalucía en Fitur 2014 Presentation Transcript

  • Fitur – Datos e importancia Fitur es un evento clave dentro del calendario promocional de Andalucía, al tratarse de la principal feria turística de cuantas se desarrollan en España y una de las tres más importantes del mundo, junto a la ITB de Berlín y a la World Travel Market de Londres. El certamen cobra también especial importancia al celebrarse en la principal región española emisora de viajeros hacia el destino tras la propia Andalucía, como es la Comunidad de Madrid. La presencia de Andalucía en Fitur representa por tanto un momento clave para alcanzar óptimos resultados en el mercado nacional, origen de más de la mitad de los turistas y pernoctaciones que recibe la región. Datos Fitur 2013: Más de 135.000 m2 (brutos) de superficie de exposición. Más de 8.900 empresas expositoras. 167 países participantes. Más de 207.000 visitantes a la feria. Alrededor de 116.000 visitantes profesionales y 91.000 visitantes de público final. Más de 7.200 periodistas acreditados de 59 países.
  • Andalucía en Fitur 2014
  • Andalucía en Fitur 2014 – Principales datos Andalucía repite ubicación en Fitur en el pabellón número 5 de Ifema, manteniendo el mismo espacio pero reduciendo el presupuesto. El expositor del destino será reutilizable, de modo que se podrá volver a emplear en otras ferias nacionales o internacionales en las que Andalucía participe con stand propio. Fitur 2014 será la primera gran acción este año del nuevo Plan Director de Promoción, aplicando sus principales estrategias y tácticas. Se refuerza la presencia 360º, dirigiendo la acción tanto a profesionales como público final, el desarrollo del concepto digital, basado en las nuevas tecnologías y las redes sociales, y una campaña de comunicación en el recinto ferial Ifema. La promoción de Andalucía en Fitur se caracterizará por su diversificación, con la presencia de toda la oferta del destino; la unidad de acción, con un diseño homogéneo y una estrategia coordinada con los patronatos; y y la medición de resultados, analizando el impacto a través de diversas variables. Destaca la fuerte presencia que tendrá el empresariado andaluz, con cerca de un millar de profesionales tanto junto a los patronatos como en las zonas expositivas de segmentos, una zona de trabajo y salas de formación.
  • Andalucía en Fitur 2014 - Expositor Andalucía participa en Fitur 2013 con un stand de 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema. Del total de superficie, los patronatos provinciales de turismo ocuparán 2.880 metros cuadrados (360 m2 cada uno). Área de Andalucía – Zona de información y productos Punto de información principal Expositores por segmentos o Experiencias de Naturaleza o Experiencias de Litoral o Experiencias Urbanas Productos e hitos con espacio propio o Cetursa Sierra Nevada o Rutas de El Legado Andalusí o Villas Turísticas de Andalucía o Ronda Romántica o Jerez Ciudad Europea del Vino o Gruta de las Maravilla o Copa del Rey Baloncesto – Málaga 2014
  • Andalucía en Fitur 2014 - Expositor Área digital Sala de ‘e-learning’: En este espacio se convocará a profesionales y empresarios turísticos a seminarios sobre las diferentes herramientas que ofrece Andalucía Lab y Turismo Andaluz para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. También se expondrán iniciativas relacionadas con mercados emergentes. Sala de ‘networking’: Zona para poner en práctica las nuevas utilidades que ofrece la Consejería a empresarios y profesionales, a través de una serie de talleres de consultoría. Mesas de trabajo / salas de presentaciones Mesas de trabajo: En una ubicación prioritaria en el expositor se encontrará la zona de trabajo , espacio que será utilizado por empresas e instituciones andaluzas durante sus encuentros con clientes para facilitar la generación de negocio. Salas de presentaciones: El expositor contará con tres salas en las que se llevarán a cabo alrededor de 40 presentaciones durante los días para profesionales.
  • Andalucía en Fitur 2014 - Expositor Espacios dirigidos al consumidor final Tienda merchandising: Se expondrá material promocional con la marca Andalucía, animando a adquirir estos productos en la Comunidad Turística. Zona de Artesanía: Artesanos incluidos en la Declaración de Zona de Interés Artesanal mostrarán trabajos en actividades como alfarería, cerámica, taracea, marroquinería, estampación textil, madera de olivo o mármol. Taller infantil: En esta zona monitores titulares animarán a los niños a realizar actividades relacionadas con el destino Andalucía. Área de simulación y juego: Este espacio dinámico recreará experiencias ligadas a los recursos turísticos con los que cuenta la comunidad, a través de simuladores. Escenario: Actuaciones a cargo de artistas reconocidas como India Martínez y Roko, además de actividades a cargo de las Casas Regionales. También tendrán lugar demostraciones gastronómicas y ‘flashmobs’.
  • Andalucía en Fitur 2013 – Acciones paralelas Presentación ‘Andalucía en Fitur’ La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará un acto previo al comienzo de Fitur en el que se mostrará el conjunto de atractivos que difundirá el destino en esta feria. El evento tendrá lugar el martes 21 de enero en el Casino de Madrid. Estarán convocados alrededor de 80 profesionales del sector turístico madrileño y nacional y medios de comunicación. Campaña de comunicación Se desarrollará una acción publicitaria con motivo de la presencia de Andalucía en Fitur con el objetivo de incentivar la visita al expositor del destino en el certamen. Esta acción se centrará en el interior y zonas exteriores de Ifema. Fechas: del 22 de enero al 26 de enero de 2013 Formatos: 62 soportes. Marketing espectacular / Marquesinas / Prismas / Lonas / Vinilos Posicionamiento: Zonas con elevado tráfico de visitantes y emplazamientos que doten de notoriedad a la marca Andalucía.