Gestión de Proyectos, Gantter
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Gestión de Proyectos, Gantter

on

  • 11,536 views

 

Statistics

Views

Total Views
11,536
Views on SlideShare
10,642
Embed Views
894

Actions

Likes
6
Downloads
210
Comments
3

14 Embeds 894

http://neoaula.wordpress.com 385
http://cv.eum.tecnocampus.cat 117
http://publicaninfo.blogspot.com 103
http://pregrado.uniminuto.edu 84
http://tmumayor.com 62
http://moodle.unitec.edu.ve 45
http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es 42
http://www.slideshare.net 17
http://demoniodojo.com 15
http://mougle.org 6
http://eduvirtual.chapingo.mx 6
http://www.publicaninfo.blogspot.com 4
http://ecampus.tecnocampus.cat 4
http://formaciointerna.tecnocampus.cat 4
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Gestión de Proyectos, Gantter Presentation Transcript

  • 1. Tutoría de Introducción a la Programación (Banda Ancha) Preparador: Néstor J. Liendo, [email_address] www.demasiadoNestor.blogspot.com Gestión de Proyectos ¿Cómo utilizar Gantter.com como herramienta?
  • 2. Hello People! Lo primero que vamos a hacer es ir a la página web www.GANTTER.com Les recomiendo usar MOZILLA FIREFOX o GOOGLE CHROME porque Internet Explorer no funciona a la hora de descargar el proyecto en Gantter.
  • 3. OJO: Deben usar MOZILLA FIREFOX o GOOGLE CHROME porque Internet Explorer no funciona a la hora de descargar el proyecto en Gantter.
  • 4. Gantter es una página Web de software libre cuyo fin es la construcción de Diagramas de Gantt, utilizados en la gestión de proyectos. Si quieres conocer más sobre el diagrama de Gantt, puedes visitar los siguientes enlaces: Biografía Henry Gantt http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Gantt Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Gantt ¿SABIAS QUE…?
  • 5. TAREAS: Aquí es donde vamos a colocar las actividades, fases y tareas que componen nuestro proyecto. RECURSOS: En esta sección agregamos los recursos necesarios para que las actividades de nuestro proyecto se lleve a cabo. CALENDARIOS: En esta sección seleccionamos el tipo de calendario con el que trabajaremos durante nuestro proyecto (24 horas, nocturno, estándar, etc). Vamos a manejar tres secciones de Gantt principales, las cuales son:
  • 6. Vamos a editar las propiedades del proyecto. Para esto vamos a PROYECTO > PROPIEDADES DEL PROYECTO Mi proyecto se llama “Creación de mi empresa virtual” Voy a elegir un calendario estándar. Voy a planificar mi proyecto desde el inicio. Aquí puedo cambiar la fecha de Inicio/Fin de mi proyecto.
  • 7. Aquí coloco las hora que trabajaré por día en mi proyecto. Aquí coloco la cantidad de días a la semana que trabajaré para llevar a cabo mi proyecto. Aquí coloco la cantidad de días al mes que trabajaré en mi proyecto. Selecciono si quiero que el primer día de la semana para mi proyecto sea el Domingo o el Lunes. Yo elijo lunes . Selecciono el formato de la fecha. Selecciono el formato de la hora que prefiero. Aquí cambio el nombre o nomenclatura de la moneda. Como mi proyecto será en Venezuela, coloco BsF
  • 8. Con esta herramienta puedes ayudarte a gestionar tu tiempo y saber cuánto tiempo mensual, semanal y diario le dedicas a tu proyecto de este trimestre. En esta opción coloco el horario de mi jornada laboral. La mía puede comenzar de 1 a 9 pm, por ejemplo.
  • 9. En esta área voy a colocar las tareas y actividades que debo cumplir para llevar a cabo mi proyecto. Te recomiendo planificar antes las fases del proyecto en un papel o un editor de texto (word, excel) para que sólo tengas que copiar tus ideas al momento de usar GANTTER.com
  • 10. Así va quedando mi proyecto, luego de colocar cada fase, actividad o tarea, que debo realizar. Observa que se van colocando unas “barritas predeterminadas en esta columna”. TAREAS
  • 11. Clasifico el tipo de recurso, si es de material o de trabajo. Coloco el costo que me genera el uso de cada recurso. Coloco el tipo de calendario con el que voy a trabajar para cada recurso. Aquí coloco los recursos que son necesarios utilizar para llevar a cabo mis actividades o tareas. Yo coloqué herramientas metodológicas y otros recursos que me parecieron necesarios. RECURSOS
