Google AdWords
Campañas promocionales para www.deportesymas.com
By Ana Aramendía
Reparto de presupuestos y campañas.
▪ Disponemos de 100.000$ anuales.
▪ Lanzamos dos campañas por país:
“Buceo” y “Esquí”,...
¿Por qué?
Basándome en los reportes de Trends, Chile tiene 4 meses más fuertes de
búsquedas relacionadas con el esquí (jun...
Al elaborar las campañas….
Podemos excluir ubicaciones, de
forma que nuestros anuncios no
aparezcan en las regiones donde ...
Podemos también añadir enlaces de sitio…
No son los que he
utilizado finalmente,
pero si alcanzo la
posición deseada, me
p...
Y, una vez hecho el estudio de keywords…
…genero mis campañas y grupos de anuncios en AdWords.
Aquí el CPC máximo está est...
Ejemplo de un par de anuncios para “Esquí”
Si os fijáis, selecciono búsqueda con selección de Display porque es una campañ...
Y para “Buceo”…
Establezco un CPC máximo de 0,30 (me acabo de dar cuenta de que no
he configurado la divisa  ). He calcul...
MUCHAS GRACIAS!
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo Google AdWords by Ana Aramendía

162 views
95 views

Published on

Trabajo realizado para el módulo de PPC del Máster en Marketing Digital de #MSMK

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
162
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo Google AdWords by Ana Aramendía

  1. 1. Google AdWords Campañas promocionales para www.deportesymas.com By Ana Aramendía
  2. 2. Reparto de presupuestos y campañas. ▪ Disponemos de 100.000$ anuales. ▪ Lanzamos dos campañas por país: “Buceo” y “Esquí”, englobando los productos que queremos promocionar. ▪ Según los niveles de búsquedas, la de esquí se lanza en Diciembre/Enero. ▪ Buceo: más estable por ser un factor clave en el ámbito turístico en MX. Chile México Esquí 16.640$ 33.360$ Buceo 16.664$ 33.336$ TOTAL: 33.304$ 66.696$
  3. 3. ¿Por qué? Basándome en los reportes de Trends, Chile tiene 4 meses más fuertes de búsquedas relacionadas con el esquí (junio-septiembre). Optimizamos la inversión y la hacemos en los meses relevantes. En México, el esquí está relacionado con el mundo elitista y, de acuerdo con Trends, hay dos meses más fuertes (diciembre y enero). El mercado es más pequeño y focalizamos en estas fechas, pero ponemos más presupuesto porque el target es adinerado y podemos tener más margen de beneficio sobre nuestro producto estrella. Destinamos 16.664$ a la campaña de buceo en Chile porque las búsquedas se centran en 4 meses, pero le damos más dinero al mercado mexicano, donde el buceo se practica todo el año (zonas turísticas): 33.336$. El mexicano es un mercado más estable y queremos estar ahí, como referencia pero sin grandes picos de presencia.
  4. 4. Al elaborar las campañas…. Podemos excluir ubicaciones, de forma que nuestros anuncios no aparezcan en las regiones donde no hay búsquedas para nuestros productos.
  5. 5. Podemos también añadir enlaces de sitio… No son los que he utilizado finalmente, pero si alcanzo la posición deseada, me permitirán dirigir directamente al usuario a la landing page relevante para mi campaña.
  6. 6. Y, una vez hecho el estudio de keywords… …genero mis campañas y grupos de anuncios en AdWords. Aquí el CPC máximo está establecido de forma manual siguiendo las sugerencias de la propia herramienta, basadas en el nivel de competencia de los términos.
  7. 7. Ejemplo de un par de anuncios para “Esquí” Si os fijáis, selecciono búsqueda con selección de Display porque es una campaña muy corta y quiero tener la máxima visibilidad. Además, quiero tener presencia en móviles, ya que los usuarios pasan gran parte del tiempo en estos dispositivos y es una tendencia al alza en 2014.
  8. 8. Y para “Buceo”… Establezco un CPC máximo de 0,30 (me acabo de dar cuenta de que no he configurado la divisa  ). He calculado que gastaría aquí 92,6$ diarios en la campaña, y ésta duraría unos 5 ó 6 meses, coincidiendo con el buen tiempo.
  9. 9. MUCHAS GRACIAS!

×