Your SlideShare is downloading. ×
Isaias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Isaias

1,509
views

Published on

Presentación trabajo Instituto Bíblico CRECER.

Presentación trabajo Instituto Bíblico CRECER.

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,509
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Primer libro en la colección profética del Antiguo Testamento. Representa una colección de sermones y narraciones proféticas que bosquejan los planes y propósitos de Dios para el pueblo de Israel. Isaías fue llamado a ser un profeta de Jehová en una asombrosa visión en el templo.
  • 2. Pergamino del Libro de Isaías
  • 3.  Elprimer versículo identifica al autor del Libro de Isaías como el mismo Profeta Isaías, a pesar de que a lo largo de su trabajo, sus discípulos también colaboraron en la redacción de esta obra. Escrito entre el 701 y el 681 a.C. Este libro fue escrito en lengua hebrea. Secree que es uno de los libros más densos y complejos de la Biblia.
  • 4.  Isaías fue llamado a profetizar al reino de Judá. Judá estaba atravesando por tiempos de avivamiento y tiempos de rebelión. Además, era amenazado con destrucción por Asiria y Egipto, pero fue preservado por la misericordia de Dios. Entonces,Isaías proclamó un mensaje de arrepentimiento y expectativas de esperanza en la liberación de Dios en el futuro.
  • 5.  El Libro de Isaías revela el juicio y la salvación de Dios. Dios es “santo, santo, santo.” (6:3) y por tanto, Él no puede permitir que el pecado quede impune (1:2; 2:11-20; 5:30; 34:1-2; 42:25).
  • 6.  Isaías describe el juicio venidero de Dios como un “fuego consumidor” ( 1:31; 30:33). Isaíascomprende que Dios es un Dios de misericordia, gracia y compasión (5:25 11:16; 14:1-2; 32:2; 40;3; 41:14-16), pero que el Pueblo está cegado a los mandamientos de Dios.
  • 7.  Como ya mencionamos, se describe la venida del Mesías y el sufrimiento que Él soportaría con el fin de pagar por nuestros pecados. En Su soberanía, Dios preparó cada detalle de la crucifixión para cumplir sus profecías sobre el Mesías,
  • 8.  La imagen del capítulo 53 es conmovedora y profética y contiene un cuadro completo del Evangelio:1. Jesús fue despreciado y rechazado.2. Azotado.3. Herido por nuestras rebeliones.4. Él pagó el castigo que nosotros merecíamos y se convirtió por nosotros en el último y perfecto sacrificio5. Aunque Él fue sin pecado, Dios puso en Él nuestro pecado, y nosotros fuimos hechos justicia de Dios en Él.
  • 9.  La obra consta de tres grandes partes, que corresponden a tres etapas distintas de la historia de Israel.I. Capítulos 1 – 39II. Capítulos 40 – 55III. Capítulos 56 – 66
  • 10.  Capítulos relacionados con el mismo Isaías, su llamado, textos que se atribuyen completamente a su autoría. Más algunos fragmentos de origen diverso. Sus profecías tienen que ver con la ausencia de la obediencia a Dios; sus “ayes” revelan el enojo y la ira de Dios. Isaías continúa diciendo que había esperanza y perdón para los pecadores. Los capítulos 24-27 son llamados “El pequeño apocalipsis”
  • 11.  El Libro de la Consolación, se sitúa en los últimos años del exilio babilónico. Lavoz profética asegura que Él restauraría a Sión, y que el pueblo tiene el rol de ser la nación que evangelizaría a todas las naciones. Elanuncio profético reveló la acción de Dios en la historia.
  • 12.  Las profecías finales nuevamente cambian de lugar. El énfasis está puesto en Palestina, con el templo restaurado y con sacrificios y adoración. Esta parte incluye profecías para guardar el sábado, significado del ayuno, el dilema de las promesas divinas no cumplidas, ánimo con esperanza, el doloroso pecado de Judá y la bienaventuranza del remanente justo.