Costumbres y tradiciones....
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Costumbres y tradiciones....

on

  • 719 views

Gastronomia y alimentos del Mundo...

Gastronomia y alimentos del Mundo...

Statistics

Views

Total Views
719
Views on SlideShare
719
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Costumbres y tradiciones.... Costumbres y tradiciones.... Presentation Transcript

  • Gastronomía y Alimentos del Mundo Por: Andrea Caiza
  • Comer en América Estados Unidos es el país de la En Colombia son típicos el Por lo general la comida de comida rápida: sancocho (estofado de carne yCentroamérica y América del hamburguesas, pizzas, hot vegetales), la sopa de Sur se caracteriza por sus dog,y las grandes ciudades de mandioca, maíz, patatas y sabores fuertes y picantes todo el planeta han copiado pollo. esta forma de alimentarse
  • Platos EuropeosEn Rusia se ofrece al invitado el En Alemania se toma una Rakuski compuesto por una comida ligera llamada rica variedad de aperitivos Avendbrot, que consiste en unacomo las ensaladas de verduras sola rebanada de pan con y lonchas de carne o queso lonchas de carne, queso, salsa y también son habituales el ensalada. Borsch y los Blini. La cocina francesa es En España es común tomar considerada la mas exquisita tapas en el aperitivo. del mundo también es el país Algunos platos típicos casi del champan, el coñac, los siempre mojados con ricos buenos vinos y los quesos de vinos son el gazpacho la los q hay gran variedad. paella y el cocido.
  • Alimentos de Asia ¿Sabías que los cubiertos son dos palillos de madera? También son típicos de Corea y Japón. La comida japonesa incluye el pescado crudo (sushi) y las algas para envolverlo. El plato más consumido en Arabia Saudí es el kabsah (arroz con cordero, ligeramente picante y acompañado de verdura y ensalada). Tras la fruta como postre, sigue el café saudí elaborado con cardamomo. El suero de leche es una bebida muy popular. En China los platos conTal vez deba decirse que patatas, soja, harina de el alimento esencial de maíz, arroz y otros cereales este continente es el son el alimento básico. Los arroz. Se consume en tallarines (dice la leyendatodos los países, aunque que comerlos alarga lacocinado y nombrado de vida...) y el man-tou (pan diversas formas. cocido al vapor) también son habituales.
  • En el continente africano se consumen cereales (mijo y sorgo principalmente), frutas (plátanos, piñas y papayas en las zonas tropicales) y verduras (col, guisantes y repollo). Las bananas se preparan de diversas formas: asadas, fritas o formando una pasta que se mezcla con carne y salsa.El arroz y el pescad o son alimentos La carne suele ser debásicos de las zonas pollo, cabrito, vaca y costeras, donde se cordero, y suele cocinan con gran Manjares acompañarse con una salsa de pimienta. variedad de especias (clavo, de África En algunos países se hacen salsas y sopas curry, canela, con aceite de palma, comino y pimienta coco o cacahuete. picante) En África oriental hay un tentempié popular, muy energético, llamado kitumbua (deliciosos buñuelos de harina de arroz). También se toma el ugali (puré espeso elaborado con harina de maíz, mijo, sorgo o mandioca).