• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Los 5 reinos y los Tres dominios
 

Los 5 reinos y los Tres dominios

on

  • 88,558 views

Este trabajo esta elaborado para mostrar las caracteristicas de los 5 reinos y los Tres dominios, la diversidad de la vida como producto de la evolución

Este trabajo esta elaborado para mostrar las caracteristicas de los 5 reinos y los Tres dominios, la diversidad de la vida como producto de la evolución

Statistics

Views

Total Views
88,558
Views on SlideShare
88,558
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
373
Comments
6

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

16 of 6 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • El reino Protista, denominado Protoctista por L. Margulis y K. Schwartz, es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas). En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos monofiléticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como «algas», «protozoos» o «mohos mucos».
    Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.
    Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. Los más grandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.
    Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo al tisular, incluida la existencia de plasmodesmos (p.ej. en el alga parda Egregia). Muchos de los protistas pluricelulares cuentan con paredes celulares de variada composición, y los unicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca, como en caso destacado de las diatomeas, o dotados de escamas o refuerzos. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentar células desnudas (sin recubrimientos). Las formas unicelulares a menudo están dotadas de movilidad por reptación o, más frecuentemente, por apéndices de los tipos llamados cilios y flagelos.
    Nutrición: Autótrofos, por fotosíntesis, o heterotrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).
    Metabolismo del oxígeno: Todos los eucariontes, y por ende los protistas, son de origen aerobios (usan oxígeno para extraer la energía de las sustancias orgánicas), pero algunos son secundariamente anaerobios, tras haberse adaptado a ambientes pobres en esta sustancia.
    Reproducción y desarrollo: Puede ser asexual (clonal) o sexual, con gametos, frecuentemente alternando la asexual y la sexual en la misma especie. Las algas pluricelulares presentan a menudo alternancia de generaciones. No existe embrión en ningún caso.
    Ecología: Los protistas se cuentan entre los más importantes componentes del plancton (organismos que viven en suspensión en el agua), del bentos (del fondo de ecosistemas acuáticos) y del edafón (de la comunidad que habita los suelos). Hay muchos casos ecológicamente importantes de parasitismo y también de mutualismo, como los de los flagelados que intervienen en la digestión de la madera por los termes o los que habitan en el rumen de las vacas. El simbionte algal de los líquenes es casi siempre un alga verde unicelular.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • tamare no encuentro nada en comun de dominio archaea y reino protista
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • BIOLOGÍA II.
    ANA LILIA SANTANA GALINDO.
    MARTÍNEZ DE LA CRUZ HUGO. '408-A'


    Los 5 reinos, así como los 3 dominios, son una clave de la taxonomía,
    por medio de la cual se puede catalogar a los organismos vivos en diferentes especies tomando en cuenta sus características similares y/o parentescos entre si.

