De la esclavitud a la libertad. Moisés

13,816 views
13,333 views

Published on

Historia de la vida de Moisés para que los niños puedan colorear.

Published in: Education, Travel
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • esta excelente, apenas para ilustrar a los chicos, esta historia de salvacion
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
13,816
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
238
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

De la esclavitud a la libertad. Moisés

  1. 1. DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD MOISÉS
  2. 2. Y se levantó un faraón en Egipto que no conocía aJosé. Y los egipcios temieron porque los israelitas eranfuertes y tenían muchos hijos así que los sometieron aesclavitud.
  3. 3. Y los egipcios pusieron capataces para someter a losisraelitas a trabajos muy duros. Les hicieron construircuidades. Pero cuanto mas los maltrataban masaumentaban.
  4. 4. Moisés aunque era hebreo había sido criado comoegipcio en la corte de Faraón. Un día viendo lacrueldad con la que los egipcios trataban a sushermanos hebreos se indignó tanto, al punto que losegipcios quisieron matarlo.
  5. 5. Faraón mandó a buscar a Moisés para matarlo yMoisés huyó.
  6. 6. Moisés anduvo vagando por el desierto hasta llegar a laregión de Madián, en donde se casó con Séfora ytrabajó para su suegro Jetro.
  7. 7. El faraón había muerto pero los israelitas todavíaseguían en esclavitud. Entonces Dios escuchó suslamentos y se acordó del pacto hecho con Abraham,Isaac y Jacob
  8. 8. Moisés cuidaba de las ovejas y un día las llevó hasta elmonte llamado Horeb. Allí el ángel del Señor se leapareció en una llama de fuego en medio de unazarza.
  9. 9. Moisés se fijó en algo asombroso, la zarza ardía pero nose consumía.
  10. 10. Dios le habló: Moisés descálzate porque este lugar quepisas es santo. Ve a Faraón y liberta al pueblo
  11. 11. Moisés, acompañado por su hermano Aarón fueronante faraón y le dijeron: Así ha dicho el Señor, dejasalir a mi pueblo. El Faraón se negó a que el pueblosaliera..
  12. 12. Dios envió diez plagas diferentes a Egipto y sushabitantes,. La última plaga Dios mandaría al ángelque matara los primogénitos. El ángel no entraría enlas casas cuyos dinteles estuvieran pintados con sangrede cordero.
  13. 13. Tras la última plaga, se ablandó el corazón delFaraón y por fin dejó salir al pueblo.
  14. 14. Entonces salió el pueblo de Egipto. Moisés les dijo.Acordaos de este día en el que Dios nos sacó de Egipto ycelebremos una fiesta para recordar siempre estemomento. (Les estaba hablando de la Pascua)
  15. 15. Por el día les guiaba una nube y por la noche unacolumna de fuego.. Iban formados como un ejército yllevaban con ellos las cenizas de José.
  16. 16. Pero Faraón cambió de opinión, no podía permitirque los israelitas se fueran y dejaran de trabajar paraEgipto. Faraón ordenó preparar su carro y se llevó asu ejército para ir tras los israelitas. Y los alcanzarona la orilla del mar.
  17. 17. Moisés extendió su brazo sobre el mar y el mar seabrió en dos y el pueblo pasó como por tierra seca yasí cruzaron entre dos murallas de agua.. El ejércitode Faraón siguió detrás de ellos.
  18. 18. Moisés extendió su brazo sobre el mar y su agua volvióa su cauce normal cubriendo los carros y la caballeríade Faraón. Nadie se salvó.
  19. 19. Entonces María, hermana de Moisés, cogió lapandereta y junto con otras mujeres entonaroncánticos al Señor y bailaron : “Cantad en honor alSeñor, que tuvo un triunfo maravilloso al hundir enel mar caballos y jinetes”

×