Lenguaje java

320 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
320
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguaje java

  1. 1. *CREADOR DE JAVA *James Gosling es un informático canadiense, nacido cerca de Calgary en mayo de 1.956. Se graduó en Ciencias en la Universidad de Calgary en 1.977 y realizó el doctorado en la Universidad de Carnegie Mellon en Pensilvania (USA), especialmente prestigiosa por sus facultades de informática y robótica. *Desde 1.984 James Gosling ha trabajado en la compañía estadounidense Sun Microsystems donde fue vicepresidente hasta que Sun Microsystems fue comprada por Oracle en abril 2.009. Abandonó esta compañía justo un año después, el 2 de abril de 2.010. Hace unos días (28 de marzo de 2.011) anunció en su blog que empezaba a trabajar en Google (según el propio Gosling “aún no sé muy bien qué voy a hacer!”). *Gosling es reconocido como el creador del lenguaje de programación Java. Realizó el diseño original y la implementación del compilador original y la máquina virtual Java, por lo que fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos (NAE).
  2. 2. *JAMES GOSLING
  3. 3. *HISTORIA DE JAVA SUN MICROSYSTEMS comenzó a desarrollar JAVA con el objeto de crear un lenguaje independiente de la plataforma y del sistema operativo, para el desarrollo de electrónica de consumo(dispositivos electrónicos inteligentes como televisores, videos, etc.). El proyecto original llamado <>, empezó apoyándose en C++, pro a medida que pasaba el tiempo el equipo de desarrollo se empezó a meter con problemas de portabilidad. Para evitar estos problemas decidieron desarrollar su propio lenguaje y en agosto de 1991 nació un nuevo lenguaje orientado a objetos, bautizado con el de <>. E n 1993 se volvió a renombrar y se llamó <>. A pesar de la fuerte campaña de SUN no tuvieron mucho éxito.
  4. 4. *¿QUÉ ES JAVA? *El significado de JAVA es e un lenguaje de programación y un entorno de ejecución de programas escritos en el lenguaje JAVA. A diferencia de los compiladores tradicionales, que convierten el código en instrucciones de bajo nivel. El compilador JAVA traduce el código fuente JAVA en instrucciones que son interpretadas por la Maquina Virtual Java (JVM). Ahora sabemos que JAVA es por esto un lenguaje “interpretado”. Aunque hoy en día es el lenguaje preferido para aplicaciones cliente/servidor, JAVA no comenzó como un proyecto enfocado a internet, por esta razón es idóneo para tareas de programación de propósito general, por esta razón muchas de las herramientas de JAVA están escritas en JAVA.
  5. 5. *CARACTERISTICAS DE JAVA *SENCILLO. *ORIENTADO A OBJETOS. *DISTRIBUIDO. *INTERPRETADO. *ROBUSTO. *SEGURO. *PORTABLE. *MULTIHILO.
  6. 6. *Existe un gran número de aplicaciones y sitios Web que no funcionan a menos que Java esté instalado, y muchas más que se crean a diario. Java es rápido, seguro y fiable. De portátiles a centros de datos, de consolas de juegos a súper equipos científicos, de teléfonos móviles a Internet, Java está en todas partes. *IMPORTANCIA
  7. 7. *ENTORNO DE FUNCIONAMIENTO *En dispositivos móviles y sistemas empotrados * Desde la creación de la especificación J2ME (Java 2 Platform, Micro Edition), una versión del entorno de ejecución Java reducido y altamente optimizado, especialmente desarrollado para el mercado de dispositivos electrónicos de consumo se ha producido toda una revolución en lo que a la extensión de Java se refiere. Es posible encontrar microprocesadores específicamente diseñados para ejecutar bytecode Java y software Java para tarjetas inteligentes (JavaCard), teléfonos móviles, buscapersonas, set-top-boxes, sintonizadores de TV y otros pequeños electrodomésticos. * En el navegador web * Desde la primera versión de java existe la posibilidad de desarrollar pequeñas aplicaciones (Applets) en Java que luego pueden ser incrustadas en una página HTML para que sean descargadas y ejecutadas por el navegador web. Estas mini- aplicaciones se ejecutan en una JVM que el navegador tiene configurada como extensión (plug-in) en un contexto de seguridad restringido configurable para impedir la ejecución local de código potencialmente malicioso. El éxito de este tipo de aplicaciones (la visión del equipo de Gosling) no fue realmente el esperado debido a diversos factores, siendo quizás el más importante la lentitud y el reducido ancho de banda de las comunicaciones en aquel entonces que limitaba el tamaño de las applets que se incrustaban en el navegador. La aparición posterior de otras alternativas (aplicaciones web dinámicas de servidor) dejó un reducido ámbito de uso para esta tecnología, quedando hoy relegada fundamentalmente a componentes específicos para la intermediación desde una aplicación web dinámica de servidor con dispositivos ubicados en la máquina cliente donde se ejecuta el navegador.
  8. 8. *COMO SE ENCUENTRA EN EL MERCADO * Mundo Laboral Java * Por que profesionales Java? * Todos los días escucho de la crisis y el desempleo, pero no conozco a ningún programador Java desempleado y conozco a muchos, muchos. Existe una gran demanda insatisfecha de programadores y arquitectos java en todo el mundo. * Existe una categorización no muy estricta de profesionales en tecnologías java, comúnmente conocidos como "Perfiles". * Programador junior * Básicamente es alguien sin experiencia laboral en java. Normalmente posee un titulo de informática o un modulo o ha tomado algún curso de java. Conoce SQL y poco más. En Madrid puede conseguir 20.000 a 26.000 al año. * Programador, Programador Sénior o Analista Programador * Aquí estarían los profesionales con más de dos años de experiencia. Esta gente debería tener experiencia en programación J2EE, (JSP, Servlets) . Saber usar herramientas como subversión, ant o maven. Haber trabajado con un servidor como Tomcat, Jboss, webShepre Aplication server, etc. Conocer alguna base de datos y algo de unix (Linux). Haber usado struts, spring, hibernate, gwt o algún otro framework es un plus importante. En Madrid puede conseguir 26.000 a 36.000 al año. * Arquitecto de software * Con más de 4 años de experiencia y un poco de pasión por la tecnología este perfil debería dominar cualquiera de las tecnologías J2EE. Incluso las que no tenga experiencia previa. A veces en ofertas se habla de arquitecto junior, lo que se pretende es pagar menos. En Madrid este perfil puede conseguir normalmente de 36.000 a 46.000 al año. He conocido casos de 70.000 pero no es común. * Jefe de proyectos * Con más de 4 años de experiencia y demostrando un poco de responsabilidad y compromiso es fácil pasar de programador a Jefe de proyecto. Este perfil es más de gestión, más político y menos tecnológico. La ventaja es que es en principio de una carrera de gerencia. La desventaja es que al ser menos tecnológico de vuelve menos indispensable, y si pierde el trabajo su inserción es más difícil pudiendo tener que dar un paso atrás y volver a presentare como Programador con la consecuente perdida de remuneración. Este perfil tiene una remuneración similar al de un arquitecto.

×