    La importancia de estas clasificaciones en la biología, es debido a que gracias a ellas se puede conocer las distintas especies que abarca la biodiversidad y gracias a estas, saber en que lugares se desarrolla cada una de ellas geográficamente, y así tener ciertos antecedentes y respaldos para las teorías sobre el origen de la vida y la relación entre cada una de las especies, con el objetivo de comprobar alguna hipótesis que afirme la existencia de un solo ancestro (común) para todos los organismos ya existentes, los que están por desaparecer y los ya extinguidos.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • El tema de los 5 reinos es muy importante en el estudio de la biología, ya que ayuda a clasificar las millones de especies en solo 5 reinos. Reune a los seres vivos con caracterisiticas semejantes.
    Tambien ayuda a detectar las especies que estan en peligro de extincion, como es el caso de muchas planta y animales.
    Sabemos que los seres humanos dependemos de los 5 reinos, por ejemplo las plantas son usadas en la medicina, las bacterias son estudiadas para ver las enfermedades que provocan y asi mismo tratar de encontrar el cura y así sucesivamente.
    Pero todo tiene consecuencia, el humano esta deteriorando estos reinos y si no tomamos conciencia poco a poco se iran extinguiendo.
    Adriana Rangel
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Los 5 reinos sirven para distinguir difernciar la vida, va en cuanto a las caracteristicas no solo celulares sino en conjunto del ser vivo y os dominios indican la posibilidad de desarrollo de los 5 reinos dentro de algunas caracteristicas especiales.
    que en el dominio de las eucariotidas puedes encontrar ejemplos en los 5 reinos pero son ejemplos particularisimos.
    De los 5 reinos, en 4 (ANIMAL, PLANTAE, FUNGI, PROTISTA) podemos encontrar células eucarioticas, en el MONERA encontramos solamente la célula procariota, y son unicelulares.
    En estos 4 reinos de células eucarioticas, podemos encontrar solamente en caso del ANIMAL y PLANTAE, organismo pluricelulares, en el FUNGI y protista puede haber pluri y unicelulares
    Hay algunos organismos protistas capaces de efectuar la fotosíntesis, y obviamente todo el reino PLANTAE, puede llevar a cabo la fotosíntesis, autotrofos gracias a la fotosíntesis, poseen cloroplastos y pared celular; en el reino PLANTAE casi no hay parásitos, a diferencia del FUNGI, que en su constitución la mayoría son parásitos, necesitan un hábitat húmedo para su conservación y reproducción, no se reproducen al cabo de la fotosíntesis porque no la pueden llevar a cabo, pero mediante esporación sí.
    El reino ANIMAL son organismo heterótrofos y consumen oxígeno, pueden ser clasificados en organismos vertebrados e invertebrados.
    En el reino PROTISTA pueden efectuar la fotosíntesis, y pueden ser organismos heterotrofos, aerobios, de reproducción sexual o asexual
    Y en el reino MONERA los organismos son unicelulares de célula procariota (como ya lo antes mencionado), sin membrana, al parecer son organismo primitivos.
    Son auto y heterótrofos, se pueden reproducir asexualmente. capaces de participar en síntesis bacteriana.
    Se encuentran los bacilos, los cocos, espiroquetas, y uno que otro tipo de alga (el más conocido es el alga verde azulada, que si es pertenecinte al reino MONERA, pero la mayoría de las algas son clasificadas en el reino PROTISTA o PLANTAE).

    ALUMNO: NIETO TOLENTINO AXEL 0408-A
    PROFA.:ANA LILIA SANTANA GALINDO
    BIOLOGÍA IV
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Los 5 reinos y los Tres dominios Los 5 reinos y los Tres dominios Presentation Transcript

