Características de las ventas b2 b

198 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
198
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Características de las ventas b2 b

  1. 1. Ana CavallerCARACTERÍSTICAS DE LAS VENTAS B2B. LA PLANTILLA OACUERDO COMERCIALQue es las ventas B2B ( businesstobusiness )El B2B es una modalidad de comercio electrónico que está orientadoal negocio entre diferentes empresas a través de Internet.Este tipo de servicio ofrece la implantación y desarrollo de negocio paratoda la cadena de suministros de cualquier sector comercial de internet.Aumenta la posibilidad de encontrar más proveedores y distribuidores asíencontrando mejoras en los precios y en muchos otros ahorros en la gestiónadministrativa.Hay tres tipos:1- Mercado controlado por el vendedor para acceder a diversoscompradores2- Mercado controlado por el comprador para acceder a los proveedores.3- Mercad controlado por intermediarios, que tratan de poner deacuerdo a varios compradores con varios vendedoresPrincipales ventajas-reducción de costes-Ampliación del mercado-aumento de la velocidad-Y la posibilidad de que en un mismo punto estén presentes infinidad deempresas para generar una comunicación entre ellas.Principales desventajas-Trato impersonal-Elitista para las generaciones más recientes-Inversión constante en la actualización de la página electrónica.Los buenos mercados B2B son ágiles, internacionales y maximizanel beneficio de los participantes, presentan muchas oportunidades einvolucran a muchas empresas.
  2. 2. Ana CavallerLas principales características de los buenos B2B son:1) Agilidad: los agentes del mercado están en todos momentos disponiblesy a la expectativa para responder a las novedades.2) Asociación: Presentan fuertes alianzas, en razón de la baja posibilidadque una empresa por sí sola tenga todos los recursos y tiempo necesarios.3) Comprensión cadena de suministro: alinean todos los recursos quebrinda el internet para alcanzar rápidamente el mercado objetivo.4) Fidelización: son grandes agregadoras de valor, lo que se ve reflejadoen la lealtad del cliente.5) Multiplicidad del modelo: no sólo basan sus ingresos en las ventas enlínea, crean market places en los que se generan ingresos por otrosconceptos como licenciamiento de contenido, suscripciones y servicios entreotros.6) Aprovechamiento de lo existente: crea nuevas oportunidadesbasadas en las relaciones existentes entre empresas.Aspectos tiene que contener un contrato de negociación de ventas B2B1. Seguridad, implicaciones legales y fiscales del comercioelectrónicoDerivadas de la actividad de negocios que se va a abordar. La contratación,la gestión de las devoluciones, la relación con las entidades financieras, losimpuestos y otros factores han de ser considerados de modo específico encada implantación.Marketing y promoción de actividades de negocio en internet paraque los clientes lleguen con más facilidad a los servidores a partir de otraswebs o por referencias que encuentran en documentos y publicaciones.Plataformas y software para realizar comercio electrónico B2B
  3. 3. Ana CavallerEs un aspecto importante porque un fallo en el sistema operativo quesoporta toda la tienda virtual puede originar la pérdida de confianza de unposible comprador.¿Cómo implantar el modelo b2b en una empresa?-Elaborando un PLAN DE NEGOCIO ESTRATÉGICOIncluyendo los siguientes aspectos:Análisis del entorno ( competencia, legislación y otros)Capacidades de la empresaRecursos necesarios para su desarrolloGastos e inversionesIngresos y beneficios intangiblesPlan de actividadesModelo de negocio en internetLas empresas que están en esta relación a través de internet mediante elmodelo b2b integran una cadena muy amplia de valor añadido que va desdeel proveedor de la materia prima hasta el consumidor final.Las mejoras en la calidad del producto están multiplicando las ventas de lasempresas por eso la reacción de los competidores es entrar al comercioelectrónico e incluso se está convirtiendo en una exigencia entre lasempresas y sus proveedores al estar conectados a internet.Por eso el comercio b2b se espera que vaya a tener un futuro muyoptimista.

×