• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Actitudes
 

Actitudes

on

  • 2,091 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,091
Views on SlideShare
2,091
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Actitudes Actitudes Presentation Transcript

    • ALUMNO: IVÁN DE JESÚS ÁLVAREZ SÁNCHEZ MATERIA:COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORNOMBRE DEL MAESTRO: JAVIER CHAVEZ VITTERI TEMA:
    • 8.1 INTRODUCCIÓN Las actitudes son probablemente el tema al cual los investigadores del comportamiento del consumidor le asignan la mayor importancia relativa. Dada la importancia del tema, en este en este capitulo 8 se dará a conocer el estudio de la relación que existe entre las actitudes y otros conceptos en relación al consumidor.
    • CONTINUACIÓN:
    • 8.2 RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LAS ACTITUDES CON LAS NECESIDADES Y LA MOTIVACIÓN Es saber como comprender y estudiar los diferentes conceptos que existen y que se relacionan con el consumidor. Así como tomando como referencia la siguiente FIGURA 8.1Falta de Nutrientes Carencia Hambre Necesidad Deseo de comer Deseo de Comer Motivación TomatesComer ( Tomate) Acción Favorable a los Actitud Ver un Tomate ( Tomate)
    • 8.3 CONCEPTO DE ACTITUD Una vez conocidas las relaciones entre las actitudes y los otros conceptos estudiados, es conveniente presentar una definición independiente de ellas mismas. En sí la actitud es un variable relativamente nueva en el campo de las ciencias del comportamiento.  Psicólogos determinan lo siguiente  Estímulos = Respuestas
    • 8.4 ELEMENTO DE UNA ACTITUD Existen 3 principales elementos Elemento Llamado perceptual, informacional o estereotipo , es Cognitivo la concepción que el individuo tiene de los objetos. Elemento Llamado igualmente sentimiento o elemento Afectivo motivacional el elemento afectivo es la emoción que acompaña a la idea y se expresa en el sentido de querer.. Elemento Llamado comporta mental es la predisposición a la Conativo acción que resulta del valor afectivo asignado a el objeto.
    • Llamada función de adaptación de ajuste o de utilidad , esto señala que las actitudes Función sirvan para ayudar individuos e integrarse a Instrumental su ambiente Función egodefenciva ayuda a el individuo a Función de Defensa protegerse de los conflictos que ocurre en del Yo percepción de si mismo o que atentan con la tranquilidad de uno mismo. 8.5FUNCIONES DE LAS Llamada función de autorrealización, Función de permite a el individuo mostrar a los demásACTITUDES Expresión de algunos de los valores o el concepto de sí Valores mismo Conocida como función económica , se basa Función de en la necesidad de la persona de dar una Conocimiento estructura a su universo y ahorrar esfuerzo en el conocimiento.
    • 8.6 CAMBIO DE ACTITUDES 8.6.1Cambios a partir del elemento cognitivo: Es la que proporciona nueva información a el individuo cambiando ciertas actitudes . 8.6.2Cambios a partir del elemento afectivo : Los cambios basados en el componente efectivo pretenden modificar las actitudes mediante mensajes con mayor impacto emocional . 8.6.3 Cambios a partir del elemento conativo :Estos cambios se relacionan con la resolución de la disonancia cognitiva, es decir a una situación obligada de la acción
    • ACTITUDES DEL CONSUMIDORUna actitud es el grado en que una persona albergasentimientos positivos o negativos, favorables odesfavorables hacia un objeto.Las actitudes presentan algunas características opropiedades importantes, a saber: Tienen un objeto, tienendirección, intensidad y grado, poseen una estructura, seaprenden.
    • Las cuatro razones por las cuales las actitudes influyen en las decisiones de compra son:Las actitudes tienen un objeto: Las actitudes que tiene elconsumidor de un objeto o un punto focal influye en su decisión decompra por que este primero se forma una actitud ante elobjeto, producto o marca y luego, a partir de ella toma la decisión decompra. Esto significa que, en estas situaciones, las actitudes seforman con base en las evaluaciones del producto que se realiza antesde la compra.Las actitudes tiene dirección, grado e intensidad: Una actitudexpresa el sentimiento de un individuo hacia un objeto, esto influyeen la decisión de compra si el consumidor denota una actitudfavorable, si le gusta y si tiene un nivel o grado de seguridad oconfianza hacia el objeto, esto haría que el consumidor tenga unaactitud en dirección positiva que si tuviera la firme convicción de quedicho objeto es desfavorable, le disgusta y no tiene un grado deseguridad y confianza ante el objeto………..
    • El consumidor al haber tomado la decisión de compra se ve influenciado por la actitud positiva que tiene frente al objeto.Experiencia personal: Cuando un consumidor entra en contactocon objetos en un ambiente cotidiano y lo evalúa, este procesovalorativo lo ayuda a desarrollar actitudes hacia los objetos. Estoinfluye en la decisión de compra porque la experiencia personal quetenga el consumidor con el objeto lo va a llevar o no a seguircomprando dicho objeto, porque esto lo lleva a desarrollar unaactitud positiva o negativa frente a él.Exposición a los medios masivos: Los medios masivos decomunicación como la publicidad ejercen una fuerte influenciasobre las actitudes y la decisión de compra del consumidor ya queproporcionan a los consumidores información sobre los productos,servicios y marcas, influyendo en sus decisiones de compra.
    • NOTA: El consumidor recibe y distorsiona selectivamente la información concerniente a sus necesidades, valores y personalidad, según el grado en que la información encaje dentro de sus creencias y actitudes del momento. Esta información procesada inicia un desarrollo, cambio o confirmación de las ideas del consumidor relativas al producto y a la importancia que cada uno de los atributos tiene para sus necesidades actuales. A partir de esto se sintetiza una actitud general ante el producto, influyendo en la decisión de compra.
    • OBJETO DE LA ACTITUDLa palabra objeto en nuestradefinición de actitud está diseñadapara interpretarse en forma amplia . Cualquiera de otros conceptos específicos podría substituirse en su lugar – objetos acciones, comportamientos, prácticas , personas, o sucesos.
    • Bibliografía LIBRO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y MARKETING DE ROLANDO ARELLANO LIBRO COMPORTAMIENO DEL CONSUMIDOR DE HENRY ASSAEL . LIBRO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE ROGER D. BLACKWELL. , PAUL W. MINIARD. Y JAMES F. ENGEL. LIBRO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE ALEJANDRO MOLLÁ DESCALS, MIGUEL ÁNGEL CÓMEZ BORJA Y ISMAEL QUINTANILLA PARDO.