    • Objetivo:El alumno reconoce las características generales delos 5 Reinos y los Tres dominios.
    • Bacterias o arqueo bacterias.Antiguos y abundantesTamaño :1-15 micras. ADN Circular
    • Son Organismos Unicelulares porque están constituidos por unasola Célula.Son Procariotas porque el material genético(cromosomas) al Notener Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en el Citoplasma.Pertenecen al Nivel de Organización Protoplasmático.
    • Sistema de Nutrición: Autótrofa, Heterótrofa y por Absorción.Tienen Reproducción Asexual.Poseen Cromatóforos (organelos membranosos propios de las bacteriasfotosintéticas) participan en la Fotosíntesis bacteriana.
    • La pared celular es rígida, dúctil y elástica. Su originalidad reside en lanaturaleza química del compuestomacromolecular que le confiere su rigidez. Formada por peptiglucal y ácidoteitoico.
    • Formas:COCOS (de forma esférica),BACILOS (forma decilindros o pequeñosbastones),ESPIRILOS (forma decoma),VIBRIONES (filamentosretorcidos, en forma espiralada como un tirabuzón) y ESPIROQUETAS.
    • Algunas familias del reino Mónera
    • Dominio: BacteriaFilo: ProteobacteriaClase: GrammaproteobacteriaOrden: EnterobacterialesSon bacterias Gram negativas que contienemás de 30 géneros y más de 100 especiesque pueden tener morfología de bacilos ococos. Forman parte del intestino (llamadoscoliformes) y de otros órganos del serhumano y de otras especies animales.Algunas especies pueden vivir en tierra, enplantas o en animales acuáticos. Sucumbencon relativa facilidad a desinfectantescomunes, incluido el cloro. En la bio-industria: para la fermentación de quesos yproductos lácteos, alcoholes, tratamientosmédicos, producción de toxinas en el uso decosméticos, fabricación de agentesantivirales, de la industria farmacéutica, etc.
    • LEGIONELLACEAE Dominio: Bacteria Filo: Proteobacteria Clase: Gammaproteobacteria Orden: Legionellales Es una bacteria Gram negativa con forma de bacilo. Viven en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura. Su crecimiento se ve favorecido por la presencia de materia orgánica. Requiere oxigeno para respirar y posee un flagelo para desplazarse. La legionella puede llevar a complicaciones pulmonares, sus sintomas son fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares.
    • CHLOROBIACEAE Dominio: Bacteria Filo: Chlorobi Clase: Chlorobia Orden: Chlorobiales Estas bacterias se encuentran en las zonas ricas en azufre y anaerobias de los lagos. Contienen vesículas que les permiten ajustar la profundidad para conseguir una cantidad óptima de luz y H2S ya que son generalmente inmóviles).Estas bacterias son bien diversas morfológicamente y se pueden presentar como bacilos, cocos y vibrios. Algunas crecen solas, otras en cadenas y pueden ser de color verde grama o marrón chocolate.
    • FUSOBACTERIACEAE Dominio: Bacteria Filo: Fusobacteria Genero: Fusobacterium Contribuyen a numerosas enfermedades, incluyendo enfermedades periodontales, Síndrome de Lemierre y ulcera de piel tropical. En humanos, constituyen uno de los principales tipos de flora del aparato digestivo, y se encuentran en muchas partes del tracto gastrointestinal. Son bacterias Gram negativas, anaerobias y de aspecto filamentoso.
    • Gram Positiva Tiene una capa gruesa capa de Peptidoglicano (mureina) ydos clases de acidos teicoicos: Acido Lipoteicoco que estaen la superficie la que es mas delgada en las Gramnegativas. Estas diferencias en composición y estructura dela pared determinan el tipo de reacción (+ ó -) obtenida en lacoloración Gram. Gram NegativaEn contraste en las Gram negativas la fina (y probablementediscontinua) capa de peptidoglicano no impide la extracciónpor el solvente del complejo. Avala lo antedicho el hechoque, si después de su tinción se tratan con lisozimabacterias Gram positivas, se ve que los protoplastos siguenteñidos, pero pierden el colorante si se los trata con alcohol
    • Este reino tan complejo, y de lo mas interesante, yaque desde su manera reproductiva como su formaunicelular nos habla de calidad evolutiva de esteser vivo, ¿pero quien es mas evolucionado?
    • CONCLUSIONEn conclusión lo que este reinoaporta a la sistemáticacaracterísticas de bacterias comosu alimentación su respiración y sureproducción además de ladistinción de que son células sinnúcleo
