Your SlideShare is downloading. ×
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Los recursos naturales de europa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los recursos naturales de europa

59,764

Published on

Published in: Education
4 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
59,764
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
115
Comments
4
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Europa y sus recursos naturales La Fauna Autoctona Europea Los Bosques Europeos
  • 2. Evolución Histórica del Empleo de los Bosques Los Bosques y el Hombre Los bosques de la Europa El bosque siempre ha ayudado al hombre: en su alimentación, en sus industrias, en sus guerras e incluso para mejorar su salud. En un tiempo, el bosque estaba desapareciendo puesto que la demanda de madera era importante. En otros momentos, se creaban nuevos bosques. El bosque tiene una historia, la nuestra.
  • 3. Evolución Histórica del Empleo de los Bosques
    • En el transcurso de la Edad Media, los bosques de Europa disminuyeron en extensión. Se empleaban para casi todo:
      • Construcción
      • Siembra
      • Calefacción
    • Sólo han quedado los bosques donde cazaban los grandes señores (Noruega, Rusia)
    Edad Media Siguiente
  • 4. Evolución Histórica del Empleo de los Bosques
    • En el siglo XVII, se precisaban gran cantidad de navíos y para le XIX llegó además el ferrocarril, que en sus inicios, también era de madera.
    • Además era empleado:
      • para el transporte de mercancías
      • para el descubrimiento de nuevos continentes
      • para las guerras marítimas
      • Para las viviendas
      • Para la calefacción
      • Como fuente de energía
      • En la construcción del ferrocarril
    Los siglos XVII al XIX
  • 5. Los bosques y el hombre El Bosque tiene tres misiones fundamentales : Produce madera que utilizamos en los sistemas de calefacción, para la fabricación del papel y en las construcciones. Es una fuente de placer. Nos paseamos por ellos, pero es preciso respetarlos. Permite mantener una gran diversidad de plantas y animales.
  • 6. Los Bosques de Europa En Europa, podemos encontrar varias familias de bosques. Según el país, la región o la altitud, los bosques presentan características diferentes : allí encontraremos diferentes tipos de árboles, diferentes suelos y los usos que hacemos del bosque también varían. Estos son los bosques europeos: El Bosque Septentrional El Bosque de las regiones Templadas El Bosque de la Montaña El Bosque del Mediterráneo
  • 7. El Bosque Septentrional Es el bosque de los climas fríos. Aquí encontraremos principalmente resinoso como el pino silvestre, la picea y el abeto. El abedul es la única variedad frondosa presente en estos bosques nórdicos Pino Silvestre Picea Abeto
  • 8. El Bosque de las Regiones Templadas Aquí podremos encontrar una mezcla de muchas especies : abetos, piceas, pinos, robles, hayas, carpes pero también olmos, tilos, fresnos, cerezos silvestres, nogales, alisos, abedules... Robles Cerezos Silvestres Abeto
  • 9. El Bosque de la Montaña La altitud desempeña un papel importante en la distribución de los árboles en las laderas de las montañas. Son de explotación difícil y desempeñan un papel primordial en la protección del suelo contra la erosión y en la lucha contra los riesgos de avalancha. Arce Pino Cembro Abeto
  • 10. El Bosque del Mediterráneo En las regiones del Sur de Europa, los veranos son secos y cálidos. Los árboles habituados a estas condiciones de vida difíciles son el alcornoque, el pino marítimo, el eucalipto, el castaño, el roble pubescente Alcornoque Pino Marítimo Eucalipto Castaño
  • 11. 2º de Secundaria Geografía La Fauna Autoctona Europea
  • 12. El Águila Nombre científico: Aquila La distribución del águila real abarca la mayor parte del hemisferio norte. Desde la antigüedad se la ha considerado un símbolo de valor y poder, debido a su gran tamaño, su destreza en el aire y lo inaccesible de sus lugares de nidificación, situados en lugares agrestes y montañosos. Vive en gran parte de Eurasia (excepto Francia y los países vecinos al norte). En la península Ibérica es una especie habitual todo el año y, aunque está presente en toda España, es considerada una especie rara.
