Casa Museo Quinta De BolíVar!!

10,596 views
10,194 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,596
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
198
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Casa Museo Quinta De BolíVar!!

  1. 1. El sueño del Libertador era que todos y cada uno de los ciudadanos de América fueran libres e independientes. Presentado Por: Laurenth Suárez Ver Más Natalie Rodríguez
  2. 2. Introducción. Jardines Salón De Manuelita. Salón De La Estufa. Gran Salón. Comedor. Salón De Juego. Alcoba Del Libertador. Alcoba De José Palacios. Despensa. Cocina. Huerta. Jardines Altos. Plaza De Banderas. Plaza De Armas. Finalizar.
  3. 3. ¡Ver Galería!
  4. 4. Galería
  5. 5. Manuelita: Más conocida como la “Libertadora del Libertador” Por que salvó la vida de Simón Bolívar el 25 de Septiembre de 1828. ¡Ver Más!
  6. 6. Video
  7. 7. Salón De La Estufa En este lugar Bolívar pasó largas horas de trabajo. Reunido con sus amigos y asesores, preparó su mensaje a la convención que se reuniría durante marzo de 1828 en Ocaña, a la cual propuso la constitución Bolivariana como ordenamiento jurídico de la república. Ver Más
  8. 8. Video Dato.
  9. 9. Este salón fue escenario de fiestas, bailes y tertulias organizadas para celebrar las victorias de las campañas militares y atraer el interés de otras naciones para consolidar la naciente república
  10. 10. Video
  11. 11. El comedor, colocado entre dos jardines, y con grandes ventanas rasgadas, era elegante, en forma de una elipse disimulada; tenia pintadas al fresco las cuatro estaciones y otras figuras alegóricas, y en la testera principal un retrato de Bolívar coronado por dos genios, y alrededor de esta leyenda: “Bolívar es el Dios de Colombia” José Caicedo Rojas Memorias de un antiguo colombiano 1877
  12. 12. Salón De Juegos El Libertador disfrutaba de la música; en su honor se compusieron varias piezas muy populares en la época. Era un excelente bailarín, sobre todo de valses. Jugaba naipes con frecuencia, especialmente “Tresillo” y “Ropilla”, y era astuto en el billar.
  13. 13. Alcoba Del Libertador El 15 de Enero de 1830, Bolívar se refugió en la Quinta. Las crisis producidas por la tuberculosis eran cada vez mas frecuentes: la fiebre y la desilusión empezaban a quebrar su resistencia. Las dificultades del momento eran manifiestas: Colombia la Grande se desintegraba y los opositores pensaban excluirlo del nuevo gobierno y enviarlo al exilio pues consideraban que su presencia en Colombia atentaba contra la tranquilidad pública.
  14. 14. Video
  15. 15. Alcoba De José Palacios José Palacios Antúnez Nació en Maracaibo, en el año de 1790, y murió en Caracas, en 1868, fue el ayudante de cámara de Simón Bolívar y su más fiel servidor desde cuando prometió a la madre del futuro Libertador no separase nunca de su hijo, a quien conoció alegre, conversador y enamoradizo, tan activo e incansable que ni escribientes ni edecanes podían seguirlo. José Lo acompañó desde su más tierna infancia hasta aquel 17 de Diciembre de 1830, en la Quinta De San Pedro De Alejandrino En Santa Marta.
  16. 16. Galería.
  17. 17. Despensa Los hábitos culinarios del Libertador eran similares a los de la mayoría de novogranadinos de la época, pero había modificado sus costumbres a causa de problemas digestivos y de los frecuentes viajes. Gustaba acompañar las comidas con un buen vino de Madera o Burdeos y en las celebraciones disfrutaba de la champaña.
  18. 18. Cocina El trabajo en la cocina debió ser grande durante las temporadas en que el Libertador habitó la Quinta con su acompañamiento de oficiales, edecanes, escribanos, servidumbre y criados personales. Además, no debía faltar un buen numero de invitados y visitantes.
  19. 19. Huerta Bolívar solicitó un hortelano para cultivar la huerta y los jardines de la Quinta. La sugirieron el nombre de José María Álvarez, uno de los pocos españoles que no habían huido después del triunfo de los patriotas..
  20. 20. Jardines Altos Es donde se encuentra el gran baño y mirador del Libertador. A diferencia de la mayoría de la gente de su época. Bolívar se bañaba frecuentemente. Prefería el agua fría, como la de los ríos caudalosos o el mar, mientras otros tibiaban el agua al sol o en el fogón. Bolívar para entrar en calor, se acostumbraba a ingerir una copa de mistela.
  21. 21. Plaza De Banderas En un gran patio en donde se encuentran banderas y escudos que los cinco países recuerdan al Libertador uniendo fronteras. Ellos son Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia
  22. 22. Plaza De Armas En total son cinco cañones, los cuales eran utilizados en las batallas. Galería
  23. 23. Introducción
  24. 24. Están Cordialmente Invitados A La Casa Museo Quinta De Bolívar Casa Museo Quinta de Bolívar Calle 20 No. 2 - 91 este, teléfonos: 336 6419 - 336 6410 - 284 6819, correo electrónico: quintabolivar@mincultura.gov.co Bogotá - Colombia

×