    • Características del reino AnimaliaOrganización celular (eucariota y pluricelular), su nutrición es Heterótrofa(digestión) , el metabolismo de los animales es el aerobio (consumenoxigeno), la mayoría de las células son diploides. Aquí en el reinoanimal, la meiosis es gamética, es decir, la reducción cromosómica le sigueinmediatamente la formación de gametos sin posibilidad de originarindividuos haploides.
    • También se caracteriza por ser organismos multicelulares eucariotasdesarrolladas a partir de un embrión que pasa por un estadio deblástula. La multicelularidad en los animales es característica ya quelas células están unidas por complejas estructuras.
    • Debido a la ausencia de pared celular rígida puedenser: Geométricas Esférica Estrelladas (neuronas) AlargadasEl tamaño varia: 7.5 micrómetros de un glóbulo rojohasta 50 cmEn el reino pertenecen alrededor de 2 millones deespecies de seres vivos, agrupados en más de 30filos o taxones (categorías u órdenes);básicamente, se pueden clasificar en 2 grupos losvertebrados y los invertebrados.InvertebradosCon mas de 1 millón de especies; estos forman el95% entre estos pueden estar los artrópodos Vertebrados Poseen un esqueleto Constituyen el 5% dividir en cinco grandes grupos: mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces , el ser humano pertenece al grupo de los mamíferos.
    • Algunas familias del reino Animalia
    • PerroReino AnimalFilo CordadosSubfilo VertebradoClase MamíferoOrden CarnívoroFamilia CanidosNombre científico Canis familiaris. Familia representativa
    • Anfibios. Los anfibios son un grupo de Vertebrados anamniotas ( tetrápodos, ectotérmicos, con respirac ión branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre.
    • Peces.Los peces sonanimales vertebradosacuáticos, generalmente ectotérmicos, lamayoría de ellosrecubiertospor escamas, ydotados dealetas, que permitensu desplazamiento enlos mediosacuáticos, y branquias, con las que captanel oxígeno disuelto enel agua.
    • Moluscos Los moluscos forman uno de los grandes filos del reino animal. Son invertebrados protóstomos celomados triblásticos con simetría bilateral y de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen las almejas, ostras, calamares, p ulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.
    • Organismos en peligro de extinción mexicanos
    • Este reino aunque ha sido muy simple, senos ha hecho un poco difícil por lascaracterísticas que tienen todos losanimales y es por eso que solo pusimoslas generales, sino no hubiéramos podidoponer todas, también este reino ha sido delas mas bonitas e interesantes ya quetiene una gran variedad de especies. Atte.:Jenny ^-^Un reino que cuenta con una gran El reino mas fácil pero mas extenso dediversidad de especies las cuales tienen todos la verdad encontrar información fueamplias clasificaciones fácil pero seleccionar cual pondríamos fue lo complicado aunque hay especies muyZurita complejas decidimos poner a las mas sencillas obviamente para facilitárnoslo a todos ñ.ñ.... atte. : Hugo
    •  El reino animalia es importante ya que nosotros pertenecemos a este dominio y de este mismo sobrevivimos ya que de el nos alimentamos y también producimos . Es importante hacer conciencia y cuidar el medio ya que somos parte de un mismo entorno; además de varias especies se encuentran en peligro de extinción.
    • Una planta es un organismo multicelular con células eucarióticas. Difieren deorganismos multicelulares de otros reinos (Animalia y Hongos) en su capacidadpara la fotosíntesis, es decir, para construir azúcares a partir del dióxido decarbono, el agua y la luz solar.
    • • Son autótrofos por fotosíntesis.• Casi no hay parasitismo.• Tienen clorofila• La formación de tejidos hace que tengan una organografía vegetal.• Las plantas poseen muchos tipos de ciclos de vida.
    • Célula Plantae Célula Eucariota Posee cloroplastos Pared celular
    • Las pteridofitas se encuentran en zonas húmedas yumbrosas.Tienen tejidos de sostén que les permite elevarse inclusovarios metros del suelo, con lo que pueden captar la luzcon más facilidad que las briofitas. Sin embargo, comoéstas últimas, necesitan el agua de lluvia o del rocío parareproducirse.Helechos.
    • Algunas familias del reino Plantae