  • 13. La Ardilla Nombre científico: Sciurus Vulgaris Viven en casi todo el mundo. Suelen vivir en bosques caducifolios o de coníferas, aunque es posible encontrar especies adaptadas a vivir en hábitats muy distintos, como el desierto. Su hábito de almacenar comida para el invierno ayuda a la propagación de plantas y árboles. Las ardillas son muy sensibles a los cambios de temperatura, La ardilla común o europea es rojiza, tiene una cola larga y pequeños penachos en las orejas.
  • 14. El Atún Nombre científico: Thunnus thynnus (Atún rojo) El atún tiene un cuerpo redondeado, esbelto e hidrodinámico, que se estrecha hasta formar una delgada unión con la cola. El más grande de los atunes, el atún rojo, pesa hasta 817 kilogramos y vive en los océanos Atlántico y Pacífico y en el mar Mediterráneo.
  • 15. El Ciervo Nombre científico: Cervus Los ciervos son animales de cuerpo flexible y compacto, con patas largas y fuertes adaptadas a los terrenos boscosos y accidentados. Son rumiantes y el estómago se divide en cuatro cámaras, en donde se digiere el alimento. Habita en el norte de Europa (Escandinavia, Rusia y en la Península de los Balcanes)
  • 16. La Cigüeña Nombre Científico: Ciconia ciconia (Cigüeña blanca) La cigüeña blanca es un ave migratoria habitual y nativa de Eurasia, y mide aproximadamente 1 metro. Frecuentan zonas pantanosas y se alimentan de anguilas y otros peces, anfibios, reptiles, pajarillos y pequeños mamíferos. Construyen nidos toscos, de palos y juncos, en lo más alto de árboles grandes, ruinas y chimeneas abandonadas.
  • 17. El Lobo Nombre científico: Canis lupus Un adulto de lobo gris puede medir hasta 1,6 m de largo, incluida la cola (algo menos de la mitad de la longitud del cuerpo), y puede pesar hasta 80 kilogramos. La coloración del pelaje suele ser rojo-amarillenta o gris-amarillenta, con manchas negras por el dorso y blancas por el pecho y la zona ventral; sin embargo, los individuos que habitan en el norte pueden ser blancos por completo. El lobo puede vivir en hábitats muy diferentes, desde praderas abiertas hasta bosques, pero nunca se le encuentra en las montañas de altitud elevada. Es un animal muy sociable; forma grupos familiares y suele cazar en manada, sobre todo en invierno.
  • 18. El Oso Nombre científico: Ursus arctos (Oso pardo) Los osos se distinguen de otras familias de este orden por tener el cuerpo pesado, la cola corta y las orejas pequeñas y redondeadas; también se diferencian por su marcha plantígrada (el talón y la planta tocan el suelo al caminar, como en los seres humanos), y por los pies posteriores dotados de cinco dedos. Los osos pueden ocupar una gran variedad de hábitats, pero el acoso al que los seres humanos les han sometido los ha relegado a las zonas más apartadas y salvajes de las montañas y bosques, y a las regiones árticas.
  • 19. El Zorro Nombre científico: Vulpes vulpes Los zorros se caracterizan por tener las patas cortas, el hocico estrecho y alargado, las orejas rectas y triangulares, el pelaje espeso, y la cola larga y tupida. Viven en una gran variedad de climas y hábitats. También conocido con el nombre de zorro rojo, es la especie más difundida y conocida de todos los zorros. El zorro rojo o común se distribuye por Eurasia y el norte de África, y desde el norte de México hasta las regiones árticas.
  • 20. El Alce El Alce es un habitante original de los bosques nórdicos de Europa, Asia y America del Norte. Se los puede encontrar en inmensos territorios de la ex U.R.S.S. y de Polonia, y su avanzadilla alcanza igualmente a la Republica Checa, Alemania y Austria. Se alimentan de hojas y de las ramitas de algunos árboles y arbustos, de plantas acuáticas y de los brotes tiernos de árboles resinosos.
  • 21. El Hurón Es originario de Europa, y abundan en España. Actualmente se encuentra domesticado. Tienen un cuerpo delgado y alargado con pelo corto. Su tamaño final llega a ser de 14 a 16 pulgadas con un peso de 1.5 a 2 kilos. Son animales muy curiosos, energéticos y graciosos, su promedio de vida es de 5 a 8 años cuando son cuidados apropiadamente.
  • 22. El Tordo Representado por 13 especies en Europa. La mayoría de las especies viven en árboles y arbustos pero algunas lo hacen exclusivamente en tierra. El pico es fuerte y adecuado para cazar insectos. Las patas son robustas y algo largas, muy adaptadas para caminar en tierra. generalmente gran habilidad para el canto.

×