Para emprender

89 views
60 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
89
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Para emprender

  1. 1. PARA EMPRENDER 1. ¿Qué es la ética? R/= es el conjunto de costumbres y normas, que determinan o valoran los comportamientos de las personas en una comunidad; la ética puede verse en un ámbito legal, la moralidad no. 2. ¿Porque es importante la ética en el entorno empresarial? R/=impone los valores que ayudan a que la empresa sea armoniosa y que progrese de manera honesta y legal. 3. ¿Cómo enfrentar dilemas morales en el trabajo? R/=consultando con los superiores, porque los dilemas morales en el trabajo es que es correcto o no de hacer, y es necesario que las personas encargadas sepan cómo hacer el trabajo de una manera que no se perjudique el ambiente empresarial ni se perjudique de a la empresa por actos ilegales o por errores que pudieron haberse evitado con la ayuda de todas las personas que están alrededor y que participan del trabajo. 4. ¿Cuáles son los principios éticos esenciales que deben estar presentes en toda organización? R/= honestidad, respeto hacia los demás compañeros y sus respectivas funciones, integridad a la hora de hacer el trabajo propio, reflexión para saber y aceptar cuando algo es correcto de hacer y cuando es mejor no hacerlo, el auto control para saberse controlar a la hora de alguna crítica o cuando haya algún error y así no actuar de manera impulsiva y violenta. 5. ¿Qué tipo de conducta debe asumir el dirigente de una empresa con respecto a sus trabajadores? R/= responsabilidad, respeto hacia las personas que trabajan para él, comprensión, acompañamiento, tener la capacidad de dar críticas constructivas y de una buena manera, acercamiento a las familias y respeto hacia las mismas, integridad, honestidad, honradez, motivación.
  2. 2. 6. ¿La ética empresarial implica un desafío para el líder de una organización? R/= si, para poder sacarla adelante pero dando un buen ejemplo, mantenerse siempre en la legalidad y no dejarse caer en los malos tratos ni en las tentaciones del dinero fácil ni del maltrato de las personas que trabajan en ella, y cuando se tiene presión encima las personas tienen a cambiar, por eso implica un desafío, porque debe aprender a seguir siempre el camino correcto a pesar de las dificultades que puedan presentársele. 7. ¿Cuál es la mejor manera de ejercer el liderazgo? R/= mostrando confianza, y motivación, motivar a sus empleados a trabajar correctamente, siendo inteligente y cuidadoso en sus decisiones, con respeto, integridad y comprensión, y con seguridad en sí mismo y en sus empleados o en sus compañeros de trabajo. EMPRESA: debe basarse en que es una empresa, toda empresa debe centrarse en además del lucro, satisfacer las necesidades del cliente, todas las empresas deben ser socialmente responsables, deben diferenciar y saber que es ética y que es la moral.  Distribuidores  Gobierno  Proveedores  Trabajadores  Accionistas  Coordinadores  Consumidores MORAL: conjunto de normas no jurídicas que se establecen en una sociedad y se transmiten de generación en generación. ANIMO DE LUCRO: se refiere a las organizaciones, entidades o corporaciones cuya razón de ser es la de incrementar sus ingresos económicos.
  3. 3. LEGALIDAD: decimos que esté dentro del marco de la legalidad pero que sea, a la vez, éticamente cuestionable. PROFESIONALIDAD: personas profesionales sujetas a responder ante la empresa con elevados niveles de competencia técnica. CONFIDENCIALIDAD: información que no debe ser divulgada. BUENA FE: buen desempeño de los asuntos mercantiles depende de:  La honestidad  Respeto  Justicia INTEGRIDAD: personas con aspectos físicos y espirituales. DIGNIDAD: un desarrollo libre y en sociedad, aceptación a las personas sin importar, costumbres, creencias e inclinaciones sexuales y forma de ser. CONFLICTO DE INTERESES: todas las situaciones en que los intereses personales, sean económicos o de otro tipo, que comprometen la integridad de la actividad empresarial.

×