    •  No vasculares (bryophyta) Vasculares sin semilla (psilophyta, lycophyta, sphenoph yta, pterophyta) Vasculares con semilla (gimnospermas) Vasculares con semilla (angiospermas)
    • Las Plantas Briofitas se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni frutos. Son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos.• Musgos
    • No vasculares (BRIOFITAS)Musgo (Bryopsida) Son plantas de estructura simple, ya que no se les distingue la raíz, el tallo y las hojas; suelen vivir en lugares muy húmedos; se reproducen a través de esporas y necesitan de agua para desarrollarse.
    • Vasculares (PTEROFITA) Helecho(sin semilla y sin flores) Son aquellas plantas que poseen raíz, tallo y hojas; presentan un sistema vascular para la distribución del agua y los nutrientes.
    • Vasculares con semilla (GIMNOSPERMAS) Abeto(Coníferas) Son plantas cuya semilla en su madurez no se encuentran encerradas en los frutos; poseen flores poco vistosas cuya polinización es realizada por el viento.
    • Vasculares con semilla (ANGIOSPERMAS) Lirio(Planta monocotiledónea) Plantas cuyas semillas se encuentran encerradas en su madurez dentro de los frutos, flores muy vistosas. -Monocotiledóneas: Con un solo cotiledón(hojas primordiales constitutivas de la semilla) -Dicotiledóneas :Con dos cotiledones
    • BromeliáceasSon plantas bastanteapetecidas porcoleccionistas así comotambién para serutilizadas en laornamentación dealgunos espacios. Loscolores, formas ydiseños, tanto de lasplantas como de susflores, resultan de granatractivo, por lo quevarias especies correnserio riesgo dedesaparecer
    • CONCLUSION Es de gran importancia el estudio de este reino ya que estamos en permanente contacto con sus integrantes y conociendo sus particularidades podemos contribuir con su desarrolloLa taxonomía se encarga de clasificar a las especies según su parentesco. También estudia dichas relaciones de parentesco.
    • Este reino nos pareció muy interesante, por su gran variedad deespecies; aunque hay ligeras confusiones en cuanto a laclasificación de algunos organismos como las algas. Las plantasson parte fundamental del equilibrio en la tierra por el oxigenoque nos aportan.
    • Reino Fungi en generalReino hongos (fungí), aunque algunas veces se clasifican como plantas, los hongos no realizan la fotosíntesis y son con frecuencia parásitos. Su pared celular puede estar compuesta de celulosa, pero en algunas ocasiones está constituida por quitina, una sustancia que se encuentra en el exoesqueleto de ciertos insectos y artrópodos. Este reino incluye a los hongos y a los mohos.
    • REINO FUNGISe pueden clasificar en cuatro grupos: SOPROFITOS, LIQUENIZADOS, MICORRIZÒGENOS Y PARASITOS.
    • Características de la célula delReino Fungi. La células de los hongos tienen las siguientes características: Las células son eucarioticas por lo tanto tienen un núcleo verdadero que contiene los cromosomas. La membrana de la misma esta compuestas de quitina. Existen hongos unicelulares y algunos también pluricelulares.
    • No poseen Clorofila. Célula especializada:Tienen una Membrana HifaPlasmática, donde predomina elERGOSTEROL en vez de Las hifas son elementoscolesterol. filamentosos cilíndricos característicos de la mayoría de los hongos, las células de la hifa pueden formar un citoplasma continuo.
    • Célula de los fúngicaLos hongos son organismos totalmente diferentes tanto de las plantas como de losanimales. Sus células son muy sencillas, con unos pocos orgánulos; se parecenbásicamente a las células vegetales (poseen pared celular, aunque sin celulosa, ypresentan una gran vacuola central), aunque carecen de cloroplastos. La organizaciónde su núcleo también es muy sencilla.
    • Algunas familias del reino Fungi
    • Familia Amanita Muscaria Tamaño: Entre 10 a 20 cm. Color: Rojo rodeado de puntos blancos. Forma de sombrerillo: Sus pileos varían entre los 10 cm. y 25 cm. de diámetro. Son de forma globosa a convexa y finalmente plana como casi todas las amanitas. Su cutícula, separable, es de color rojo escarlata. Sobre ella hay numerosos restos blancos del velo universal. Carnoso, consistente y de aspecto atractivo.