  • 12. Aquí puedo modificar el horario y la manera en que distribuiré mi tiempo durante el proyecto. Podemos clickear “ACCIONES” y luego “Propiedades de la Tarea” y podremos modificar todas las opciones de nuestro calendario como queramos Coloco el nombre que le quiero dar a mi calendario Modifico las fechas según mi criterio de trabajo Especifico los horarios de trabajo Guardo los cambios CALENDARIOS
  • 13. Para este momento ya deberíamos tener gran parte de nuestro proyecto creado. Ahora sólo falta incorporar detalles con respecto a las fechas y enlazarlo con los recursos que utilizaremos en cada actividad… OJO: Las “TAREAS” de mi proyecto están divididas por fases, y estas a su vez en actividades, cumpliendo más o menos con el siguiente esquema: FASE I Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 FASE II Actividad 1 Actividad 2 Actividad 3 FASE III . . . Etc. Por esta razón, voy a asignarle duración más larga a cada fase por separado.
  • 14. Selecciono la fase (tarea) y clickeo en “Acciones”, y selecciono “Propiedades de Tarea”
  • 15. Aquí cambio la cantidad de días de cada fase, tarea o actividad. Nombre de nuestra fase. Coloco la fecha en la que debe terminar la fase. Marco si considero que es una duración estimada. Coloco el porcentaje de completado que llevo en esta actividad a medida que avanzo con el proyecto. En mi proyecto, voy a colocar dos semanas para cada fase a modo de ejemplo. Tu puedes colocar la duración exacta o estimada que creas necesaria para tomar en tu proyecto. Observa cómo cambian las barras azules del lateral derecho cuando cambias de fechas.
  • 16. Nota que las barras azules de las fechas se modifican una vez que cambio las fechas. En este caso, como primera instancia, he modificado sólo las fechas de mis Fase, y he dejado mis actividades intactas.
  • 17. Ahora, voy a agrupar mis actividades en cada fase, para que sea más fácil de manejarlas en mi proyecto. Tu puedes hacer lo mismo, sólo tienes que subrayar aquellas “ Actividades ” que comprenderá cada “FASE ” y le doy click a “Bajar Nivel Tarea”
  • 18. Me queda de la siguiente manera: Puedo ocultar o mostrar las actividades de cada fase. No te preocupes si las barras azules de las fechas vuelven a ser de un día, eso significa que tendremos que planificar cada actividad por separado.
  • 19. Ahora vamos a señalar en nuestro proyecto el orden en que realizaremos cada fase, es decir, la “FASE I” la haremos antes de comenzar la “FASE II”, y esta antes de comenzar la “FASE III” y así sucesivamente. Para ello, vamos a colocarnos en “FASE II” y luego clickeamos en “Propiedades de Tarea”, y luego a la pestaña “Predecesores” y seleccionamos a la fase o actividad predecesora.
  • 20. Ahora, planificaremos cada tarea por separado…Yo lo haré con la primera para el ejemplo, y tu lo debes hacer con todas. Es muy útil colocar la fecha límite de cada actividad. Aquí asigno los recursos que utilizaré para cada Actividad .
  • 21. La primera actividad de cada fase no tiene predecesor. Pero la segunda actividad, tiene como predecesora a la primera…la tercera a la segunda, y así sucesivamente. :p Debes marcarlo para que te quede de la siguiente manera Recuerda que debes programar cada una de las actividades que realizarás durante tu proyecto.
  • 22. Pestaña de “AVANZADO” Selecciono si la tarea la debo realizar con una duración, unidades o esfuerzo fijo. Selecciono el horario por el cual se rige la actividad. Selecciono la/s restricción/es de fecha que debe tener mi actividad. Por ejemplo, debe comenzar necesariamente el 3 de Octubre.. O debe finalizar obligatoriamente el 24 de noviembre.
  • 23. En NOTAS, coloco observaciones o especificaciones de cada tarea, actividad o fase. Como una especie de referencia. Yo coloqué sólo notas en mis “Fases” y no en mis “Actividades” Guardar.
  • 24. Cuando tengas programadas todas las fases y actividades, enlazadas con recursos, predecesores, etc, etc…entonces descargas tu archivo sin ningún problema al clickear en “Guardar (download)”… Recuerda que tienes que usar Google Chrome o Mozilla Firefox, porque si usas Internet Explorer no lo descarga.
  • 25. Recuerden que deben cargar su proyecto a Moodle.unitec.edu.ve Seleccionas esta materia.
  • 26. Nos encontraremos con una página similar a esta… CLICK
  • 27. Aquí puedes ADJUNTAR su proyecto para ser corregido por el/la profesora. Puedes hacerlo hasta el próximo martes.
  • 28. Tutoría de Introducción a la Programación (Banda Ancha) Preparador: Néstor J. Liendo, [email_address] www.demasiadoNestor.blogspot.com