Redes sociales

209
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
209
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes sociales

  1. 1. Unidad Educativa Cristo Rey Integrantes: Andrea Briones Fabiola AlarcónProfesor:Ángel NO MEACUERDOEL APELLIDO:D Noviembre del 2012
  2. 2. Hasta hace poco tiempo, lasrelaciones sociales se establecíanexclusivamente en los contactos quehacíamos personalmente Actualmente intercambiamos gustos personales, fotos, y demás, a través de las redes sociales, en un espacio virtual.
  3. 3. A través de las Redes Sociales, podemosrelacionarnos con muchas personas alrededor del mundo,frecuentemente nos olvidamos del trato personal porquepreferimos hacerlo indirectamente a través de un ordenador,tal vez porque nos sentimos más “seguros” o simplemente esmás cómodo.
  4. 4. •La comunicación puede ser en tiempo real.•Reencuentro con conocidos.•Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como:búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.•Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importarla distancia.•Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.•Tener información actualizada acerca de temas de interés, ademáspermiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.•Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante unasituación de crisis.•Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
  5. 5. •Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente,pues exponen nuestra vida privada.•Pueden darse casos de suplantación de personalidad.•Falta en el control de datos.•Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo,pues son ideales para el ocio.•Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.•Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de susvíctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro,tráfico de personas, etc.
  6. 6. Educación MarketingPolítica Salud Laboral
  7. 7. Para los educadores, e-Learning es el uso de tecnologías deredes y comunicaciones para diseñar, seleccionar, administrar,entregar y extender la educación. Siendo breves y prácticos, el e-Learning es el aprendizajebasado en tecnología.
  8. 8. Poco profesores recurría a loscorreos electrónicoPara el intercambio deinformación con sus Alumnos
  9. 9. Creación de páginas donde se fomente el desarrollo colectivoMantener informados a todos sus integrantes a través de actualizacionesPermite centralizar en un único sitio todas las actividades docentes,profesores y alumnos de un centro educativo.Aumento en la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores yalumnos.Incremento de la eficacia del uso práctico de las TIC, al actuar la red comoun medio de aglutinación de personas, recursos y actividades. Sobre todocuando se utilizan las TIC de forma generalizada y masiva en el centroeducativo.Facilita la coordinación y trabajo de diversos grupos de aprendizaje (clase,asignatura, grupo de alumnos de una asignatura, etc.) mediante la creaciónde los grupos apropiados.
  10. 10. Las redes sociales como Twitter y Facebook son las mas concurridas por los estudiantes y mas los universitario bien sea como medio social o medio de educaciónAunque una encuesta realizada por el portal OnlineEducation.netQuienes utilizan las redes sociales y al mismo tiempo que estudianobtienen un rendimiento de 20% menos que los que solo se enfocanen una sola actividad ya que se enfocan en el entretenimiento quebrindan y no con el fin educativo Pero…
  11. 11. Un estudio de la universidad de New Hampshireindico que las redes sociales no afectan eldesempeño académico de los estudiantes Según el estudio hay dos tipos de usuarios: los “ligeros”, que no pasan más de 30 minutos diarios en estas redes, y los “constantes”, que invierten más de una hora de su tiempo en estas páginas. Un 63% de los usuarios constantes de Facebook tienen un excelente desempeño académico, mientras que los ligeros obtuvieron un 65%.
  12. 12. En los últimos años se haespeculado sobre el papel quepodría ejercer la red social sobre elproceso salud-enfermedad. Seadmite que las relaciones sociales,la pertenencia a grupos o laimplicación social influyen en lasalud física y mental debido anumerosas razones.
  13. 13. El uso de redes sociales comoMySpace y Facebook incrementan elriesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, cáncer y demencia puestoque alteran la forma en la quenuestros genes funcionan. Aric Sigman Sigman dijo “la evolución ayuda a conectar a la gente con otras personas y que los seres antisociales están condenados a una muerte temprana.”
  14. 14. Se ha demostrado laexistencia de una relación directaentre el estado de salud mental yla red social de cada individuo,siendo la depresión una de laspatologías que más claramentese asocia a una pobre red social.
  15. 15. Tengo muchos amigos en Facebooko Twitter dicen algunas personas.¿Qué porcentaje de esas relacionesse traduce en amistad real? La soledad daña la salud humana ya que propicia malos hábitos como: 1. Cuidarse menos 2. Dormir peor 3. Automedicación 4. Incapaces de lidiar con el estrés de la vida cotidiana y por ende… 5. Se estresan mas
  16. 16. Se trata de páginas enlas que los pacientes puedenencontrar información sobre suenfermedad, pero aún másvalioso que eso, pueden conocerotros pacientes con las mismasafecciones, saber de susexperiencias, la evolución de lossíntomas y dar y recibir apoyo.
  17. 17. GRACIAS!

×