    • Familia Zygomycota Se caracterizan por formar zigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas no nadadoras, de origen asexual. El moho negro del pan (Rhizopus nigricans), un representante bien conocido de este grupo, produce masas de hifas sobre pan, fruta y otros alimentos deteriorados.
    • Familia Psilocybeazurescens El sombrero (pileo) es de un diámetro de 30–100 mm, cónico a convexo, expandiéndose de forma convexa y luego achatándose con la edad formando un umbo persistente. La superficie es suave, viscosa cuando está húmeda y cubierta por una película gelatinosa separable. De color castaño a ocre o caramelo, a veces salpicado con zonas de azul oscuro o negro azulado.
    • Familia Agaricus bisporus A. bisporus presenta un sombrero redondeado y ligeramente aplanado en la parte superior. Durante el crecimiento, este se encuentra unido al pie por medio un anillo simple, es decir vuelto sólo hacia la base. Cambian gradualmente de un color rosado al pardo oscuro. El sombrero puede alcanzar los 18 cm de diámetro, y el pie hasta 8 de largo y 3 de diámetro.
    • Lista Roja del Fungí. Los 6 hongos sometidos a mas presión : (Según de Diego Calonge, 1993) Amanita Caesarea Calocybe Gambosa Lactarius Deliciosus Lactarius Sanguifluus Pleurotus eryngii Tuber melanosporum
    • El maravilloso mundo de los pitu…ehmm, hongos !
    • ¿Qué aporta la taxonomía para poder clasificar a los organismos? La taxonomía es un arma muy útil, ya quefacilita la división de organismos en grupos por especie y así es mas fácil estudiarlos ya que las características son similares entre todos.
    • Los hongos pueden vivir en cualquier medio dondeexistan sustancias orgánicas, agua, aire y unaadecuada temperatura.Existe gran variedad de hongos de los cuales seestima que existe más de un millón de especies dehongos en el planeta, pero tan sólo unas 70,000de ellas han sido descritas por los especialistas.
    • ComentariosNos pareció un tema interesante, sobre todo encuanto a la célula, no sabíamos que había otro tipode células que no fueran vegetales y animales, y enparticular creemos que el reino fungi es un reino nomuy tomado en cuenta y muy hermoso y complejo GRACIAS!!!!
    • Adriana Gonzales Gabriela Badillo Jesús Figueroa MerinoAmairani Zamora Rocha
    • PROTISTA Son Eucariotas No forman tejidosSon autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos. Generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones. Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis). Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos
    •  Son organismos unicelulares muy complejos La mayor parte consta de una célula eucariotica, pero algunos pueden formar colonias Casi todos los protistas se pueden reproducir asexualmente por división celular mitótica, pero muchos tienen capacidad de otra forma de reproducción sexual, llamada también de conjugación.
    • Algas unicelulares Vorticella Giardia Las tres formas principales de nutrición, están representadas en este reino Fotosíntesis, Ingesta y Absorción de alimento. Se clasifican como: ○ Semejantes a las plantas (algas) ○ Semejantes a los hongos (mohos) ○ Semejantes a los animales (protozoos) Pero no son ningún tipo de esta clase, únicamente están aparentados
    • Algunas familias del reino Protista
    •  EJEMPLOS:1. Ameba 2. Euglena3. Paramecio 4. Vorticela5. Diatomeas
    • Nombre científico: Euglenia Nombre común: Euglenia Familia :Euglenidae Orden: Euglenales
    • Nombre científico: Physarum polycephalum Nombre común: Plasmodio de physarum Familia: Physaridae Orden: Physarida
    • Nombre científico: Ameba Nombre común: Ameba Familia :Amoebidae Orden: Tubilinida
    • Nombre científico: Paramecium aurelia Nombre común: Paramecios Familia :Parameciidae Orden: Peniculida
    • Un protista gigante deja huellas sobre ellecho marino como lo haría un animalpluricelular con simetría bilateral.  Gromia sphaerica sobre el fondo marino nos pueden ayudar a comprender las huellas fósiles dejadas por otros seres hace millones de años y proporcionar pistas sobre el origen de los animales.
    •  Los organismos que conforman al reino protista a pesar de que son organismos unicelulares es su mayoría, son organismos muy complejos y que al igual que los organismos multicelulares son capaces de satisfacer los requisitos de la vida. Estos organismos son muy importantes en todos los aspectos y cumplen diversas funciones importantes en el proceso de la vida. Estos organismos forman parte de la biodiversidad, y son parte fundamental. Bibliografía: Gerald Audersirk “Bilogía 3, Evolución y Ecología” Prentice-Hall Hispanoamericana, México, 1996
