Entrevista laboral

554 views
461 views

Published on

Definiciones y pasos a realizar para lograr una exelente entrevista laboral

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
554
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Entrevista laboral

  1. 1. ¿ Que es una Entrevista? Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas : el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.
  2. 2. Origen de la palabra Entrevista El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra «entrevistar» como: la conversación que tiene como finalidad la obtención de información. La misma proviene del francés entrevoir que significa lo que se entrevé o lo que se vislumbra.
  3. 3. Qué busca la gente:  Un trabajo digno.  Condiciones laborales seguras e higiénicas.  Pagos y prestaciones adecuados.  Seguridad en el puesto.  Supervisión capacitada.  Oportunidades de aprender y crecer en el trabajo.  Clima social positivo.  Justicia y juego limpio.
  4. 4. Elementos que interviene para que surja una Entrevista ►Vacantes ►Candidatos ►Curriculum Vitae ►Competencias
  5. 5. Vacante
  6. 6. Candidato
  7. 7. Currículum Vitae La información biográfica de los candidatos acerca de sus datos personales, educación y experiencias pasadas, se puede utilizar para pronosticar competencias de los diversos candidatos.
  8. 8. COMPETENCIAS Características de personalidad, comportamientos, que generan un desempeño exitoso en un puesto de trabajo. Las competencias laborales siempre se refieren al comportamiento de las personas en el trabajo o en una situación de trabajo.
  9. 9. Partes de una Entrevista Laboral Informacion Personal Informacion Profesional Informacion Laboral y logros alcanzados.
  10. 10. Primera Entrevista o Preliminar La Entrevista Preliminar Tiene por finalidad determinar si el candidato reúne los requerimientos que le son exigidos en la solicitud de empleo o vacante.
  11. 11. Concejos para el entrevistado Investiga sobre la empresa. Llega a tiempo a tu entrevista. Muéstrate confiado y seguro. Viste profesionalmente. Lleva copia del C.V. Sé amable y considerado con la persona que te esté entrevistando.
  12. 12. Etapas de la entrevista: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Romper el Hielo Preparación e introduccion de la entrevista Ambiente Desarrollo de la entrevista (nivel academico, experiencia laboral, logros alcanzados, fortalezas y debilidades) Cierre de la Entrevista Evaluación del Candidato
  13. 13. Ultima Entrevista de Seleccion Escoger al individuo adecuado para ocupar los cargos existentes en la empresa tratando de mantener y aumentar la eficiencia y rendimiento del personal.
  14. 14. ENTREVISTA DE SELECCION Es la entrevista realizada para escoger el candidato apropiado para el desempeño del cargo. Esta entrevista estará a cargo del supervisor, gerente o encargado del área que hiciera la requisición de personal.
  15. 15. Retroalimentacion 1- Conceptos de entrevista 2- Elementos de una Entrevista :Vacantes, Candidatos, Curriculum Vitae y Competencias. 3- Partes: Informacion Personal, Informacion Profesional, Informacion Laboral y logros alcanzados. 4- Tenemos dos entrevistas : preliminar y de seleccion. 5- Cosejos: investigacion, tiempo, confianza, vestimenta, C.V., Amabilidad. 6- Etapas: romper el hielo, introduccion, ambiente, desarrollo, cierre y evaluacion.

×