    •  CONCLUSIÓN: ¿Qué aporta la Taxonomía para poder clasificar a los organismos? Aporta jerarquizaciones mediante las cuales, podemos catalogar a los seres vivos por la similitud o parentesco entre cada uno de ellos y así formar reinos, philos, ordenes o divisiones y familias, etc.
    • Eucariotas, Eubacterias y Archaea.
    •  El sistema de tres dominios es una clasificación biológica propuesta por Carl Woese en 1990, que enfatiza la separación de los procariotas en dos grupos, originalmente llamados Eubacteria y Archaebacteria. Woese se basó en diferencias en la secuencia de rRNA.
    • ¿CÓMO SE LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE LOS TRES DOMINIOS?Cuando los científicos empezaron a clasificar la vida, todo fueetiquetado como planta o animal. Con el paso del tiempo se añadieronnuevas categorías llamadas “Reinos. A la vez estas se subdividieron enEucariotas y Procariotas, un estudio reciente indica la existencia deunas procariotas muy parecidas, apareciendo así el dominio “archaea”.
    • Los Eucariotas comprenden cuatro de los cinco Reinos (animales, plantas, hongos yprotistas). Son Eucariotas los organismos cuyas células tienen un núcleo, una especie de saco que contiene el ADN de la célula. los ancestros de los actuales eucariotas salieron de los archaea. Así que aunque los archaea parecen bacterias, están en realidad más estrechamente relacionados con nosotros. REPRESENTANTES
    • Ejemplo de Eukarya Célula animal Célula Vegetal Celulas de los protistas
    • Son organismos microscópicos que tienen célulasprocariotas, unicelulares de organización muy sencilla, su tamaño varía entre 1 y 10 micrómetros. Presentan diversas formas, y algunos de sistemas de desplazamiento. Algunas son benéficas para la salud y otras no. Cianobacteria Bacteria - Micoplasma Arthrospira E. coli platensis
    • Ejemplos de bacterias LACTOBACILLUS CASEI, ayuda a fortalecer la flora intestinal y reforzar las defensas(1) LACTOBACILOS se encuentran sobre todo en los productos lácteos la ESCHERICHIA COLI que vive en el tracto intestina
    • Las Bacterias, son células PROCARIONTES. Las eubacterias con excepción de los géneros Mycoplasma y Chlamydia, poseen esqueletode pared celular que contiene el ácido murámico queno se encuentra en otros organismos en la naturaleza..
    • Los Archaea parecen bacterias, y por eso se les clasificó como tales alprincipio: organismos unicelulares tienen el mismo tipo de filamentos, espirales y aspecto de canica de las bacterias. Archaea y bacterias comparten tambiénciertos genes, de modo que funcionan de modo similar en algunos sentidos. los Archaea también comparten genes con los eucariotas CARACTERÍSTICAS
    • Se cree que son la forma menos evolucionada de vida en la Tierra(“archae” significa “antiguo”). La capacidad de algunos Archaea paravivir en condiciones ambientales similares a la de la Tierra temprana da un indicio de la antigua herencia de ese dominio. Organismos: •pyrodictium, •thermoproteus, REPRESENTANTES • termococales, •metanococales, •metanobacterias, arquibacterias halobacterias •metanomicrobiales, • halófilos externos.Euryarchaeota halófilos externos
    • Ejemplos de Archaea HALÓFILOS: Viven en ambientes extremadamente salinos. TERMOACIDÓFILOS: Necesitan temperaturas de más de 60-80ºC, y algunas especies también un pH bajo, de 1-3 METANÓGENOS: Viven en ambientes anaeróbicos y producen metano a partir de CO2 e H2.
    • TIPO DE CÉLULA Es una célula procariota por que no tiene núcleo celulardiferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.
    • COMENTARIO
    • Conclusión En definitiva los tres reinos son divisiones anteriores a los reinos y por lo cual un escalón por arriba se encuentran los dominios gracias a este podemos ubicar tres .Se debe de dividir de esta forma por los rasgos particulares de las células eucariotas con las células procariotas y las cuales a su vez están divididas en otro dominio según sus cualidades.
    • Bibliografía http://www.escolar.com/cnat/a7cadenaalimen.htm http://www.biodiversidad.gob.mx/especies/cuantasesp.html